martes, 25 de marzo de 2014

NO ESTAMOS EN LONDRES PERO ...


54 comentarios:

  1. Hola compañero.

    Totalmente de acuerdo. (y comparto "tu enojo", "tu cabreo", "tu impotencia", y un largo etc. no muy agradable.
    Llevo toda la tarde viendo videos de manifestaciones, cargas policiales y esas cosas, en fin, no siempre me apetece leer u oir música, ni salir de paseo; y ¿sabes qué? que envidia me dan -Los Mineros-, si esos tipos en general fuertes y rudos, pero su valentia es la de salir a la calle, y vuelta a salir, y vuelta a salir, ir a Madrid, y vuelta a salir y vuelta a... un sin fin de veces (las que sean necesarias) porque además -con dos cojones- estan en huelga indefinida casi todos.

    De veras que los envidio (en su segunda acepción) por su capacidad de lucha, de organización e incluso "de pelea". El apoyo mutuo, el apoyo de sus familias, del apoyo de todos los habitantes de sus pueblos, el apoyo de sus comarcas...(joder, tiene hasta algo de bohemia, de nostalgia todo ello).

    Yo que soy y vivo en el Oeste de pais (ya sabes, al extremo del Duero), siento auténtica envidia de los del Norte en estos menesteres, ya que cada día me siento mas y mas solo, mas y mas arrinconado, mas y mas marginado, ingorado por el DO y compañeros que son "fieles trabajadores" (de los que ya no podeos considerar compañeros) ¿tú me entiendes verdad?, sé que sí, mas y mas... casi todo.
    Pero no me voy a traicionar a mi mismo, puedes estar seguro. Aquí, en este lado de Liberbank, tendrás al menos un amigo, un compañero, un apoyo, -el mio-, y eso no cambiará; por tanto me atrevo a darte una petición:

    NO ABANDONES EL BLOG

    Al igual que yo, seguro, fijo (se dice en muchos comentarios) que hay muchos mas -solos-, que nos agarramos aquí como a la tabla de salvación en un naufragio, al menos, para no sentirnos como decia antes, solos, descarriados y sin ver camino a seguir.

    Hasta el final, EN LUCHA (Cada vez tenemos menos que perder y más que ganar, ya que nos van robando todo y no solo desde el punto de vista económico, ni 3M, sino derechos civiles) , POR NUESTRO PAN, POR NUESTROS HIJOS, POR NUESTRAS MUJERES, POR NOSOTROS MISMOS... COMO PERSONAS.

    Un abrazo para tí, y todos los demas compañeros y compañeras -que se sientan solos-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY CONTIGO . NO ABANDONES EL BLOG. La participación ha sido lo suficientemente elocuente. Es una válvula de escape. Un lugar de reunión, de comunicación, de información. Al menos que aquí haya un nexo de unión. Siempre el primero en romper el muro, es el que màs se arriesga, porque carga con el peso de todos. Vayamos cogiendo fuerzas.

      Eliminar
  2. No abandones el blog. Nadie tiene derecho a pedirte nada, pero así con todo, te lo pedimos. Es necesario y útil por varias razones, de índole general, mas allá de conflictos meramente laborales.

    Te voy a decir por que. Con un ejemplo de hace solo cuatro días....

    El día 22 de Marzo a las 8.25 de la tarde, mientras en la Plaza de Colón decenas de miles de asistentes ( abundantes mayores, frecuentes niños) asistían al cierre de las Marchas por la Dignidad escuchando el Himno de Aragón, las denominadas UIP, unidades especiales antidisturbios, atacaban a la muchedumbre desde la esquina de Génova. El motivo es lo de menos. Supongo que algún compañero vestido de civil les habría tirado alguna piedra. Es lo de menos.

    Lo importante era la hora. Quedaba mas de media hora para el plazo "legal" de fin del acto. (Y aun cuando hubiera continuado...¿Qué problema había?). Se acercaba la conexión en directo al Telediario de las 9 de la noche, cuando la masa de desinformados se asoman al moderno NO.DO. que constituyen las diversas y únicas cadenas de televisión.

    La policía y sus mandos políticos (que son todo una y la misma cosa) tienen mucho mas claro que nosotros los tiempos, los ritmos, las operaciones de propaganda, la manipulación informativa. Cobran para ello, y les va en ello sus suculentos beneficios. No son como nosotros, apáticos, flojos, desanimados. Son fanáticos, empezando por el ultra de Ministro del Interior y terminando por el último farlopero de algún Cuerpo armado.

    Atacaron a la muchedumbre por una sencilla razón: porque eran enemigos y tenían que escenificar para las masas desinformadas una farsa de "desorden" y "caos en las calles". Atacaron a la muchedumbre (que cantaba una de Labordeta, que surrealista) porque ahí estaban los rojos.

    Luego, las cosas no les salieron como acostumbran. Pegar a adolescentes y jubilados es sencillo. Te da buen rollo, espírítu de cuerpo. Putos perroflautas.... Pero...Cuando ante ti tienes a una gente que se defiende, (y sobre todo, que defiende a una multitud indefensa) empiezan los problemas. Cuando los enfrentamientos son cuerpo a cuerpo, como en Recoletos, y a pesar de tus armaduras, tus escudos, tus pistolas, tu chulería, tus horas de gimnasio, te están mojando la oreja....Ay, amigo. Se acabó la chulería.

