domingo, 16 de febrero de 2014

"NO CONOZCO A NADIE EN MADRID"

Conocéis la intención de "MI FAMILIA Y YO" de acudir a Madrid el próximo 18 de marzo de 2013. No conocemos Madrid y quisiéramos pediros, "a todos aquellos que pudierais", que ese día nos acompañarais y así poder conocer lugares de Madrid de vuestra mano.

Nuestro primer lugar a conocer queremos que sea la sede de la AN, uno de los lugares donde reside la justicia, o eso comentan.

Para ello, para conocer cuantos de vosotros queréis compartir ese día con "mi familia y yo", a la derecha de la página hay una encuesta donde podéis señalar quien nos acompañará, quién queriendo no puede, quien no quiere pueda o no, y quien, queriendo y no pudiendo, "estará disponible en su oficina" para atendernos "si nos perdemos" o tenemos alguna consulta. Nosotros lo sabremos por que tendrás una prenda, un lazo, etc, con nuestro "color de moda" para esta visita.

Siempre podrás cambiar de opinión, claro está, pero me gustaría conocer la hospitalidad que hay "para con mi familia".

Gracias por vuestra hospitalidad, a los que la ofrecéis, como a los que no. Gracias a los que desde vuestros puestos de trabajo "estaréis pendientes de nosotros".

Hasta el día 18 de marzo de 2014.

AH!!! Tenemos una página exclusivamente para este tema... mirad la pestaña superior.

38 comentarios:

  1. Independientemente de acudir en familia o no, debe quedar claro cual es el motivo de nuestra presencia en Madrid, que no deja de ser, en definitiva, el rechazo a las medidas adoptadas por Liberbank, tanto en el ERE anulado como el posterior de 27/12/2014. Con relación al anulado, exigir la reposición inmediata de todos los trabajadores a su situación inicial antes de la aplicación de las medidas anuladas por la Audiencia Nacional, especialmente la reincorporación a sus lugares de origen de aquellos trabajadores que mas están padeciendo esta situación, me refiero a los desplazados que a día de hoy siguen lejos de sus hogares, para que tiren la toalla en la empresa con 20 días por año trabajado o penar por los juzgados con demandas individuales que permanentemente recurre la empresa para entorpecer su readmisión al puesto de origen. Tengamos en cuenta que la empresa se ha gastado 8 MM en contratar los servicios juridicos de Sagardoy, para que pleiteen sistemáticamente contra nosotros, es decir con lo que nos han robado, con lo nuestros, pagan para que nos aburran y nos destrocen la vida. ¿Hay motivos para acudir a Madrid?, sobran los motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con calma, recuerda que "es un viaje en familia para conocer Madrid" y puede que coincidamos en algún sitio de la ciudad. Como el azul claro es un color de moda en Madrid, seguro que nuestros atuendos serán "muy a la moda".

      Imagina una calle, con gente, hablando apaciblemente, todos vestidos de azules en tonalidades claras... ¿No te llamaría la atención?

      Eliminar
    2. Perdóname pero si la cosa no fuera tan seria me pondría a reir ¿Qué porque?, por el error que has cometido compañero o compañera, decir que la empresa se ha gastado 8 MM en contratar los servicios jurídicos no es cierto o si lo prefieres es un error, la empresa NOS HA QUITADO DE NUESTRO SUELDO 8 MM para contratar los servicios jurídicos de Sagardoy, por eso digo que si la cosa no fuera tan serie me pondría a reir, pero por desgracia lo que me entran son ganas de llorar.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, he intentado registrarme como visitante en Madrid el día 18 y no he podido, podéis revisar si el contador funciona correctamente, no obstante nos veremos en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que funciona...si

