martes, 18 de marzo de 2014

NI TAN SIQUIERA ESTO...

Son las 9,15h y desgraciadamente entro por la puerta de casa. Eran las 4.00h cuando mi familia y yo tomábamos rumbo hacia Madrid con sueño, frío... y pero con ilusión. Era un día festivo, es un día festivo, y la ilusión podía con todo lo demás. 

Terminan  de meterse en la cama y yo, con rabia y amargor, quiero desahogar mi mente aquí, no para justificar mi ausencia sino para manifestar lo que no podré hacer físicamente en Madrid, delante de la AN. Quizás por que siento que "he fallado", quizás por que sienta que "ni siquiera esto" me permite la vida, necesito escribir lo que ronda mi cabeza.

El no llegar a Madrid, el no coincidir con vosotros físicamente, el no poder estar delante de la AN por mi, por mi familia, junto a todos vosotros, no es lo que más duele. Siento decirlo así.

En casa todos sabemos lo que está pasando, lo que estamos pasando. Los críos son pequeños pero entienden que las cosas no están como antes. Desde que han tenido uso de razón hemos enseñado a nuestros peques que el esfuerzo, el trabajo, la sinceridad, la solidaridad, el no hacer mal a los demás y el ayudar en lo que se pueda, han sido y son valores a respetar y a poner como forma de vida, como forma de actuar en el día a día de cada uno de nosotros. Pero además de todo esto, tenemos el empeño de que nuestros hijos "sean libres", puedan decidir su futuro, tengan conciencia y criterio de que son personas, que son merecedores de respeto y que deben respetar a los demás y que deben y pueden reclamar lo que es justo y denunciar lo injusto. 

Hoy era una jornada festiva para nosotros, donde mis hijos podían haber visto lo que es "moverse" por lo que se entiende justo, por recuperar la dignidad que cada uno merecemos como personas, como trabajadores. Hoy era el día que vieran que los trabajadores tenemos el derecho y la posibilidad de movilización por lo que creemos es justo, aunque sea movilizarse sólo nosotros, sin más acompañantes. La dignidad empieza primero por uno mismo.

Desgraciadamente, estoy en casa y, peor aún, están en casa.

Cuando nos dejaba el taxi en el portal, con la pequeña maleta, sueño, frío... uno de mis hijos decía entrando en el ascensor... "Tranquilo papi, no pasa nada"...

Pero si, si que pasa. Pocas veces la vida permite asistir a lecciones prácticas para ser aplicadas en el futuro y esta creo que era una de ellas.

NI TAN SIQUIERA ESTO he podido enseñar a mis hijos.

51 comentarios:

  1. Compañero: No te amargues que para eso ya están MMM y sus secuaces. TODOS te agradecemos el interés y esfuerzo realizado para hacer realidad este blog en el que expresarnos libremente. Yo tampoco he podido acudir por motivos económicos a Madrid pero te aseguro que estoy con todos vosotros.
    Esperemos que la justicia actúe como debe y podamos seguir denunciando las tropelías de esta gentuza.
    ÁNIMO Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

    ResponderEliminar
  2. Enorme, como diría el Fary, alega el abogado de la banda que los traslados del Agosto, fueron amparados en el ERE del 2.011 y no del 2.013; pues a mi estos me enviaron una carta diciendo que el de 2.011 quedaba superado y que no se podía aplicar con arreglo a lo establecido para bajas incentivadas y hoy con sus santisimos COJ....., dicen en sede judicial, vamos en la Audiencia Naciona no en la barra de un bar, todo lo contrario, lo que viene siendo ir contra sus propios actos algo juridicamente ILEGAL. Este personal es una autentica cuadrilla de bandoleros.