    Pero aun mas importante que la resistencia ante la barbarie policiaca, ¿Qué es lo mas importante de este día? La información. Quien la maneja, quien la difunde, quien la manipula. Quien sale enseñando fotos falsas en las teles.


    Tu blog, todo medio de comunicación alternativo a los medios oficiales o no oficiales, gobernados por no mas de 5 grupos de comunicación al servicio de las empresas, es necesario.

    Porque si no lo que sepamos lo sabremos por los Telediarios, por los tertulianos fascistas, por los intoxicadores profesionales y bien pagaos. Y eso será nuestra perdición.

    Ánimo, compañero. Un abrazo virtual de mucha gente.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estado de excepción que desde hace años sufre este país, agudizado por las legislaciones antiobreras de los gobiernos PSOE-PP, parece que tiene estos días una intensificación. Hasta dentro del parido del gobierno hay discrepancias sobre la intensidad que se debe dar a la represión. Avisados quedamos los trabajadores con problemas.


      Eliminar
  3. Se me olvidaba en el anterior blog algo importante.

    Dos días antes de las Marchas por la Dignidad, que han reunido en Madrid a decenas de miles de personas (y que yo, dejando a un lado tonterías calculo en unas 110.000 y 120.000 personas) la televisión escenificaba otra comedia. La reunión en Moncloa Sindicatos oficiales-patronal-Gobierno. Quienes han perdido todo poder de convocatoria y se ven desbordados en la calle por unos sindicatos minoritarios y otras organizaciones minúsculas salen en la tele, en razón de ahora no se que consensos o que acuerdos. Supongo que para mantener la paz social.


    Solamente esta mañana me he dado cuenta de la razón de su aparición en la tele un par de días antes de esas Marchas. ¿Veis como controlan los tiempos, veis como se dedican en cuerpo y alma a su labor antiobrera y antipopular?

    ResponderEliminar
  4. En este Pais nunca hubo prensa libre y menos en estos momentos. No se puede ver noticias en ninguna cadena, pues estan censuradas, cortadas, manipuladas y todo lo demas menos libres. En un Pais donde sus dirigentes politicos gobiernan imponiendo su ley a la fuerza y en contra de los intereses generales, por mucho que los haya votado el Pueblo, nunca habra Democracia. Esto es una pantonima, somos un Pais de Pandereta.
    !Viva la Republica¡... Viva

    ResponderEliminar
  5. Para hacer politica te vas a otro foro. Capullo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un prejubilado feliz y con experiencia. Y te digo que antes de acabar con los Menéndez hay que acabar a martillazos en los dientes con gente como tu.

      Eliminar
  6. Tb se puede decir de otra forma

    ResponderEliminar
  7. Creo al igual que el compañero que este no es foro adecuado para expresar determinadas opiniones de ámbito mas general y personal, ajenas a, posiblemente, al contenido que debiera tener este blog; no obstante tampoco comparto las formas con las que ha contestado, creo sinceramente, que el decoro y la educación en las formas de expresión, son tan importantes como lo que dice

    ResponderEliminar
  8. No, anónimo ,de las 13:03. Esta bien que lo diga así, con claridad. Porque así se le puede responder bien y a modo.

    Este es de los imbéciles que consideran "política" lo que sucede en el Parlamento, en las elecciones. De los imbéciles que no comprende absolutamente nada, que no comprende que las medidas de la patronal bancaria y de Liberbank se sirve de una política (reformas laborales, legislación antiobrera) para llevar a cabo su machaque. Como si estar a 600 kilómetros de distancia, solo y empobrecido no fuera política. Como si los despidos no fueran política. Como si los enfrentamientos con la patronal no fueran política. Como si la simple lucha por el salario no fuera política. El imbécil que recuree al insulto sin argumentos es de los "espiritus puros", de esos "bienintencionados" que quiere compartimentar la vida en apartados estancos, para que desde uno no se vea al otro. No "politicemos las cosas", decían los fascistas bajo el franquismo. Ellos, y sus policías, que como ahora, no hacen otra cosa que política.

    Política de canallas, eso sí.


    Como si la gente nos dividiéramos entre "izquierdas" y "derechas" cuando la división real es la que sucede en la vida real, de forma real, entre empresario (y sus sicarios) y los asalariados (aunque sean momias votantes del PP).

    Para hacer política, simple de la vida, me voy a quedar en el foro, aquí, en la empresa, con mis compañeros. Contra los empresarios y contra los imbéciles que desconocen el origen de la palabra "política". Contra los sicarios que algún día llorarán y se arrepentirán, cuando sus "superiores" les dejen tirados.

    Así que te jodes, babas de 9:59.


    ResponderEliminar
  9. Mira pedazo de mierda . Yo estoy a 700 kms de mi casa y me cago en tu puta madre. La politica la haces en tu puta casa y con tu puta berborrea de progre de mierda que lo que eres..un puto mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo estoy a 700 kms de mi casa". Entonces, eres mas tonto de lo que suponía.

