jueves, 27 de febrero de 2014

LA JUSTICIA NO VE INDICIOS...


HAY QUE ACEPTAR LO QUE LA JUSTICIA DECIDE... 
...AUNQUE NO SATISFAGA NUESTROS DESEOS.



JUSTICIA Los denunciantes aseguran que se querellarán

El fiscal archiva el caso del marido de Cospedal en Liberbank

  • Dice que 'hay relación laboral' de López del Hierro con la entidad

  • Ve legal que el contrato no esté firmado por el administrador único

  • Fue denunciado por presunta apropiación indebida y falsedad documental 



Medios de comunicación informan de... "El fiscal superior de Cantabria, José Ignacio Tejido, ha firmado el archivo de la denuncia contra Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Liberbank puesto que "las iniciales sospechas formuladas han quedado desvirtuadas por los elementos fácticos acreditados en las diligencias practicadas". 

Así lo establece en un escrito de archivo al que ha tenido acceso EL MUNDO y que pone fin a una investigación iniciada el pasado julio..."



Es lo que hay y debemos aceptar lo que la justicia decide, cuando es favorable a nuestros intereses y, como en este caso, cuando dictamina lo contrario a lo que pensamos o queremos pensar.

Dicen que la justicia "es ciega" pudiendo así ser imparcial y su máxima es que "quien acusa debe aportar pruebas suficientes" que justifiquen tal acusación y deben ser así entendidas y valoradas por los órganos judiciales competentes.

En el país en que vivimos, en los tiempos que tocan vivir, el brazo del dinero, de los interés políticos, etc es largo y poderoso, pudiendo manejar el sistema "de la manera que más le convenga", sin actuar necesáriamente de manera "ilegal".

La pregunta que debiéramos hacer, la sociedad, los implicados, todos, es si "la actuación ha sido ética".

Una vez más, LA REPUTACIÓN DE LIBERBANK ha sido mancillada gratuitamente, siendo la imagen trasladada al cliente de ser una entidad ... Que cada cual ponga el calificativo que crea oportuno.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA...

RIESGO REPUTACIONAL...

CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA...

ESTILO LIBERBANK...


¿Donde han quedado estos principios?






3 comentarios:

  1. Según la justicia, la relación contractual de ese señor será "legal" pero no es ni moral ni ética. Os recomiendo que volváis a leer el principe de Maquiavelo donde el concepto de virtud se degrada por completo para que el gobernante se mantenga en el poder. Así es Liberbank. Mientras sea legal, da igual que sea moral o ético. Da igual que los empleados pasen hambre o frío sin con ello los grandes pueden tener aún más privilegios.

    Un DZ me dijo una vez que, como era jefe, si quería podía disfrutar del derecho de pernada. Si los afectados acceden a las pretensiones de este señor, este acto puede ser legal pero no es ni moral ni ético acceder a los bajos deseos de un superior para aplacar su ira o para que no estar afectado por un ERE.

    La decisión de la justicia es igual. Será legal pero no es ni moral ni ética, adjetivos que hace mucho tiempo olvidó Liberbank.

    PD. Vigilad a vuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. En fin una mano lava la otra y las dos la cara, sabio refrán.

    ResponderEliminar
  3. El periplo por la Administración de Justicia de este caso aún no ha finalizado.
    Hay indicios suficientes de perversión en este rocambolesco ¿contrato?:
    1.- Según se reconoce no lo firma en su momento Antonio Huesca, el administrador único de Bancantabria Renting sino a posteriori cuando se descubrió el pastel, el antiguo director general de Cajastur Felipe Fernández, en esa época director de área de Liberbank y ahora dicen que beneficiario de prestación por desempleo después de acogerse a una baja bien indemnizada y sentarse en otra poltrona preparada por el Gran Cabronazo.
    2.- Para el fiscal que llevaba el caso, no un juez sino un fiscal, le pareció suficiente para probar una relación laboral que el señor López del Hierro visite de vez en cuando instalaciones de Liberbank e intercambie correos no se sabe muy bien con quién ni con qué contenido.
    Pues menudo trabajito desarrollará el señor consorte de doña Finiquita para cobrar 70.000 € al año o 7.000 € al mes (debe "trabajar" solo 10 meses al año)... funciones de asesoría dicen.
    Y con estos datos, lógico que se presentará querella como dice el denunciante, por cierto ex de las Cocos y ex consejero de la antigua caja de Cantabria.
    O sea que no ha terminado el serial.

    ResponderEliminar