viernes, 14 de febrero de 2014

18 DE MARZO ... A MADRID.

18 DE MARZO DE 2014


!!!TODOS A MADRID!!!


POR NUESTROS COMPAÑEROS,

POR NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS.

NO TENGAMOS MIEDO.

COMENCEMOS A DAR LA CARA.


TODOS JUNTOS


!!!SOMOS LEGIÓN, NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS...NOS ESPERAN¡¡¡


DEBE SER NUESTRA HORA, NUESTRO MOMENTO...

MOVILICEMONOS NOSOTROS, LOS TRABAJADORES, A INICIATIVA DE LOS TRABAJADORES, SIN ORGANIZACIONES SINDICALES, SOLO TRABAJADORES PARA TRABAJADORES.

OS ESPERO, 

NOS ESPERAN,

YO... SI ACUDIRÉ.

26 comentarios:

  1. Quien piense que no le afecta esta situación esta equivocado. La precariedad en nuestros puestos de trabajo será cada vez mayor, este ERE que padecemos no llegará a su final, sino que le sucederé otro en peores condiciones porque nadie pone coto a esta actitud cainíta de nuestro presidente y sus acólitos (sindicatos, palmeros y afines). Por encima de la busqueda de rentabilidad y reducción de costes, existe una actitud, una declaración de principios que permanente privilegia el enfrentamiento entre la empresa y sus trabajadores. Estoy, completamente, seguro, que en pocos meses tendremos una nuevo acuerdo que trata, nuevamente, de recortar los ya de por si limitados derechos que mantenemos todavía, por eso es
    muy importante anticiparnos a un nuevo ajuste y exigiendo la devolución inmediata de lo que legalmente nos corresponde, porque no lo dice la empresa, lo dice la justicia.

    ResponderEliminar
  2. Y si ese día en solidaridad NADIE vende ni un seguro ni un fondo de inversión? A lo mejor así se dan cuenta de que como nos organicemos más perderán ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería un logro importante y definitivo pero..... creo que no será así, desgraciadamente.

      Eliminar
  3. Me parece una buena idea acudir el próximo día 18 a la Audiencia Nacional, por favor podéis concretar como se va a organizar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como pensáis acudir a la Audiencia Nacional, a través de que medio informaréis?.

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial. Ahí estaré el 18 de Marzo. Tal vez si ven nuestra cara se den cuenta que seguiremos peleando para que acabe el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  6. El titular de esta noticia deberia decir: "Los empleados de Liberbank con sangre, sudor y lágrimas devolverán los 124 mill al Frob". Eso sí, de los dividendos no verán ni euro.
    Liberbank prevé devolver este año los 124 millones de ayudas del FROB | Mercados | Móvil | Cinco Días - http://cincodias.com/m/cincodias/2014/02/13/mercados/1392321817_086104.html
    A ver si espabilamos y ésto se hace ver el 18/03. Las deudas con los trabajadores tienen caracter preferente.....luego ya te pones a jugar al monopoly...Manolito.

    ResponderEliminar
  7. Animo, luchemos por nuestros derechos ahora, luego será T A R D E, podéis creerme.

    ResponderEliminar
  8. Como en Bankia la, teoricamnete, privatización de Liberbank seá por cuenta de sus trabajadores, ya no solo para devolver los 124 MM de Euros, sino para capitalizar adecuadamente el valor y hacer muy atractiva su cotización, con nuestra penuria, porque no decirlo, con nuestra miseria se enriquecerán otros, posiblemente, afines a quienes figuran en la nómina de Liberbank sin tener que ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  9. ENTRE EL ASCO Y LA VERGÜENZA

    A estas alturas de la película, con 25 años de servicio a la espalda, un empleado cualquiera de cualquiera de las cajas que dan forma a este nuestro banco, navega diariamente entre el asco y la vergüenza, la vergüenza y el asco, y que esto se esté convirtiendo en un bucle donde cada vez es más difícil salir dado que las puertas de honradez son minúsculas, es, como mínimo, para no contarlo.