      Eliminar
    2. ¿Qué , hijo de puta que estás a 700 kilometros del burdel? ¿ya no insultas a los madres de los demás, como los cobardes? ¿Estas en tu destierro echando babas? ¿Cuándo piensas venir a decirme no se que, maricona?

      Eliminar
  10. Ah, ya nos vamos entendiendo....Si es que hablando se entiende la gente.

    "tu puta madre..."
    "tu puta casa..."
    "progre de mierda..."
    "puta verborrea..." (Es con V, de verborrea. De nada)
    "puto mierda...".
    .
    ¿te has sentido herido, eh?

    Que fichaje han perdido los antidisturbios...

    Te fastidias. Voy a seguir aquí. Porque tu, incluso lejos, también eres el enemigo.

    ResponderEliminar
  11. Hombre, te falta lo de antisistema, rojo, y esas cosillas que leeis en vuestra prensa....Venga , ánimo. Si estas lejos de casa tendrás tiempo para escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo hombrecito que no habrá necesidad de escribir porque te lo voy a decir personalmente...

      Eliminar
    2. Vale, babas. Territorio Norte, me cae mas cerca. Cuando quieras.

      Eliminar
  12. Lamento ver lo que se escribe en el blog, así solo gana la empresa; por favor ruego un poco de serenidad aunque sea dificil mantenerla. Hoy han publicado una noticia trascendental, la ampliación de capital de 500 MM, se destinara fundamentalmente a la aplicación del nuevo ERE, ahora si el definitivo, que contemplara bajas incentivadas con 20 y algún día de indemnización y lindezas semejantes, debemos estar atentos a lo que se aproxima, creo que ese es el asunto que compete a este blog. La empresa en la que trabajamos y nuestra relación con ella, animo y tranquilidad a todos, en la medida que nos sea posible, yo también estoy trasladado, lejos de mi familia y solo completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertp. Pero hay gente que se merece que le sodomicen.
      Lamento mis insultos. pero a este h de puta fascista me lo quiero encontrar.

      Eliminar
    2. Relajarse hombre, q yo estoy en mi casa y con juicio para dentro de dos, y no he matado a nadie y no por falta de ganas.

      Eliminar
  13. Tengo la sensación de que el señor que escribe los comentarios políticos es un secuaz de Liberbank. Si no lo eres, te ruego que aceptes mis disculpas. Los secuaces de Liberbank están deseando que se cierren todos los canales de expresión de los empleados para que no nos podamos comunicar ni organizar. El trabajador traicionado no modera los comentarios para darnos la máxima libertad de expresión. Así que por el bien de todos, no es conveniente entrar al trapo sucio con insultos ni descalificaciones. El trabajador traicionado se estaba planteando cerrar el blog (por eso creo que los secuaces aprovechan para que el trabajador se harte y cierre la página).
    En internet hay una máxima que es "Do not feed the troll". No alimentéis al troll. Si no estáis de acuerdo con determinados comentarios, ignoradlos. No deis pábulo a la empresa para que piense que sus trabajadores son unos liantes, maleducados, zafios, etc. Buscan que nos separemos y que nos enfrentemos.

    ResponderEliminar
  14. Joé!!! Qué momento retro se ha dejado ver por aquí... hablar de derecha e izquierda, qué "kistch" :-))
    Bueno no sé muy bien qué coño quiere decir este palabro pedante pero ya me entendéis...
    El caso es que lo que dice el compa éste "antipolítica" y "antiprogres" me evoca el discurso de la caverna mediática (13 TV y similares)
    Por cierto, para informarse algo decentemente, o navegas por internet por sitios más o menos serios, Público, eldiario.es El Confidencial etc, los hay de diversa tendencia y más progres o más conservadores, pero no seguir a los bustos parlantes que cuentan todos lo mismo no es informarse.
    Como mucho en la T V generalista, la 6ª tienes programas informativos con mucho rigor: El Objetivo con Ana Pastor, Al Rojo Vivo, hasta El Intermedio que además te escojonas... y fué el único sitio de la tele a nivel nacional en que oí yo hablar de Liberbank... a costa de lo del marido de la Cospedal... ¡¡¡toma política!!!

    O hablando de radio, Pepa Bueno en la SER ("defenestrada" por los PePeros de TVE1) y otros como el Iñaqui Gabilondo en el videoblog que lleva ahora y también Onda Cero con Fernando Ónega, la Julia Otero, etc etc ,

    En fin, espero que la peña se tranquilice y aquí discutamos de política "lo justo" , centrándonos en lo nuestro, que bastante da para "largar", o sea darle a la "húmeda" virtual... aunque tiene razón el compañero que sugiere o afirma más bien, que política lo es todo.
    Lo es la actitud, el entorno y las consecuencias de las decisiones de 3M, porque se sabe respaldado por los poderes de turno, que por cierto daría igual que no estuviera el PP en el poder.
    No sé si recordáis que a este bicho lo puso ahí el PSOE cuando mandaba en Asturias.
    Luego el PP le confirmó y siguió.
    Luego vino el PSOE otra vez, y el presidente autonómico de turno, otro rellenabarrigas como Vicente Álvarez Areces, no sé por qué, lo quitó no sin que antes 3M asegurara la posición a sus coleguillas comebraguetas de la Caja, o sea que consolidó la categoría de la peña que había nombrado en ciertos puestos para que aunque su sucesor los quitase no les jodiesen el sueldo.