    ResponderEliminar
  4. Si piensas que estas medidas, al igual, que las anuladas solo sirven para el empobrecimiento de muchos y el enriquecimiento de pocos.
    Si consideras que no volveremos a tener todos los derechos que ahora nos arrebata, que se consiguieron con mucho trabajo y que jamas recuperaremos de nuevo.
    Si estas convencido, que este nuevo ERE no acabara en el tiempo establecido y será sustituido por otro con peores condiciones.
    Si estas seguro, que no recuperaremos parte del salario puesto al servicio de la capitalización de la acción de Liberbank, para que asegure un puestos de honor a miembros del consejo en perjuicio tuyo y de tu familia.
    Si ves con claridad, que a pesar de intentar mantener una imagen de normalidad dentro de la organización, con la contratación de seguros y otros productos de entretenimiento-distracción, además de la falta de un proyecto comercial creíble.Los responsables solo pueden seguir depreciando nuestro futuro.
    Si constatas que, toda la gestión de personal se basa en una mentira permanente, en la que la vida profesional de un trabajador de Liberbank no tiene ningún futuro.
    Si has coincidido en todas estas premisas, piensas como yo y otros muchos, que sobran razones para acudir a Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Nos veremos en Madrid el 18 de Marzo, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Que llevamos para identificarnos el 18 de Marzo?.

    ResponderEliminar
  7. Yo propongo que llevemos un pasamontañas o unas medias ¿verdad? al fin y al cabo es lo que llevamos todos los días solo que ocultos con el traje, la corbata y las buenas palabras para estafar a la gente con clausulas suelo, preferentes, .... Los monstruos a los que hemos estado sirviendo haciendo sufrir a muchas personas honradas ahora nos están devorando, quizás si hubiesemos sido un poco humanos y no pensar nada más que en trincar más como ahora queremos seguir haciendo quizás.... Somos lobos con piel de cordero ¡Que dios más grande!

    ResponderEliminar
  8. QUE PENA ME DA.

    Llevamos más de dos años con continuos atropellos, a nosotros y a nuestras FAMILIAS, y no somos capaces de entender el significado de la solidaridad, de uniddad; hay un dicho que dice "que solo nos acordamos de santa Rita cuando llueve" pues ojo, que puede ya puede ser muy tarde, si solo somos capaces de reaccionar cuando veamos nuestro nombre en los listados con los próximos traslados.

    AMEN.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente compañeros, lo tenemos crudo porque la empresa ha sabido dividir a la plantilla.

    ResponderEliminar
  10. Quien considere que este ERE será el definitivo, esta muy equivocado a la pruebas me remito desde el 2.011 hemos tenido, si no me equivoco 5, este no terminara dentro de años y medio, terminara mucho antes, para ser sustituido por otro peor. Liberbank solo consigue aguantar, controlando la cuenta de resultados por los gastos y los únicos que son reducibles sin problema son los de personal. Mañana o cuando toque habrá otra rebaja de sueldo o trasladaran a otros 150 empleados, para que dejen la empresa, y no pasara nada, porque aun hay gente que piensa que este problema no va con ellos y mientras esta sensación la mantenga una parte importante de la plantilla no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente compañero, estoy en mi casa con una reducción de jornada del 30%, contento porque antes la tenía del 50, que se dice pronto, a pesar de como dicen por ahí que los salarios solo han bajado un 10%. Virgencita que me quede como estoy paso algo de frío, pero al menos no paso hambre.

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy contento pues mas vale lo malo conocido (una reducción) que lo bueno por conocer (que puede ser el paro) y pienso lo del compeñero que dice lo del trato a los clientes adecuado si hubisemos sido éticos y nos hubiesemos plantado quizás ahora estaríamos más unidos y nos respetarían más desde arriba y coincido en que nos han separado solo hay que ver los sindicatos los que están haciendo. Yo no voy a Madrid para nada.