    ResponderEliminar
  3. Te asiste toda la razón para abandonar, piénsatelo y decide. Por mi parte, muchas gracias por tus comentarios, tus ánimos, tu trabajo,... por todo. No tengo días libres, estoy por horas y me era muy difícil acompañarte, pero no creo que tu propuesta haya sido un fracaso, tú luchas y espero que sigas haciéndolo. Procuro acudir a todas las manifestaciones en mi provincia (Asturias) y aunque vayamos cuatro, no las considero un fracaso. Al contrario me animan, igual que leer tus comentarios. Muchas gracias por todo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido compañero, soy uno de los afectados por los traslados de julio 2013 y a la espera de juicio. Tu labor es encomiable pero desde mi punto de vista nadie en la empresa merece el esfuerzo que realizas. Yo solo he recibido el desden y el olvido desde hace tiempo. A nadie le importamos y menos a nuestros compañeros, la mayoria incluso se alegran (uno menos...)
    Esta empresa tiene lo que se merece, directivos ruines para empleados mezquinos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Apreciado compañero, lamento decirte, que llevas toda la razón; consentir que estos .......... salgan alegando en la Audiencia Nacional que los traslados se han realizado según el ERE del 2.011, es muy propio de quienes nos dirigen, hacen de la mentira su bandera, de la insidia su declaración de principios. Nadie que tenga relación con esta gente, ni empleados ni clientes, pueden salir airoso con ellos, pero si una cosa es clara nada ni nadie aguante mucho tiempo en mismo sitio siendo un autentico............................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios te escuche! Yo todavía estoy recuperándome psicológicamente del daño sufrido por parte tanto de jefes varios como de compañeros (estos últimos pueden ser incluso más crueles). Ya me da exactamente igual todo. No me pueden hacer más daño. Me han inmunizado. Pero torres más altas han caído y ellos también caerán. Además, no es lo mismo hacerlo de un primero que hacerlo de un octavo... Ojalá se estrellen pero de verdad.

      Eliminar
  6. Lo que me parece inexplicable la cantidad de mentiras que pueden vomitar estos impresentables delante de un Magistrado y quedarse tan campantes, la maldad personificada y encima les daran la razón.

    ResponderEliminar
  7. Comprendo, la estrategia juridica de Sagardoy es tecnicamente superlativa; donde dije donde digo Diego, si hombre que que la bolita esta en el cubilete del 2.013 o ¿quise decir 2.011?, mira tu de momento te quedas en el quinto coño y si eso, ya te llamaremos, vale? pues eso.

    ResponderEliminar
  8. Tanta pasta en manos de algún impresentable, compra muchas voluntades. Lo único posible contra tanta indecencia, denunciarlo a los cuatro vientos......tan solo para que no sea ovidado y que en un futuro, no sé si próximo o lejano, les pase la correspondiente factura a tanto bandido sin escrupulos, que osan llamarse banqueros.

    ResponderEliminar
  9. El presente de los trabajadores de esta empresa es muy complejo, tenemos que luchar contra los desmanes e injusticias de la empresa, además de tener que protegernos de los sindicatos que permanente nos traicionan en busca de sus propios e ilegitimos intereses, siempre contrarios a los derechos de los empleados. Un destino desde luego complicado, con tanto sinverguenza suelto, capaces de mentir a cualquier precio y en cualquier lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te pongo un ejemplo:

      STC (sindicato de trbajadores de Cajastur) crea en Cantabria sección sindical poniendo al frente de la misma a un reconocido miembro, hasta hace unos meses, de CCOO en CAJA CANTABRIA. Como verás los votos y el ansia de poder no entienden de ideales, lealtades u otras buenas acciones.

      Eliminar
  10. Muy Sr. Nuestro:

    Acuso recibo a su escrito del pasado 16 de julio donde manifiesta su rechazo al traslado comunicado el día 16 del mismo mes y la opción de extinguir su contrato de trabajo con derecho a las indemnizaciones que para la baja voluntaria se establecían en el Acuerdo Colectivo de 3 de enero de 2011 aprobado por Resolución de la DGE en sede de Despido Colectivo.

    Lamento no poder admitir su petición en los términos solicitados, salvo en lo que se deriva de lo establecido en el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores y con la indemnización fijada en el párrafo tercero del apartado 1 del citado texto legal, toda vez que ni la causa ni el fundamento para el traslado derivan del Acuerdo que Vd. cita, sino del proceso de reestructuración y ahorro de costes abierto en la Entidad con ocasión de la aprobación del Plan de Reestructuración por las autoridades monetarias españolas y europeas el pasado mes de diciembre de 2012 y que ha culminado en el acuerdo de 25 de junio de 2013 entre la empresa y las organizaciones sindicales que ostentan la mayoría de la representación de los trabajadores en Liberbank.

    Como habrá tenido ocasión de examinar, el citado Acuerdo se remite a la regulación prevista en el Capítulo I, Apartado B2 del suscrito el 3 de enero de 2011, pero no contempla medidas adicionales de bajas incentivadas ni puede serle de aplicación lo acordado por la Comisión de Seguimiento de aquel acuerdo que ha sido superado por la situación actual y por el proceso acometido cuya principal motivación es el ahorro de costes en los próximos años y no la reducción de plantilla.