    Por si no lo sabéis, esto implicó que toda esta peña de empleados de Cajastur agradecidos a 3M, cobrara el que menos unos cuantos cientos de miles de pelas de la época, y alguno más de un millón y de una tacada, en concepto de atrasos por una categoría que no tuvieron más que X tiempo, insuficiente para consolidar, pero si les pagaban eso es como si de facto la tuvieran desde el tiempo suficiente como para consolidarla...
    No sé si me seguís. En algún sitio consta con nombres, apellidos y pastón correspondiente, la lista de los lameculos “forever” del 3M.
    Luego la mayoría de los compañeros de partido de aquél presidente, integrados dentro de uno de los poderes fácticos con más "punch" en Asturias, el del "sindicalista" del SOMA-UGT Fernández Villa, promovieron una Ley de Cajas para que pudiera volver a su cargo unos cuantos años más, y ahí siguió y siguió hasta que consiguió cargarse Cajastur...

    Así que queridos niños, política es todo, y que asome el tema de vez en cuando no es para salirse de sus casillas. El discurso del compañero que hablaba de la jornada de protesta del sábado va en el sentido de solidarizarse con todos los colectivos que se manifestaban y allegados: había jubilados, los de las hipotecas, los de las preferentes, los pro escuela pública, los anti privatización de la sanidad pública, los de las teles autonómicas, los de colectivos laborales despedidos o EREtizados, etc, etc.
    Había de todo, y dentro de poco allá que estaremos nosotros también, y no solo para apoyar y solidarizarse como hicimos muchos este sábado, sino para que nos apoyen a nosotros... Al tiempo.
    Pero ante todo calma y a centrarse en lo nuestro.
    Sindicatos que aún actúan como tales, a defendernos. Y nosotros, a influir en el resto de compañeros anestesiados/acojonados a ver si mueven el culo antes de que sea tarde y sólo puedan moverlo en dirección al INEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo a ti porque eres el último y porque tu comentario es interesante. Que por cierto, para no hablar de política, vaya discurso...No te enfades, que es broma.... Política es todo y todo es política. Ya no pertenezco a la empresa, pero desde luego los trabajadores de Cajas hemos sido objeto de políticas curiosas, y tonto sería no hablar de lo que nos afecta.

      Pero yo no voy por ahí. este blog tiene mas de 130.000 visitas, todos los comentarios son interesantes. Aquí se viene a hablar de todo, de todo lo que nos afecta, la política antes que nada. Es la primera vez que veo insultos y amenazas propias de un puticlub, o de un fascista borracho. Al creador del blog, que al menos me debe un favorcito informativo, le pido dos cosas, la primera que siga con esto. Dos, que no permita que ningún desequilibrado mental amenaze ó insulte a un compañero o compañera. Aquí todo el mundo tiene el derecho y la obligación de decir lo que piensa. Pero si se permite que un enfermo repita aquí sus insultos es el camino mas fácil de espantar a la gente. Ni fascismo, ni racismo, ni directores de zona.

      Por ejemplo, estoy en absoluto en desacuerdo con la clasificación de medios que haces. Todos, con una careta u otra responde a lo mismo. Ahí tienes al Ónega, un fascista reciclado. Había que leerle en 1976. El Gabilondo, la otra,... todos plumíferos a sueldo. Las abiertamente ultraderechistas tienen la ventaja de que no engañan. Las pretendidas discrepancias entre ellos no son mas que peleas por el poder, "politiquerías" en el peor sentido de la palabra, disputas entre empresas por cuotas de mercado. Unos "fachas", otros "progres". Todos unidos contra los trabajadores. La SER colaborando con los golpistas en Venezuela y Ucrania. Los curas, a lo suyo. Etc.

      En lo demás mas o menos de acuerdo. En Liberbank tenemos el ejemplo de un financiero del PSOE. Sin palabras.

      Y ahora totalmente fuera de Liberbank. El poderoso Fernandez Villa es el ejemplo mas típico de gangster reciclado. Su carrera sindical o política comienza como chivato por Avilés de la Brigada Político-Social, denunciando y dando listas de compañeros y de opositores. Y no hace 100 años, no, sino allá por 1973 y 1975.

      Luego, para que veas un ejemplo de como sucedieron las cosas, Villa continua su carrera pero ya en plan oficial, en el mayor sindicato asturiano, el SOMA-UGT. Y no pasa nada.

      Suerte, un saludo a todos los que seguís trabajando aquí.

