jueves, 6 de febrero de 2014

¿CASUALIDADES DE LA VIDA? YO, NO LO CREO.

CSICA SOLICITA A RRHH QUE ANULE LOS TRASLADOS DEL PASADO VERANO

http://csicaliberbank.blogspot.com.es/2014/02/csica-solicita-rrhh-que-anule-los.html

REPRODUCIMOS EL CORREO ELECTRÓNICO REMITIDO AYER AL JEFE DE RELACIONES LABORALES
En relación con la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo último suscrito entre empresa y representación de los trabajadores, Acuerdo de 27 de diciembre, te traslado lo siguiente: <<Existen empleados trasladados con cambio de residencia con arreglo al Acuerdo Laboral de 2013>>
Como bien sabes,  dicho Acuerdo de 25 de junio de 2013 fue anulado el pasado noviembre por Sentencia de la Audiencia Nacional. Dicha Sentencia es directamente ejecutiva, pese a haber sido impugnada en casación por la empresa, por así determinarlo los artículos 166.2 y 303.1 de la LRJS. Como sucede y sabes, ya ha sido instada por los sindicatos dicha ejecución ante la A.N. Y como la empresa se comprometió (circular intranet de 05/12/2013), a partir del 1/01/2014 habría de dar cumplimiento efectivo al Fallo y dejaría de aplicar las medidas del Acuerdo de 25-J para aplicar las nuevas medidas del nuevo acuerdo. 
Pese a todas esas circunstancias, ahora la empresa se “ha olvidado” de cumplir su compromiso con respecto al pequeño grupo olvidado de afectados por los traslados, empeñándose en mantenerlos tristemente alejados de sus familias. Todo ello se hace más incomprensible teniendo en cuenta que algunas de sus oficinas de origen permanecen abiertas y operativas. Habiendo cubierto sus puestos con nuevos compañeros. Y por si fuera poco, la empresa reconoce en el nuevo Acuerdo que la movilidad geográfica se limitará exclusivamente a los supuestos de cierre de oficinas. Todo lo cual convierte su situación de traslado forzoso en una situación injustificable, gravemente perjudicial y dolorosa.
Por todos estos motivos solicito que en la próxima reunión prevista de la Comisión de Seguimiento (06-02-14) se debata esta trascendente cuestión, olvidada, al tiempo de suscribir con la empresa el último Acuerdo de Diciembre pues es una situación del todo injusta. Haciendo constar formal y expresamente en el acta de dicha reunión cuanto se delibere y se acuerde al respecto, exigiendo a la Dirección de la empresa que cumpla con su palabra, y se comunique la anulación de los traslados al igual que ha dejado de aplicar el resto de medidas del viejo Acuerdo del SIMA, reconociéndoseles el derecho a ocupar sus anteriores puestos de puesto de trabajo dejando sin efectos estos injustos y abusivos traslados. 
Esperando respuesta …

COMENTARIO DE UN BLOGERO:


¿CASUALIDAD? Ayer este blog denuncia que los sindicatos se han olvidado de los compañeros que trasladados de punta a punta del país vieron obligados a pedir la cuenta. Además ofrece poder ver el contenido de los escritos solicitando ejecución de sentencia.

Hoy nos despachamos con CSICA pidiendo reincorporación como punto a tratar en la próxima reunión, creo que csif dice que es la primera, de la mesa de seguimiento, comisión de seguimiento, etc.... ¿Qué pasa con los demás sindicatos? ¿Donde piden todo esto en los escritos de solicitud de sentencia?

Yo no creo en las casualidades y veo que este blog es seguido y leido por más gente de la que pensamos y creo que más de un sindicato lo revisa diariamente.

No hay como apretarles los cojo......s para que se apunten al carro y no quedarse atrás.

Algún abogado leerá este blog y podrá decir si el contenido de los escritos de los sindicatos que piden ejecución de sentencia hacen mención a este tema de manera que la AN deba pronunciarse. Creo, sin entender mucho, que se pide que LOS TRABAJADORES seamos retrotaidos a las condiciones anteriores al ERE pero dice "TRABAJADORES".

Se que parece estúpido decirlo pero estos compañeros "PIDIERON LA BAJA VOLUNTARIAMENTE EN LA ENTIDAD", NO LO OLVIDEMOS Y CREO QUE LOS ESCRITOS, TAL Y COMO ESTÁN REDACTADOS, NADA DE NADA.

Sinceramente, los sindicatos, TODOS ELLOS, han pensado que mejor 200 a la calle voluntariamente que esperar a tener que firmar el despido de 660. Ahora, son menos, y los que seguimos, al menos, 200 que han salvado su trasero, de momento.

Como dijeron en este blog, TIEMPO AL TIEMPO.

COMPARTO casi plenamente lo que el compañero anónimo manifiesta. 

¿DONDE PIDEN REINCORPORACION DE LOS QUE PIDIERON LA CUENTA? 

Solicitan que los trasladados a día de hoy lejos de sus domicilios sean reincorporados a sus oficinas de origen, pero para nada piden REINCORPORAR A LOS QUE PIDERON LA CUENTA.
 
¿OPORTUNISMO? Que cada cual saque sus propias conclusiones, yo, las mìas, las tengo claras.

2 comentarios:

  1. Los trasladados seguimos ignorados, de manera muy tangencial han tocado el asunto en la reunión de hoy pero al final, como siempre, el olvido absoluto.

    ResponderEliminar
  2. Cambia el contador de visitas compañero, que he pasado del 99998 al 99999, pero luego no ha pasado mas. Me hacia ilusión ser el 100.000º visitante

    ResponderEliminar