    Un cordial saludo,



    Felipe Santorio Ramos
    Director de Gestión de Recursos Humanos Expansión
    Liberbank

    Por la boca muere el pez......

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja ja. Que sinverguenzas son.....

    ResponderEliminar
  12. El problema es q sus golfadas las pagamos nosotros

    ResponderEliminar
  13. Deberiamos enviarle al abogado de Sagardoy, por correo electronico, copia del escrito que nos remitio el amigo Felipe el verano pasado, antes de enviarnos a tomas por ......, a ver si se le refresca la memoria, desde luego un gran abogado y mejor jurista, por supuesto con copia a Recursos Humanos, sencillamente tratar de preconstituir por un delito contra los trabajadores, dado que su contumacia y mala fe son insondables. Debemos tener claro que los trasladados somos irrelevantes a nivel sindical, da igual el color del sindicato, están y estaremos amortizados dentro de poco y que solo nosotros con nuestros medios podemos buscar una solución a esta terrible situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero: con todo el respeto, creo que tu cabreo te impide discerinir algunas cosas evidentes. No todos los sindicatos son iguales ¿o sí? ¿son iguales los que firman estas aberraciones que los que las combaten? ¿Si no hubiera habido una sentencia que anula el ere, gracias a albunos sindicatos, tendríamos todos una oportunidad legal de volver a nuestros puestos de trabajo? ¿Si no hubiera habido una sentencia que anula el ere, gracias a algunos sindicatos, cómo estarían los compañeros recortados con el 50%? Si todos los sindicatos son iguales y era tan facil anular el ERE, ¿no deberías haber hecho algo por tu cuenta? ¿fuiste a muchas movilizacioens contra todo esto? Desde un ordenador, de forma anónima, es sencillo criticarlo todo, lo dificil es hacerlo dando la cara. Ese mensaje de que todos son iguales sólo favorece a los que te traicionan, pues da la sensación de que no hay alternativa. Piénsatelo.

      Eliminar
    2. Compañero con el mismo respeto que tu me escribes te escribo yo. Uno de los argumentos que plantea, el ilustre, letrado de la empresa es que en la firma del ERE de Diciembre, ningún sindicato propone la restitución de los trabajadores desplazados a sus lugares de origen. Sindicalmente hablando somos un colectivo reducido de personas, máxime cunado de los 150 solo quedamos 55 ó 56, realmente nadie se ha preocupado por nosotros, unos nos obviaron directamente, dicese CCOO y UGT; es mas UGT, siempre ha dicho que la baja a quienes la solicitaran era de 20 días, en ese sentido siempre han sido claros, perjudiciales, pero claros. Otros sindicatos utilizaron nuestra injustisima situación, hicieron portada de la injusticia sufrida, para terminar firmando en Diciembre, por sorpresa, un ERE en favor de la empresa que nada decia de nosotros, abandonandonos a penar con demanda individuales por los juzgados de media España, enmarañados en procedimientos judiciales recurridos sistematicamente por la empresa. Por otro lado, los sindicatos de las entidades que forman el Grupo, en las que en sus plantllas hay pocos o ningún trasladado, tampoco se han movido en este asunto, reconocen que es injusto pero al fin al cabo, casi todos son del Centro o Sureste y nosotros somos del norte y lo mismo digo de los sindicatos extremeños, región que ha sido receptores de esta emigración forzosa, al final nuestra situación se localiza en una determinada entidad y ubicación geografica y en este lugar y en esta entidad, insisto compañero nadie nos ha ayudado de verdad.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo compañero y si además te fuiste de la empresa por que no pudiste afrontar un traslado con una rebaja salarial del 60%, viniendo de una anterior del 35%, olvidado no, ya no estas ni en el baúl de los recuerdos, total somos apenas 90 y de Asturias, Extremadura y Castilla la Mancha no hay ninguno que son los que me votan en las elecciones sindicales para que preocuparse.
      Ningun sindicato a pedido expresamente ni la readmisión ni el pago de baja incentivada.
      Luego hay mucho quijote por aqui que defiende derechos, pero dependiendo del acento de los afectados.

      Eliminar
  14. Estamos mucho peor que al principio cuando sabíamos quién era el enemigo. Ahora estamos en medio de la metástasis de una empresa cancerígena. Sálvese quien pueda y el que el peor mal sea para los traidores!