      Eliminar
    2. Pues sí, es cierto, en Asturias el Soma-Ugt con el Fernandez Villa a la cabeza a movido los hilos de la politica hasta el momento y digo así, porque continúan muchas marionetas entre sus hilos. Por supuesto él, "el Gran Acedor", entre bambalinas. Todos sus secuaces en la dirección actual de Liberbank, han hecho y deshecho a su gusto, moviendo y quitando en política, y en lo que a nosotros nos ocupa actualmente, facilitando la situación para que se nos justifique un ERTE, todos ellos no solo no son de derecha, sino que son de Izquierda y lo más triste y lamentable para los trabajadores, son SINDICALISTAS, al menos de palabra.
      Fdo.: Un trabajador honrado de lo que una vez fue cajAstur.

      Eliminar
  15. De las sentencias nada, me imagino que estarán cocinando una sentencia a la carta, ambigua, inaplicable y, como siempre, perjudicial pata todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juicio por el anterior ERET fue el 14 de octubre y la sentencia salió el 14N, así que un mes justo tardaron en cocinarla.

      Dado que el juicio contra el 2º ERTE ha sido el 3 de marzo, no sería descabellado que la próxima semana, a lo sumo la siguiente y en el peor de los casos antes de Semana Santa, se pronuncie la Sala.

      Vistos los plazos en los que se mueve la Justicia en general me parece que con lo nuestro, hasta ahora se ha movido rápido.
      Solo hay que ver que este 2º timo (tercero para ser exactos) se acordó el 27 de diciembre, se impugnó en fecha que no recuerdo exactamente pero fue en enero, el 12 de febrero se celebró el acto de conciliación en el SIMA, y el 3 de marzo fue la Vista.

      Así que teniendo en cuenta de qué estamos hablando, (Justicia) el tema va como una moto.

      Soy optimista y pienso que lo van a tumbar también, es más, todo lo indica.
      Y no me extrañaría que se diese la nada extraña "casualidad" de que coincidieran en el tiempo la sentencia sobre el segundo ERET, y la decisión de la Sala 2ª de lo Social sobre la ejecución de sentencia que anulaba el primero.

      Me da que la Sala de lo Social quiere dar carpetazo cuanto antes a la vaina esta de Liberbank, y enviarle un claro mensaje a 3M y los servicios jurídicos de Liberbank de que ya está bien de dar la tabarra.

      Otra cosa es la resolución del Supremo sobre el recurso de Liberbank contra la sentencia del 14N.

      Estos del TS van por libre, están atacaos de curro y posiblemente se demoren, aunque tampoco me extrañaría que se decidieran pronto. A fin de cuentas está cantado que Liberbank va a perder el recurso, está meridianamente claro. Así que igual se desmelenan sus señorías y si los cauces procesales de ese tribunal lo permiten, se lo quitan de encima de un plumazo.
      Y la bomba sería que coincidiera la decisión del TS con las otras dos... ¡¡¡menudo fiestorro!!!.

      Bueno, muchos dirán que peco de un optimismo exhacerbado, pero para qué calentarse la cabeza con pensamientos negativos. Total, soñar es gratis y tampoco sería tan raro que ganáramos. Además prácticamente todo el mundillo jurídico salvo el que le dora la píldora a 3M lo tiene bastante claro, que lo sepas.

      Eliminar
  16. Portada del economista - edición papel de hoy:
    "Liberbank amplía más de la mitad su capital por su escasa solvencia"

    http://www.lasportadas.es/d/20140327/304/El-Economista

    ResponderEliminar
  17. Haciendo los honores al creador de este espacio y al título que puso a esta entrada del blog:

    "... tomémonos 5 minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco… hay claro está, personas que no quieren que hablemos, … ¿por qué? porque mientras pueda utilizarse la fuerza ¿para qué diálogo? Sin embargo las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y si se escuchan denuncian la verdad…”
    Y para los conformistas de facto y a la vez inconformistas de barra de bar y de "petit comité", para los que siguen dócilmente sin hacer ruido por miedo, porque tienen familia, porque están hipotecados, porque piensan que el revolverse contra la injusticia ahora está fuera de lugar, que ya pasará lo peor, para los que piensan que esto que hacemos en este blog no tiene nada que ver con la política, y para todos nosotros, que nadie está libre de pecado:

    “… la verdad sea dicha si estáis buscando un culpable, solo tenéis que miraos en el espejo... sé por qué lo hicisteis, sé que teníais miedo ¿y quién no?... el temor pudo con vosotros… os prometió orden, os prometió paz, y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión"

    Ánimo. Los que estáis dormidos despertad y al resto y a quien mueve este blog, adelante. No podemos parar. Ahora no.
    “… Justicia, Libertad y Esperanza son algo más que palabras…”

    ResponderEliminar
  18. Para cuando las sentencias???????????????????????????

    ResponderEliminar
  19. Primer compañero con sentenia favorable, tras abandonar Liberbank el pasado verano por los injustos traslados sufridos, le han reconocido sus 45 días correspondientes.
    "LA JUSTICIA SOLO TIENE UN CAMINO" ánimo a todos y a seguir luchando, que a cada cerdo le llega su san benito; y a tí TRABAJADOR TRAICIONADO mucho ánimo, eres el único medio independiente y objetivo a través del cual podemos manifestar y a seguir luchando contra las in justicias de 3M.