    ResponderEliminar
  13. Mi familia no va, coincido con el anterior, aquí en Ciudad Real en CCM hay miedo mucho miedo y hemos tenido que hacer cosas que nunca hubieramos hecho y nos sentimos mal pero nos jugabamos el pan como ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te obligan a engañar, a forzar a la gente a hacer seguros, a cobrar comisiones ilegales, a mentir... Algún día te obligarán a matar ¿lo harás también? Puede que suene a exageración pero hay compañeros amenazados de muerte (literalmente) porque, siguiendo instrucciones "de arriba" , hicieron cosas que no debían. Ante esas amenazas, los jefes se quitan de enmedio y ahora su familia y sus hijos viven asustados. ¿Merece la pena vivir así? ¿No es mejor seguir teniendo dignidad? Si tú no luchas por los compañeros afectados, nadie luchará por ti en el futuro. y creeme, tú también caerás y no quedará nadie para hablar por ti.

      Eliminar
  14. ANTES TENIA REDUCCION DE JORNADA DEL 50%, AHORA DEL 30%

    Al compañero de Ciudad Real y a todos en general, entiendo que el miedo es libre y por lo tanto mi mayor respeto,
    sobre todo cuando se le ven las orejas al paro, nos hacemos mas conformistas, que razón tienes compañero: paso
    algo de frío pero al menos no tengo hambre.

    Quiero creeer que nos estamos expresando en un blog libre, fuera de cualquier idelogía sindicalista traidora sufrida,
    NO DEBEMOS SER CONFORMISTAS, DEBEMOS ESTAR UNIDOS, te imaginas compañero que en las próximas elecciones sindicales, sí 2014, seamos capaces de extinguir la actual representación de los sindicatos traidores, y estemos todos representados por un sindicato cuya única ideología sea: PRO-DEFENSA DE LOS DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES DE LIBERBANK, seguro que así nos irían mejor las cosas.

    Yo, casi con toda seguridad tampoco iré a Madrid, evidentemente por cuestiones económicas, (por ese importe mal
    pagaré el recibo de la luz o del agua), pero eso no quita a que simpre estaré apoyando a mis compañeros trasladados
    "los más perjudicados".
    Que tal os parece si nos identificamos con nuestra situación laboral ?

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy en mi casa. Sí, en el PARO. Estoy muy orgulloso porque ni he robado, ni he engañado a los clientes ni he hecho cosas ilegales. Mi trabajo siempre ha sido realizado con dignidad y ética. Por ello, el zona me puso en la picota. Quería que engañara a viejos y yo no quise. Ahora busco trabajo, pero con la cabeza mucho más alta que muchos de los que estáis con las reducciones que habéis sido capaces de "prostituiros" para seguir manteniendo el puesto de trabajo. Yo paso hambre y frío pero tengo dignidad y tarde o temprano encontraré un trabajo. No necesito compasión. Yo soy una persona responsable y estoy en la calle porque LIBERBANK quiere delincuentes como mi zona. Pero estos delincuentes caerán también y ¿qué haréis los que habéis traicionado a los clientes? Os veréis en la calle también pero con vuestra reputación tan dañada que no os querrá ni vuestra familia. Muchos prefieren robar y estafar para llevar el dinero a casa. Sin embargo, ese dinero es ilegal. No es fruto de vuestro trabajo. Es fruto de la delincuencia de guante blanco. Muchos sois como los carteristas y los rateros: unos chorizos.
    PD. Los aludidos saben quiénes son. En LIBERBANK, hay también gente legal y honrada. Por ellos no va este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes compañero. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Da sus nombres, que se averguenzen, que sean públicos, que todos los conozcamos, habrá que publicar sus imágenes como los delincuentes más buscados.

