jueves, 27 de febrero de 2014

A COSTA DE LOS TRABAJADORES...

Liberbank obtuvo 48 millones de beneficio en 2013

25 de febrero de 2014
La ratio de capital principal aumentó hasta situarse en el 10,4 por ciento. La calidad de los activos ha mejorado significativamente:

    Los saneamientos en el año alcanzaron una cuantía de 465 millones.

   La tasa de mora se situó en el 10,4 por ciento (excluidos los activos EPA), manteniéndose más de dos puntos por debajo de la media del sector y habiendo iniciado una desaceleración de las entradas en mora recurrentes en el último trimestre del año.

  La ratio créditos sobre depósitos sigue mejorando, tras haberse reducido en 13,4 puntos porcentuales en el año y situarse en el 97 por ciento

  La ratio de eficiencia evolucionó positivamente, hasta el 48 por ciento.

  El margen financiero registra en el último trimestre del año una mejora y alcanza un crecimiento del 5 por ciento.

  El perfil de riesgo del Grupo es netamente minorista, con un peso residual del riesgo promotor, del 2 por ciento del crédito (excluido EPA).

  Los recursos minoristas crecieron un 0,9 por ciento.

 El 45 por ciento de la nueva inversión crediticia se destinó a actividades productivas distintas a la construcción y la promoción inmobiliaria, el 27 por ciento a particulares y el 24 por ciento a Administraciones Públicas

Esto es lo que la web del grupo (https://www.liberbank.es/es/web/guest/sala-de-prensa-noticias/-/journal_content/56_INSTANCE_gh5I/10162/236796 ) publica acerca de los resultados que arroja el ejercicio 2013.


¿Valoraciones?, muchas y variadas. Pero los datos son públicos, ofrecidos por la propia entidad en su web, comunicados oficialmente y mientras no sean corregidos, son oficiales y definitivos.

No mencionaré que "parece insultante" que una entidad que declara beneficios en un entorno económico como el que sufrimos, que viene "de donde decía venir", que apenas necesitó de ayuda pública para su saneamiento y que anuncia la devolución de esa ayuda antes de lo previsto, ponga encima de la mesa un ERE/ERTE que tiene un coste económico y social no ya para sus trabajadores, que lo tiene y muy grave, sino para la sociedad en su conjunto, (prestaciones de desempleo...).

Valoraciones de los resultados, interpretaciones de las distintas partidas y sus resultados, son y serán muchas y variadas pero lo que importa en este momento es...
Está cerca la fecha en que la justicia debe conocer de la DEMANDA CONTRA EL ERE, el próximo día 3 de marzo en la Audiencia nacional, que una organización sindical ha interpuesto ante lo que es considerado como agresión salvaje y no justificada contra los trabajadores y sus familias. 

Una de las preguntas que quisiera poder responder es ¿Qué justifica el ERE/ERTE que gratuitamente estamos sufriendo?. 

Pero la pregunta inicial, la más importante, la que pudiera con su respuesta  responder todas las sucesivas que podamos hacer en el tiempo, la pregunta primordial es ¿POR QUÉ CCOO-UGT Y CISF (burrito sabanero) DIERON COMO BUENOS LOS DATOS ECONÓMICOS QUE APORTABA LA ENTIDAD Y QUE JUSTIFICAN, SEGÚN "TODOS ELLOS", LA NECESIDAD DE APLICAR A LA PLANTILLA, DE APLICARNOS A TODOS NOSOTROS, UN ERTE/ERE DE LAS DIMENSIONES DEL QUE ESTAMOS SUFRIENDO?.

Puedo entender que CCOO-UGT no dieran su brazo a torcer y siguieran embarcados en una nave de la que son fieles marineros y leales a la "mano que mece" esta entidad, pero ¿CSI-CSIF?.

No hay peor "tonto" (1) que el denominado "TONTO ÚTIL", y ese creo que ha sido CSI-CSIF. Pero pensando esto, igualmente creo que no ha debido ser "gratuito" el prestarse a esta función y, en definitiva, esa es la primera de las preguntas y la primera de las respuestas que quisiera conocer, ¿CUAL HA SIDO EL PAGO RECIBIDO POR ESTAS TRES ORGANIZACIONES O SUS REPRESENTANTES PARA PRESTAR SUS FIRMAS EN ESTE ASUNTO, EN ESTA TRAICIÓN?.