    ResponderEliminar
  20. Ojo. No se nos olvide que tal vez no haya que esperar al supremo. Recordad que antes tienen que estimar el recurso de la empresa de casación a este organismo, lo cual pongo en duda toda vez que el propio fiscal ha emitido informe solicitando sea desestimado. En este caso, la sentencia de la AN de nulidad ya cobraría firmeza absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea asi por que a mi me han dado fecha para el juicio para 2016

      Eliminar
  21. Un pequeño regalo para el alma mater de TRABAJADOR TRAICIONADO. Te dedico a ti , y a todos los ex-compañeros esta canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=BWGpNcXhMLo

    O cara moglie di Ivan Della Mea
    Dischi del Sole - 1965

    Cara moglie stasera ti prego
    dì a mio figlio che vada a dormire
    perchè le cose che io ho da dire
    non sono cose che deve sentir

    Proprio stamane là sul lavoro
    con il sorriso del caposezione
    mi è arrivata la liquidazione
    mi han licenziato senza pietà

    E la ragione è perchè ho scioperato
    per la difesa dei nostri diritti
    per la difesa del mio sindacato
    del mio lavoro della libertà

    Quando la lotta è di tutti e per tutti
    il tuo padrone vedrai cederà
    se invece vince è perchè i crumiri
    gli dan la forza che lui non ha

    Questo si è visto davanti ai cancelli
    noi si chiamava i compagni alla lotta
    quando il padrone fa un cenno o una mossa
    uno dopo l'altro cominciano a entrar

    Cara moglie dovevi vederli
    venir avanti curvati e piegati
    e noi gridare: crumiri venduti! (crumiri = esquiroles)
    e loro dritti senza guardar

    Quei poveretti facevano pena
    ma dietro loro là sul portone
    rideva allegro il porco padrone
    l'ho maledetto senza pietà

    O cara moglie prima ho sbagliato
    dì a mio figlio che venga a sentire
    chè ha da capire che cosa vuol dire
    lottare per la libertà

    chè ha da capire che cosa vuol dire
    lottare per la libertà ♫



    Ánimo y confianza, compañeros.

    ResponderEliminar
  22. Cinco años y 100.000 millones después: historia del rescate de la banca española - Noticias de Empresas - http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-30/cinco-anos-y-100-000-millones-despues-historia-del-rescate-de-la-banca-espanola_109053/
    Liberbank ha recibido 7.000 mill de euros reales de ayudas y Manolito encima se ve obligado a una nueva ampliacion capital.
    La bromita ha costado 151 eur a cada español.
    Y el tio va de gran gurú de la banca.....

    ResponderEliminar
  23. Su gestión de patada hacia adelante es muy cara, su dejación y su falta de asunción de los problemas reales de la entidad cuestan muchos dinero constantemente; es mas tozudez que estrategia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos estar más bien que nada con Ibercaja, pero como bien dices su tozudez... desembocará en algo muy feo para tod@s

      Eliminar
    2. Darle las gracias a UGT y CCOO, no entiendo como tienen un solo afiliado. En Asturias todabía tienen la osadía de pedir la firma a los compañeros para la lista de las elecciones del proximo mes....son unos gandallas.

      Eliminar
  24. Quiero manifestar, que me parece muy feo decir, que ningún sindicato ha hecho nada por nosotros. Supongo que eso lo dicen los empleados de CCM que culpan a Asturias y a los Asturianos de todos sus males. Y la realidad es la realidad, los ratios los demuestran la broma de CCM nos está saliendo muy cara. El sindicato CSI junto con CSICA son los únicos que no nos han traicionado a ninguno de los trabajadores del grupo. Es lógico y normal estar enfadado y cabreado con las medidas que estamos soportando, pero desde Agosto CSI ya se ha manifestado varias veces en Asturias y todos los que estaís allí trasladados no habéis ido ni una sóla vez. Ojala aquí en Caceres tuvieramos esa oportunidad, pero claro creemos que la sentencia nos sea favorable y nos devuelva a nuestro centro de origen y me da a mí, que no será tan fácil como creemos. En todas las jornadas de Huelga como ovejitas en rebaño todos a currar (no vale para nada, es un día de sueldo que nos quitan), es cierto que quizás no hubiera servido. Pero y todo lo que nos quitarán hasta 2017, supera con creces 1 día de Huelga, nos hemos vuelto muy comodos y esa es la gran lacra de este país creemos que van a venir y nos lo van a solucionar. Y así no vamos a ningún lado. Quiero añadir que no tengo nada en contra de ningún trabajador de CCM (yo lo era) al contrario, lo tengo en contra de sus dirigentes y las formas de actuar. Pero basta ya de insultar y echar culpa a Asturias y a los Asturianos. Ojala hubiera sido trasladada a Asturias y no a Extremadura. Por favor no nos pueden dividir y lo están consiguiendo cada día más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en la calle, hice todas las huelgas y paros.
      La critica no es a Asturias ni a los asturianos, lo correcto es la cupula de Cajastur y Caex, que demuestran una incapqcidad msnifiesta, solo hay q ver la cuenta de resultados de la entidad y la politica de recursos inhumanos.
      Ahora a ampliar capital pq no hay ni para pagar la luz.
      Por cierto sin el regalo de ccm.a Cajastur con mas ayudas q a nadie esta hubiera desaparecido.
      Lo mismo que Caex que esta de mora hasta las manillas, pequeña y gorda, y lo digo por que lo conozco de buena tinta.
      El rollo de q todos los males provienen de ccm está muy manido, si uno ve las aportaciones de activos a la sareb se da cuenta "la mierda que afloro" de tres cajitas minusculas.
      Pongo un ejemplo en Sevilla en los suelos de la antigua cruzcampo entre Cajastur y Caex les engancharon cerca de 100 millones de euros, eso para estas entidades es la muerte.
      Lo q si han sabido es llegar a la sareb sujetos al asiento.
      Pero el chicle ya no se estira mas.