    Por la mañana te sueles levantar con alguna noticia sobre investigaciones de éticos consejeros investigados por posible delito fiscal; aquí es donde comienzan los primeros espasmos o arcadas producidos por el asco que te da el leer esto; te repones del mal trago y te diriges a la oficina pensando…”lo peor ya pasó”, sin embargo, y después de una ajetreada mañana ya que donde estaban 4 ahora hay 2 para despachar, antes era atender, a un buen número de clientes, llega la hora de salir y “sorpresa”, te percatas de que has salido tú y si acaso, uno o dos más mientras que el resto, cuya suma es bastante superior a la de los que salimos, cierra las cortinas y continúan “trabajando”. Es entonces cuando, irónicamente, pregunto…que suerte, ¿estos no tienen aplicado el ERE? A lo que me replican…sí, están igual que nosotros pero hoy se habrán liado. Se liarán todos los días, contesto en el mismo tono irónico, porque llevan así meses.
    Así pues mientras me dirijo de vuelta a mi casa pensando en lo sucedido, de repente, más espasmos y arcadas producidos por el asco que me daba el que mis “compañeros” se líen con el trabajo día sí y día también.

    Ya por la tarde, intento informarme un poco sobre si estos espasmos y arcadas tienen algo que ver con la situación actual que nos ha tocado vivir o a qué es debido. Pues bien después de leer algún que otro blog, foro, web etc. me percato de que hay compañeros ,sin comillas, a los que a duras penas les llega el sueldo para comer ya que han sido trasladados a muchos kilómetros de su domicilio; otros están en casa por ni siquiera poderse permitir esos traslados; los hay castigados, puteados, hastiados y un montón de …ados más. Por lo tanto, en principio, más aliviado, me doy cuenta de que el asunto del asco no tiene un origen endógeno sino más bien “ambiental”. El problema es que ahora cuando no siento asco siento vergüenza, mucha vergüenza de trabajar depende con quien.

    ResponderEliminar
  10. SI A LA SOLIDARIDAD CON NUESTROS COMPAÑEROS TRASLADADOS, será casi imposible que podamos estar con todos vosotros apoyandoos presencialmente en Madrid, pero que gran idea sería el poder manifestar en nuestra oficina (abro concurso de ideas) de alguna forma nuestra solidaridad y apoyo hacia vosotros, os lo mereceis, sois los gran perjudicados y olvidados de los sindicatos traidores, os utilizaron para reclamar toda nuestra atención y ahí os han tenido presentes (ja, ja, me río yo) en las negociaciones..
    E INDIGNACION Y VERGUENZA POR TODOS AQUELLOS QUE NOS INSULTAN Y RINDEN PLEITESIA CON SUS PROLONGACIONES DE JORNADA, como podriamos terminar con todo esto ?
    antes el ir trabajar podría llegar a ser hasta gratificante, pero que cuesta arriba se me hace el día a día cuando veo todas las injusticias que hemos sufrido con las aplicaciones de los ERTES y veo al compañero de turno, "come pollas", llegar a las 9 de la mañana con su lunch preparado para prolongar su jornada de trabajado, me siento insultado, vejado, amedentrado, que asco me dais.
    Y qué me decís de las testificaciones que realizan los jefecillos de zona en todos nuestros juicios, después de que han sido los responsables de decidir nuestro agónico futuro, todavía tienen la desfachatez de presentarse en los juzgados y testificar en nuestra contra, se lo tendriamos que hacer ver, por no decir otra cosa.
    Y POR ULTIMO COMO ALUCINO, como bien comentais anteiormente, ahora aparece en el diario cinco días que liberbank va a devolver los 124 millones de ayudas al FROB este mismo año 2014, si por supuesto por los recortes salariales aplicados a sus empleados, y con los restantes dos años y medio de recortes del ERTE, para pagar sus sueldos, dieteas, cospedales, etc...... esta es la situación económica real de liberbank, y no con la que nos vendieron los sindicatos traidores, amen.

    ResponderEliminar
  11. Agradezco vuestros comentarios de solidaridad y comprensión, significan muchisimo para nosotros en estos momentos de dificultad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Pero que nadie se olvide que para cualquier manifestación solidária, de protesta, etc... es necesaria la correspondiente autorización para manifestarse. A algún compañero le han empapelado 600€ en una de estas manifestaciones, que además estaba debidamente autorizada, la sanción "por meter ruido" justifica el agente de la autoridad.
    Sera necesario infraestructura/logistica de transportes para los voluntarios que quieran acudir desde otras provincias. Por supuesto, damos por hecho, que el billete a escote pericote, y la comida, bocatas en la mochila, lo demas, las ganas, no tienen precio.
    Otra cosa...será, el beneficio real a tal manifestación. Pero seguro, seguro, los principales perjudicados....los sindicatos traidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Diaz Plasencia Urb, 815 de febrero de 2014, 15:08

      Yo ire desde Plasencia. Pongo mi coche a disposición.