      Eliminar
  16. ¿Qué porcentaje de reducción salarial hemos tenido en dos años de aplicación de ERES? Si seguimos asustados, seguirán recortando tanto que pronto se irá a trabajar por un plato de arroz. Muchos compañeros no tienen para pagar la hipoteca. Muchos os creéis inmunes pero no lo sois. Que no hayáis cogido la gripe no significa que no la podáis coger. Los virus mutan y evolucionan. Se vuelven peligrosos. A lo mejor os lleváis una sopresa y os veis en casa no con 20 días de despido, sino con CERO y sin derecho a paro.... Vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  17. Si la cuenta de resultados de Liberbank no aporta el valor que debiera será por su equipo de gobierno, vamos digo yo, porque si cada vez que no consiga alcanzar los valores esperados para mantener su cotización tienen que reducirnos el sueldo, nuestra situación se va a convertir en el cuento de nunca acabar. Por eso debemos estar atentos a nuestro futuro, que en manos de este personal se vislumbre muy complicado.

    ResponderEliminar
  18. Estoy leyendo las entradas de esta página y todos tenéis en común vuestra inquietud, que también es la mía, por nuestro futuro, pues esta inquietud hay que materializarla en actitudes concretas, por supuesto, con un enorme escepticismo sobre los sindicatos afines al poder, lo que podríamos denominar sindicatos "firmones", que a cambio de pequeñas prebendas son capaces de vender a cualquiera y en segundo lugar, demostrando a la empresa que aquí no vale todo y que estamos dispuestos a organizarnos de forma espontanea y ajena a la directrices marcadas, por los que se llaman representadores de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  19. Elboletin.com - Noticias última hora - http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?name=mercados&noticia=93188

    Querido compañero ahí tienes lo que te falta en tu nómina. 
    Alguien está dispuesto a parar esta desvergüenza?. Siguen jugando al monopoly con nuestras nóminas. 
    Hay dinero para comprar acciones pero no para pagar lo que se debe a sus empleados. Hasta cuando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hijos de puta, denunciemos prolongaciones de jornada, no les dejemos pasar ni una.

      Eliminar
  20. Si alguien cree que estos trileros van a tener consideración de nosotros, esta listo, no nos meten la mano en el bolsillo por no nos queda un chavo. Esto no parara hasta que todos nos lo tomemos en serio, pero con estómagos agradecidos, aunque tengan los pies fríos, que no valoren esta situación en su verdadera magnitud estamos condenados al exterminio como trabajadores.

    ResponderEliminar
  21. El 18-M, tiene cada vez mas sentido, cada vez se hace mas evidente una actitud clara, eficaz y contundente ante todos estos atropellos. Nosotros cada vez mas pobres y necesitados, ¿para qué?, ¿para quien?.

    ResponderEliminar
  22. Leedlo es muy fuerte
    La inspectora califica a Liberbank directamente como empresa de dudosa seriedad. Vergüenza ajena.
    Sindicato de trabajadores de Credito - http://www.cic-stc.com/
    Para incrédulos este es el documento original.
    Scribd - http://www.scribd.com/mobile/doc/207748971/embed?access_key=key-71shepy2srj2jx9jeo1&width=320

    ResponderEliminar
  23. Si tenéis información de futuras convocatorias de jefes de zona, como por ejemplo en Málaga, notificar a la inspección de trabajo que se va a celebrar una reunión fuera del horario laboral establecido en el ERE y denunciad esta irregularidad, por el bien de todos y la continuidad de nuestros puestos de trabajo. Trabajar mas horas es trabajar mas barato, situación que no conduce a ninguna salida salvo la depreciación de nuestros sueldos y con ello la devaluacion de nuestras vidas y la de nuestras familias.

    ResponderEliminar
  24. La cosa tiene pelendengues king size, después de vendernos la empresa y sindicatos que esto es una ruina y tragar con un ajuste insondable para los empleados, negándonos hasta el aire que respiramos, entorpeciendo que compañeros se reincorporen a sus puestos de trabajo, previamente desplazados de una punta a otra del país y seleccionados entre los mas vulnerables de la plantilla, aquellos que según su composición de lugar, que abandonarían la empresa con una indemnización ridícula. Después de exprimir nuestros sueldos de una manera impune con el veneplacito
    de sindicatos y si me apuráis de la justicia, después de someternos a un sufrimiento infame a muchos de nosotros. Ahora resulta que el año que viene pagaran dividendos. Dividendos que llevaran nuestros nombres y apellidos, en cada uno de los euros que paguen a costa de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  25. En la oficina Principal de Oviedo, todos los días hay gente trabajando por las tardes. Compañeros, por llamarles de alguna forma que estan en el ERE y trabajan por las tardes, ademas de habitualmente no respetar el horario de su jornada laboral.
    Y no pasa naaa....