Repito, si conociéramos la respuesta creo que las demás preguntas tendrían respuesta inmediata por sí solas.

- Resultados del ejercicio de 48 millones de euros de beneficio,
- Durante el año se mantuvo el esfuerzo en saneamientos y dotaciones, destinándose a este fin 465 millones de euros.
- Los gastos de personal y generales, que absorbieron el 48 por ciento del margen bruto, ascendieron a 423 millones de euros, con una reducción del 17,5 por ciento respecto al ejercicio anterior, si bien aún no reflejaron el impacto total de las medidas contempladas en el marco del Plan de Recapitalización.
-  Liberbank cerró el tercer trimestre del año con unos recursos propios computables de 1.777  millones de euros, lo que representa unas ratios de solvencia y de capital principal del 10,4 por ciento. El capital principal aumentó un 86 por ciento durante el ejercicio.

Dicho está y por boca de la misma empresa. No son valoraciones de los trabajadores, son datos aportados por LIBERBANK.

Confiemos en la justicia, una vez más, y esperemos que la razón esté de nuevo a nuestro lado,  "... es de justicia que solicito..."

(1) adj. Falto o escaso de entendimiento o razón.RAE

28 comentarios:

  1. ¿Ratificación de ERE a cambio de impunidad judicial, para politicos y conyuges de politicos?, pregunto....

    ResponderEliminar
  2. Pronto muy pronto.... las oficinas dejaran de ser oficinas con trabajadores de liberbank, pasarán a ser agentes colaboradores.
    Sí, tal y como digo, a esto se le llama también externalización productiva, solo... que para los empleados de las oficinas, lo mismo lo mismo que se lleva haciendo para el personal en servicios centrales de toda España. De esta forma estarán las empresas subcontratadas, y los franquiciados de liberbank, para el caso... parecido.
    ! Preparaos¡

    ResponderEliminar
  3. Claro que nos preparamos -al menos algunos-. ¡¡¡ pero para ir desoxidando las armas !!! porque al ritmo que vamos, es lo que tendremos que hacer -estilo LBK, perdon, Ucrania- con un par...
    Saludos
    Nota: y si las hubieramos sacado hace 4 u 5 años, mejor nos iria. Pais de borregos, cangon la pu t a

    ResponderEliminar
  4. Los poderes politicos amparan a cambio de prebendas a quienes están dispuestos a pagarles sus favores. El último ERE no tiene justificación, salvo que su legalidad se compre en otros escenarios.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que estáis pensando, que en este País hay Libertad y Justicia? Ja...Ja...Ja... Ya le podéis ir dando las gracias al PP&SOE en las próximas elecciones. Este País nunca fue nuestro, y ahora es de ellos, de los políticos, banqueros, empresarios y sindicalistas de Mier.....da. Y todos nosotros tenemos lo que merecemos.

    ResponderEliminar
  6. Esta gente ye se ha ocupado de comprar las voluntades necesarias para que nada, ni nadie entorpezca los objetivos marcados: ERES a pesar de obtener pingues beneficios, empleados trasladados que no repondrán a sus puestos de origen, deudas pendientes con empleados a razón de 67 MM de euros, que con seguridad, tampoco pagaran; en fin, no hay nada como tener en grandes personajes en "nómina" trabajen o no, eso es lo de menos, para "ayudar" a la noble causa del enriquecimiento sin limite a costa del trabajador desprotegido.