    ResponderEliminar
  15. La vista es la que manda; a ver a ver, donde esta la bolita? ¿en el ERE del 2.011, en el del 2.012?, la vista es la que manda......; según el letrado de Sgardoy....; ¿trilero, letrado?, quien los sabe

    ResponderEliminar
  16. En una empresa donde los directivos dicen a sus empleados: "El más gitano conservará el puesto de trabajo" (con todos mis respetos para esta etnia cuyos miembro son más dignos, legales y éticos que muchos en Liberbank) ¿Cómo esperabáis que fuera el abogado?
    Los propios abogados que acuden a las demandas individuales reconocen que los juicios están perdidos para la empresa pero Liberbank insiste en recurrir y recurrir....
    Están haciendo tiempo para plantear un ERE extintivo y la red de expansión será vendida porque sólo se puede conservar la red tradicional. Así que los "machos alfa" de la red de expansión que se sienten inmunes terminarán también en el INEM.

    ResponderEliminar
  17. Leo comentarios en la pagina de CSIF que me ponen los pelos de punta, estos tíos que tiene mucho peligro, dicen que la ejecución de la sentencia debería establecer la devolución del importe de la indemnización, en caso, de ser readmitidos de nuevo a nuestro puesto de trabajo. Es decir que me han trasladado a 80 kilometros de mi casa con la peor de las intenciones, que no voy a mencionar porque es sabido por todos, y ahora les tengo que devolver el dinero? y eso lo dice un sindicato que defiende a los trabajadores, por favor no escribir mas en ese blog , en el burrito sabanero tiene dueño y se monta en el cuando quiere, carecen de solvencia moral para hacer cualquier comentario de los trabajadores de Liberbank, especialmente de los trasladados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la indemnización la tienes puesta a plazo fijo porque los intereses están altísimos... Cada vez que se cambia de residencia hay unos costes: viajes, mudanzas, comprar cosas para la nueva vivienda, etc. Los de CSIF creen que estos costes no existen y que la indemnización la tenemos invertida. Para colmo, los trasladados no son los directivos, son los trabajadores rasos. Y madres trabajadoras que tienen que gastar un dineral en guarderías y canguros porque a 1000 km. no tienen familia ni nadie que les cuide a los niños.

      Eliminar
  18. Otra vez, por que hacéis comentarioes en ese blog?, entramos buscando soluciones y un poco de consuelo y salimos abofeteados y con los morro hinchados, son parte del engranaje de la empresa, en adelante todos sus comentarios serán ambiguos y poco definidos y , por supuesto, la empresa siempre tendra gran parte de razón. No seamos masoquistas, no llamemos a esa puerta que no hay nadie detrás, nos vendieron y lo seguiran haciendo, pero al menos que lo hagan solos no les hagamos compañía por favor.

    ResponderEliminar
  19. Además de cornudo apaleada me mandas a mas de 700 kilometros de mi casa, pago fianza de la vivienda, viajes, utensilios de hogar, en fin el cuento de no acabar, y ahora me dicen los de CSIF que tengo que devolver el dinero de la indemnización por traslado, a mi me da algo, lo dicho rodeados de golfos atracadores por todos lados.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla de la gente que dejó la empresa, en el caso que se reincorporara

      Eliminar
  20. La indemnización no hay q devoverla,ni los 20 dias ni el tanto alzado para el traslado

    ResponderEliminar
  21. Liberbank, BMN y Cajamar también venden sus plataformas inmobiliarias - Noticias de Empresas - http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-21/liberbank-bmn-y-cajamar-tambien-venden-sus-plataformas-inmobiliarias_105063/
    Leed el final de la noticia.Pero que hijos de puta. VENDEN PARA DEVOLVER LOS 124 mill. Y a los empleados que les deben 70 mill...que los jodan!!!! .
    Aqui pasa algo raro............

    ResponderEliminar
  22. Pero bueno que os esperáis de los traidores de siempre; que os defiendan....ju...ju que risa que me da, por no echarme a llorar.
    Sacar todos la pasta, apretar los dientes y esperar a las próximas elecciones, que todavía quedan dos añitos. Como nos han dado eh?

    ResponderEliminar
  23. Coincido con el último comentario. No sé exactamente de dónde ha salido esa "información" de que hay que devolver la pasta, pero no es cierta.