      Eliminar
    2. Sí, así es, CSI y CSICA no han traicionado a los trabajadores de Liberbank, y ellos los premian negándoles el apoyo que necesitan para presentar las correspondientes candidaturas para las próximas elecciones al caer ne servicios centrales en Asturias. La plantilla, somos así de agradecidos, y no nos ponemos ni rojos.
      Tenemos lo que merecemos. Todos los días deberíamos de escribir 100 veces " tenemos lo que merecemos" para que no se nos olvide cuando el innombrable y sus secuaces nos den la estocada final.

      Eliminar
    3. Espirítu de esclavos, agradecidos al amo, que tal vez si te portas bien no te azotará.

      La seguridad que te proporciona el estar atado por cadenas gordas. Lo de toda la vida. El personaje del capataz de "Los Santos inocentes".

      Que asco, coño.

      Eliminar
    4. Joder ni que ahora CCM fuera la fuerte que rescato al resto. En fin los números ahí están y la integración sin hacer. Siendo cajAstur, caja murcia, CCM, canarias (infocaja), por algo sera...

      Eliminar
  25. http://www.elboletin.com/economia/95906/csica-acusa-liberbank-meter-miedo-empleados.html

    http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-csica-denuncia-liberbank-pretende-cerrar-servicios-centrales-banco-ccm-toledo-cuenca-albacete-20140331133111.html

    ResponderEliminar
  26. "La Audiencia obliga a readmitir a los despedidos por el ERE de Tragsa
    Otro nuevo varapalo para los despidos colectivos en el sector público. A la nulidad del despido colectivo de Canal 9 y la improcedencia del de Telemadrid, se ha sumado la anulación del ERE de Tragsa. La Audiencia Nacional así lo ha fallado por varias causas, entre ellas la falta de criterio a la hora de seleccionar a los 726 afectados por el expedinte.

    La sentencia, que todavía puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, no anula el ERE de Tragsatec, la filial de Tragsa, en la que se llevó a cabo un despido colectivo al mismo tiempo que en la matriz que afectó a 610 trabajadores. No obstante, como el texto conocido hoy admite que ambas compañías conforman un grupo laboral de empresas, es muy probable que el expediente de la filial corra la misma suerte que el de la matriz.

    En principio, la decisión unánime de la Sala de Lo Social de Audiencia Nacional, que todavía puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, debería tener efectos inmediatos, ya que dicta que los afectados tienen que ser reincorporados. Hasta el momento, Tragsa ha rescindido el contrato de 140 trabajadores, que serían los más directamente afectados por la sentencia.
    .........................................
    En septiembre del año pasado las direcciones de Tragsa y Tragsatec comenzaron a tramitar el despido colectivo. Para llevarlo adelante adujeron causas económicas. Se basaban, entre otros motivos, en una caída de ingresos continuada desde 2009, cuando la empresa integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales facturó 1.190 millones hasta 2012, con 482,7 millones. Esta tendencia se mantenía en 2013, lo que, según los reforma laboral de febrero de 2012, justificaría un despido colectivo, puesto que se encadenan más de tres trimestres consecutivos con caída interanual de ingresos.

    Pero el tribunal no anula el despido colectivo por esto. Lo hace por otros por tres motivos. El primero en por no facilitar toda la documentación contable exigida para que los representantes de los trabajadores puedan conocer la situación de la empresa a la hora de negociar. Otro es la "falta de concreción" en las causas invocadas para llevar adelante el despido en la comunicación final a los representantes de los trabajadores.

    No obstante, la tercera causa por la que se anula el ERE es la más novedosa: "el carácter genérico e impreciso de los criterios de afectación para la selección de los concretos trabajadores despedidos"
    El 30 de septiembre pasado, Tragsa inició la negociación del ERE de las dos empresas. En Tragsa hubo un preacuerdo con los sindicatos CC OO, UGT y CSIF en el que rebajaba los despidos de los 836 anunciados una horquilla entre 369 y 593 a cambio de bajadas de sueldo y otros recortes. Pero la asamblea de trabajadores rechazó ese pacto el pasado martes por un 62% frente al 34%, En Tragsatec no hubo acuerdo. Al final, los ERE incluyen 726 despidos en Tragsa y 610 en Tragsatec (frente a los 803 previstos inicialmente en la filial).

    os suena? alguna similitud? y diferencias? en fin......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro oh, pero en Liberbank hubo más que un preacuerdo, incluyendo a la burrita sabanera.
      Los mismos de siempre.....