      Eliminar
  13. Organicemos esto con tiempo suficiente para que no haya improvisaciones.

    ResponderEliminar
  14. http://www.bloomberg.com/news/2014-02-14/european-banks-avoiding-risky-loan-disclosure-face-review.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías traducir esto? O por lo menos dar una idea a grandes rasgos de qué dice... Se menciona a Liberbank ¿diciendo qué?

      Eliminar
  15. HAY QUE CONSEGUIRLO, así mostrariamos las verguenzas de nuestros sindicalistas, ante las próximas elecciones luchemos por un sindicato independiente, honesto, para la defensa de los derechos de los trabajadores de liberbank.

    ResponderEliminar
  16. Esta empresa es capaz de mantener fuera de sus hogares a un grupo de trabajadores, con la única pretensión de forzarles a dejar sus puestos de trabajo, prácticamente por nada, pero claro si eso no me afecta a mi que?; además me permito pensar que yo soy mejor, porque a mi no me han señalado, solo me han rebajado un xx de mi sueldo, que eso comparado con que me manden a mil kilometros de mi casa no es nada, es mas diria que si a ti te han trasladado es porque algo has hecho, eso seguro sino de que. Estos planteamientos son siempre erroneas, entre los trasladado hay compañaeros con una trayectoria en la empresa impecable, formados con una o varias titulaciones universitarias, que han desempeñado puestos de máxima responsabilidad, pero que han dejado de ser fotogenicos en estos momentos de tantisima mediocridad e indigencia profesional; por eso creer que no estamos en el bombo es un gravisimo error; máxime cuando aun quedan por llegar momentos de enorme incertidumbre dentro de Liberbank y sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Me imagino que dentro de unos día concretaréis la forma de acudir el 18 de Marzo a Madrid.

    ResponderEliminar
  18. Debemos acudir sin excusas ni pretestos por nuestro presente y nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  19. Mucho ánimo y fuerza para todos mis compañeros que sufre, al igual, que yo un traslado ilegal al que todos hacen oidos sordos, nadie nos escucha, nadie repara esta vergonzosa situación y todo queda a expensas de una justicia lenta al servicio del poderoso, tenemos razón nuestro traslado es ilegal, pero seguimos desplazados de nuestros hogares.

    ResponderEliminar
  20. Alguien puede explicar porque están contratando becarios en oficinas donde han traslado a empleados y otros están sujetos a reducciones de jornada; ¿por que le quitan a unos trabajadores en su cara parte del sueldo que se la da a otro?, ¿hasta donde son necesarios estos ajustes tan cruentos?, ¿se trata de rentabilizar la empresa o demostrar a la plantilla su fortaleza, con la aplicación de medidas cada vez peores, sin que nadie haga nada por evitarlo?. Nosotros somos los responsables de nuestro futuro, no vendrá nadie a plantar cara a estos atropellos, salvo nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Servicios Centrales de Oviedo se ha montado en las últimas semanas un buen carajal por la reubicación de departamentos/secciones debido a la incorporación masiva de personal externo. Está claro que los trabajadores de plantilla sobramos. Es estupendo que se rescate del infierno del paro a gente, jóvenes en su mayoría, pero si tanta necesidad de trabajo hay, y me parece estupendo que haya trabajo, a qué viene el ERET? La única respuesta es que por pasta claro. A saber lo que se paga por todo este personal, y de eso a saber qué cobran los chavales al final, que la parte del león se la llevan otras empresas en lugar del trabajador final.

      Eliminar
  21. El próximo 18 de Marzo, TODOS A MADRID.

    ResponderEliminar
  22. Según el encabezado del decreto de la Audiencia Nacional - Sala de lo Social, la comparecencia de empresa y sindicatos para que dicha sala resuelva sobre la petición de ejecución de la sentendia contra el ERE anterior, es en Madrid calle Goya 14 a las 10:00 ¿no? Una localización aceptable para comenzar un recorrido turístico/artístico: muy cerquita está la Biblioteca Nacional, la calle Génova :-)) los Jardines del Descubrimiento, el Paseo Recoletos, el Parque del Retiro, Museo del Prado, el Thyssen y multitud de galerías de arte y exposiciones fotográficas

    ResponderEliminar