    ResponderEliminar
  7. No pretendo polemizar, ni quitar razones a nadie, pero supongo que como yo, todos serèis empleados de esta Entidad, si es así no tendréis problemas en analizar un balance, pues hacerlo friamente y contarme si hay motivos para el análisis triunfalista que Liberbank hace de el mismo.
    A mi me preocupa bastante. . .
    Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Todos sus números valen.....ellos mismos se auditan....lo cual significa que los balances dirán lo que ellos quieran que digan, y cuando me interese darán perdidas y entonces.... pues toca un ERE extintivo.¿ A quien le va a tocar primero?, muy fácil,
    lo primero, es lo primero, prejubilaciones de saldo, después desmantelamiento total de los servicios centrales, es decir, haces lo mismo pero para otra empresa y cobras lo que yo te voy a decir. Los que quedan?, extinción del puesto debidamente indemnizado, que se han ahorrado lo suficiente para estos menesteres.
    Y los sindicatos, en sus asientos, justificándolo todo por bien de una causa menos, es decir, sus propios culos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien cree que nos van a devolver lo no cobrado en el 2013, ayuda estudios, cesta navidad y, para los que estamos trasladados, el resto del 25% de indemnización y ayuda vivienda???. Si alguien lo tiene claro que me lo aclare.

    ResponderEliminar
  10. Pero si no nos devuelven a nuestros puestos de origen, como nos van a devolver dinero, estos son auténticos trileros sinverguenzas.


    ResponderEliminar
  11. Animo a todos/as a la lectura pormenorizada del informe técnico-economico aportado por CSICA, en el que se expone concienzudamente como los datos aportados por la empresa son tergiversados y torticeramente manipulados en su favor. Se pone de manifiesto el atraco a los trabajadores/as de Liberbank con el aplauso del trío de coristas, como sonido de fondo. Debemos exigir, es nuestra obligación y derecho, un acuerdo justo en base a una situación economica real de la empresa.

    ResponderEliminar
  12. Querido DZ que me has arrojado a la indigencia: Pídele a Dios que la vida me sonría, porque, de no ser así, van a caer sobre tu cabeza todos los males que me has ocasionado (ya que sobre tu conciencia, no pueden caer porque no tienes). ¿No tienes miedo de que a mí me falte de comer y vaya a por ti? Tú robas diariamente y se ha demostrado. ¿Por qué yo no te puedo robar a ti si me falta la comida? Dicen que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. En caso de robar a un estafador, chorizo, acosador y casi torturador (porque nos has sometido a martirio psicológico), creo que iría al cielo sin ver ni siquiera a san Pedro. No digas que la culpa la tienen los de arriba y tú eres un mandado. Eres como los guardianes de los campos de concentración. Cumplirás órdenes pero el que guiaba a las cámaras de gas era el guardián. Tú eres como ellos. No tienes conciencia ni moral. Yo estoy dejando de creer en Dios porque veo que no existe justicia. Si tú crees en él, pídele por mí, no vaya a ser que yo me tome la justicia por mi mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que teníamos q hacer con algunos directorillos tanto de zona como de oficina, una buena paliza a algunos iban a suavizar al resto. Yo que ellos miraría a mi espalda de vez en cuando.

      Eliminar
  13. Te acompaño!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Zonas en Liberbank... Esa especie numerosa que sólo sirve para desmotivar a la plantilla con amenazas e insultos varios. ¿Alguien sabe de dónde han sacado a los de Expansión? Ni en los barrios más marginales hay chusma semejante.

    PD. Sí, tú que estás leyendo esto (o algún empleado que te lo leerá), eres un merdellón (término muy específico para ti por tu condición y por tu origen). El que lo lee, lo entiende.

    ResponderEliminar
  15. ¡Atención! ¡Pregunta!: ¿¿¿¿De quién es la frase: "No dudaré en pisotear vuestras cabezas para salvar mi culo"????
    Estos directivos de nuevo cuño no piensan en motivar a las plantillas para vender productos. No son entrenadores. Son estafadores. Engañan a la empresa fingiendo que trabajan mucho cuando lo único que hacen es poner la mano para cobrar a final de mes. El resto del mes, se la tocan con las dos manos...

    ResponderEliminar
  16. Si claro; pero te confundes en algo......yo también tenía fe.....cuando comenzé.....y ahora estoy triste y cansado, sobre todo muy asqueado.... de tanto esbirro de "a real"... Y digo te confundes, por que la dirección sabe perfectamente a quien pone y donde. Que os estáis pensando que vale cualquier estómago para semejante tropelía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la dirección del banco sabe lo que hacen los zonas, son tontos. Yo no tendría a tíos ganando 100.000 euros al año tocándose sus partes durante la jornada laboral.