      Eliminar
    2. La habéis "clavao" compañeros. Una de las claves del desastre que vivimos con la aplicación de los maravillosos acuerdos que firman UGT y CCOO la habéis sacado a la luz comentando la buena noticia de Tragsa: "Pero la asamblea de trabajadores rechazó ese pacto..."
      Me lo llevo preguntando desde el principio: ¿por qué en esta santa empresa no se dirime la efectividad de un acuerdo en una asamblea?
      En cualesquiera otros conclictos colectivos a lo largo y ancho de este pais y de parte del extranjero, una vez firmado un PRE-acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores (que no los sindicatos de turno, y ahora me explico), éste se ha de ratificar en una asamblea de trabajadores.
      Que alguien me explique, y esto va para también todos los sindicatos si es que alguno ojea este blog, por qué no se sigue ese procedimiento en Liberbank.
      ¿Qué pasa, que los sindicatos tienen miedo de quedar en evidencia ante sus representados y afiliados?

      Que no me salgan con el rollo de la dispersión geográfica, que si los centros de trabajo de un banco aparte de los SSCC son oficinas aisladas unas de otras, etc, etc. que si incluso los SSCC están dispersos en varias ciudades distantes entre si...
      ¿Y qué? Pero si ahora se vota por internet hasta la noticia más gilipoyas que se publica en cualquier medio. Métodos de verificación de identidad hay a patadas, lo que no hay es voluntad. No les interesa a los poltroneros sindicales de esta empresa que les jodan la impunidad y el chollo de las prebendas que se ganan vendiendo a los trabajadores, sus familias y sus vidas.
      Hasta se pueden hacer asambleas simultáneas en varios lugares y con videoconferencia... Estos recursos están al alcance de cualquiera.
      Pero es que somos raros hasta pa esto. Qué pais!!! No: qué empresa!!!, pero si lo tenemos todo diseñado para que nos jodan...

      Bueno, dentro de poco hay elecciones sindicales en SSCC, y debido a mi ignorancia sobre el cacao sindical que arrastramos, no sé si en Asturias solo, o en más centros. Si alguien se digna escucharme, propondré una reformulación total de la organización sindical en esta empresa: ¿Cuatro Cajas, cuatro elecciones ? ¡Qué va! Si en Asturias por lo menos hay al comité de SSCC y al comité de oficinas. Y no van todos de una tacada, no. Se renuevan por partes. Ni que fueramos el parlamento de China o de todas las Rusias... ¡que no tenemos tantos "diputaos"!...

      Y a cuento de esto, venía lo de "representantes de los trabajadores, que no los sindicatos..."
      ¿Qué representatividad tienen los que negociaron? Si parte de ellos fueron elegidos cuando éramos Cajas, parte siendo ya Liberbank... ¿Por que no se unifica esto ya de una p... vez? ¿Por qué no unas elecciones únicas?

      Eliminar
  27. Efectivamente el tema sindical en esta empresa es vergonzoso. Los únicos que nos han defendido han sido los pequeños STC y Apecasyc, junto a CSI y CSICA. Los de clase nos han vendido vilmente. Es más, se que en Cantabria se hizo una consulta a la plantilla en este segundo ERE. Luchemos por la unidad de TODOS. Ni un voto a estos come mariscadas, de CCOO - UGT. Ahora se dedican a meter miedo a la plantilla, cumpliendo ordenes de su idolatrada empresa. Igual deben obediencia por la liberalizacion de muchos de sus miembros. Ánimo a todos y luchemos por nuestra dignidad.

    ResponderEliminar
  28. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5678886/04/14/La-Audiencia-rechaza-que-los-trabajadores-de-Liberbank-recuperen-las-condiciones-previas-al-ERTE-.html#.Kku8vvkDhVysjbu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces con el recursos no recuperamos lo que era nuestro? Se pueden unir dos ERES distintos? No me sorprende, ya casi nada. Vaya asco de País

      Eliminar
    2. La verdad es que hasta a El Economista llega la mano negra de 3M o es que forma parte de su filosofía el publicar noticias tergiversadas.
      La noticia es: "La Audiencia Nacional ha desestimado ejecutar la sentencia que anula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado en Liberbank HASTA QUE NO SE PRONUNCIE el Tribunal Supremo, órgano al que la entidad recurrió dicho fallo."
      Y como diría la Esteban, punto pelota.
      ¿A qué vienen interpretaciones tendenciosas de que no se repondrá a los trabajadores a su situación anterior?
      Vale, sí: la consecuencia es que no, de momento, hasta que no se vea el recurso en el Supremo....

      Manda güevos, ¡¡qué manera de intoxicar!!

      Eliminar
  29. esto es una mierda de justicia, que porqueria todo pordios

    ResponderEliminar
  30. El corto "Lobos" que viene en la página del CSI no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  31. http://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-03/una-grabacion-destapa-que-el-contrato-del-marido-de-cospedal-con-liberbank-era-falso_110408/

    ResponderEliminar