    ResponderEliminar
  26. Pienso que debemos ser inteligentes y llevar a cabo en la medida de lo posible la revolución desde dentro sin hacer ruido sin hacernos ver mucho por nuestro bien pero inteligentemente actuando denunciando las reuniones clandestinas, votando todos en las elecciones a los sindicatos que no sean afines a la cupula y sobre todo en los casos en los que este ocurriendo que no es en todos los casos denunciando las presiones para engañar a los clientes, me da la impresión de que esto va a ir peor por lo que yo observo en mi oficina hay bastantes clientes que incluso se están llevando las nominas domiciliadas porque están viendo irregularidades y en algunos casos llevan razón y tengo que aguantar el chaparron que directores anteriores me han dejado en mi entidad, cuando toda esta gente que en el caso de clausula suelo por ejemplo se vaya como no entren clientes nuevos ya veremos como nos va a ir a todos, los de arriba no se dan cuenta de todo esto. No me extraña lo que se ha publicado de dudosa credibilidad de la entidad y maxime con lo del marido de la cospe, los dos altos directivos que estaban apuntados al paro, todo eso daña la imagen y como no lo de nuestro ere eso también la daña

    ResponderEliminar
  27. Qué pasó con la pestaña/enlace a lo de Madrid?
    Trabajadortraicionado esscribió:
    "AH!!! Tenemos una página exclusivamente para este tema... mirad la pestaña superior."
    Es que ahora está sustituida por la de "Ayúdate Denuncia" ... o mi navegador se volvió tonto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, la he sustituido por los enlaces para "comunicar" a la autoridad competente el "mal uso" del ERE que gratuitamente estamos sufriendo los empleados de LIBERBANK por obra y capricho de mmm y sus mercenarios.

      Tu navegador no se vuelto loco.

      La página no estaba siendo usada para comentarios etc por lo que he entendido que era "de mejor uso" así.

      Siento las molestias que pudiera ocasionar este cambio.

      Eliminar
  28. ¡¡¡Qué mejor plan para un martes, día "tonto" donde los hubiera, que darse un garbeo por Madrid!!! Pues SÍ, ME APUNTO, Espero que seamos unos cuantos aparte de los pocos sindicatos peleones que también estarán, y si consigo donde quedarme de papo, que creo que sí (no está el horno para bollos), hasta me quedo a quizá celebrar lo que tenga a bien dictar la autoridad judicial.

    ResponderEliminar
  29. Nos veremos en Madrid, pero creo que debemos organizar un poco el encuentro; además debemos tener en cuenta el pago de dividendos programado para el próximo año, entiendo, con cargo a este ejercicio 2.014 por lo que no veo justificación para la aplicación del ERE mas duro de la banca española. Por eso creo que en la impugnación al ERE de 27/12, existen argumentos suficientes para anularlo, si la documentación aportada por la empresa recoge la previsión de obtener recursos suficientes para pagar los 124 MM al FROB y pagar dividendos a los accionistas.

    ResponderEliminar
  30. Pronto muy pronto.... las oficinas dejaran de ser oficinas con trabajadores de liberbank, pasarán a ser agentes colaboradores.
    Sí, tal y como digo, a esto se le llama también externalización productiva, solo... que para los empleados de las oficinas, lo mismo lo mismo que se lleva haciendo para el personal en servicios centrales de toda España. De esta forma estarán las empresas subcontratadas, y los franquiciados de liberbank, para el caso... parecido.
    ¿Quien se apuesta algo?

    ResponderEliminar