      Eliminar
  17. Ja ja. QUE FUERTE. EL ABOGADO DE LIBERBANK HA DICHO QUE LA SITUACION DE LA EMPRESA ES CATASTROFICA Y QUE SI TIENEN QUE DEVOLVER EL DINERO A LOS EMPLEADOS HAN DE DISOLVER EL BANCO.

    CSI: Juicio en la Audiencia - http://csilacaja.blogspot.com.es/2014/03/juicio-en-la-audiencia.html?m=1
    Estan como una puta cabra!!!

    ResponderEliminar
  18. Los de arriba necesitan gentuza que ejerza de D.Zona y ya los cojen de esa calaña. Si no de qué iban a estar estos tios ahí en un banco normal.
    Ya llegará en el monento de hablar de hombre a hombre.....te va a faltar Mediterráneo y desear no haber cometido semejantes tropelías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otras entidades, los zonas echan broncas pero no te dicen lindezas del tipo: " Te voy a coger por el pescuezo y te vas a cagar".

      Eliminar
  19. Sobre el juicio en la Audiencia, en la que transmiten que el abogado de la empresa usa unos argumentos catastrofistas, pues lo tengo claro con lo que cobran tienen que mentir como bellacos, en la pagina 449 de las cuentas presentadas en la CNMV, hay unos epígrafes muy curiosos sobre los gastos de administración, en gastos de informes técnicos se van a 20 millones de gasto (6 mas que en 2012) en servicios administrativos subcontratados a 15,4 millones (frente a los 3,2 del año anterior) también dice que se contrataron servicios adicionales por importe de 1,560 millones de euros, por servicios profesionales distintos a los de auditoria, o sea que prefieren gastarse el dinero de la empresa en Asesores y asesores y robárselo a los trabajadores, aquí se demuestra la catadura moral de la empresa y del bufete que le asesora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esas asesorías son de familiares de directivos. Aquí todo queda en familia...

      Eliminar
    2. Y tu que te pensabas, así, sí que cualquiera renace con un nuevo negocio.

      Eliminar
  20. El próximo hito en esta batalla, lo tenemos el día 18 de este mes, espero que siga presente todavía la idea de acudir a la Audiencia Nacional; por favor indicarnos si continua previsto el viaje a Madrid.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el apuntado en 14ª posición sí que va. Hasta hotel reservado tengo para aprovechar mis dos días de ERTE en Madrid, que no todo va a ser juicio, ya que en principio pienso tragarme toda la vista desde las 10:00.

      La Audiencia está en calle Goya 14.
      En el Cofee & Tea que está en esquina Goya con Velázquez quedamos algunos sobre las 9:00 ... Un buen madrugón pa llegar desde Asturias, pero no me lo quiero perder.

      Ánimo e ir haciendo el petate.

      Eliminar
  21. 3M el empresario, se siente necesario y cree que es muy justo vivir de sus curritos. Si te trasladan, es para que entiendas, que si no tragas, pagaras prenda. Y si estás pensando echarle jeta, recuerda que para eso está el DZ.

    ResponderEliminar
  22. Lo que hay que hacer es perder el miedo y denunciar las tropelías. ¡Ya está bien de mobbing! Yo he sufrido mobbing. Lo he pasado mal porque nadie me creía. Ahora estoy en mi casa, pero soy feliz como una perdiz. Soy más pobre pero tengo dignidad y alegría de vivir. Ahí estaba amargado. El DZ se irá a dormir tranquilo pero algún día lo pagará. En esta vida o en la que viene, pero tiene que pagar todo el daño que ha hecho. Yo no le voy a poner una mano encima, pero alguien lo hará. Al igual que han intentado agredir a Blesa, algunos clientes lo harán con mi antiguo DZ.

    PD. DZ que me decías cobarde porque te decía que yo no podía engañar a un cliente ya que me podía denunciar y me decías: "La gente no pierde el tiempo ni el dinero en denuncias. Dile que firme". ¿Cuándo ves a Blesa en la tele qué sientes? Si él ha caido ¿por qué no puedes caer tú?

    ResponderEliminar