    A ver, pongamos los puntos sobre las “ies” y recapitulemos:
    Cuando se aplique la ejecución de la sentencia, si no provisionalmente cuando sea definitiva, que será en cuanto el Tribunal Supremo devuelva a 3M y Sagardoy el recurso que pusieron para que se limpien el culo con él, (las probabilidades se acercan tanto al 100% que se puede dar por seguro) se ha de reponer a los trabajadores a la situación anterior a la aplicación unilateral del ERET por parte de Liberbank, o sea a la de mayo.
    Esto es así porque lo que emana de la sentencia del 14N es la anulación del acuerdo del 25J, y eso a su vez abarca e implica intrínsecamente la anulación de las medidas que llevaron a pactar dicho acuerdo.

    Toda opinión y comentario en contra de esta afirmación no es más que intoxicación pura y dura. Ahí no caben interpretaciones ni de blog, ni de barra de bar, ni jurídicas. Según las normas, al anularse un acuerdo sobre un conflicto laboral o no, se anulan de facto las medidas unilaterales que indujeron dicho acuerdo.
    No sería de recibo desandar el camino a pasitos: ahora anulo el acuerdo y luego solicito anulen las medidas previas. Que no, que los mecanismos de aplicación de la justica, a veces son lógicos.

    Hacia adelante se avanza por pasos:

    1.- Se produce conflicto ante la pretensión de Liberbank de recortar gastos a costa de sus empleados.
    2.- se "negocia" por llamarlo de alguna manera, durante el plazo mínimo que dice la ley ( haciéndose patente la nula voluntad negociadora por parte de Liberbank)
    3.- al finalizar el plazo sin acuerdo una de las partes, la que tiene la sartén por el mango, toma la decisión que quiere por su cuenta, ya que así se lo permite la Reforma Laboral aprobada por la mayoría absoluta de la derechona casposa en el Congreso de los Diputados (ahí el por qué del dicho "no hay cosa más tonta que un obrero del PP").
    3.- se prosigue intentando negociar, llegar a un entendimiento, pasar por el SIMA, etc
    4.- al final se firma un acuerdo gracias a la TRAICIÓN sin precedentes de unos sindicatos "de clase", a la gente de la "clase" que dice que defiende, usease obreros, empleados o trabajadores de a pie.

    Vale. Pero ahora viene el recurso. Si una de las partes, la parte "débil" y además minoritaria, recurre ese acuerdo y gana...

    Hacia atrás todo de una tacada: 1º y último, sentencia anulando el acuerdo: se desanda todo lo andado, el acuerdo 25J y las primeras medidas de mayo.

    ¿Pero qué quieren?, ¿tomarnos por tontos los picapleitos de Sagardoy ? Por desinformados vale, pero esto ya se explicó mil veces...

    Una vez aclarado esto, ¿qué implica volver a la situación anterior, a la de mayo 2013?

    Para los trasladados, retorno a su ubicación original dentro de lo posible y lo antes posible, que salvo cierre de su oficina origen, es precisamente eso: a la oficina donde estaban y ya.
    Os ha quedó patente a todos por lo que veo, que el malabarismo de Sagardoy de "que si fueron en base al 2011... que si no son por la movida del2013..." es una mentira descarada como la copa de un pino.

    ¿Y las indemnizaciones por los traslados?
    Son a fondo perdido en todo caso. Afirmar lo contrario es otra mentira de no sé qué agente intoxicador. ¿Que la empresa las reclama?: fuera de toda ley o norma escrita.
    Y sigo…

    ResponderEliminar
  24. Bueno, cuando decía "coincido con el último comentario" me refería a:
    " Anónimo20 de marzo de 2014, 15:41 La indemnización no hay q devoverla,ni los 20 dias ni el tanto alzado para el traslado"

    es que tardo tanto en escribir que se me cuela la peña por el medio ... :-)

    Y sigo:
    Para todos: devolución de las cantidades dejadas de percibir entre junio y diciembre de 2013 ... ¿qué quiere decir esto?
    Muy fácil, miras las nóminas y ahí viene lo que te están robando todos los meses.

    Y el SEPE ¿reclamará las prestaciones abonadas?. Con toda seguridad. Y será a Liberbank a quién se lo reclamará. Y será Liberbank el único responsable de su devolución. Está por ver que la empresa reclame su devolución a los beneficiarios de las prestaciones, que probablemente lo hará, pero otra vez fuera de toda ley o norma escrita.

    Y luego reponer los beneficios sociales perdidos, de aplicación o disfrute en el 2º semestre de 2013
    Aquí sí que hay tela que cortar, pero hay que cortarla:
    1.- Calcular lo dejado de aportar por la empresa al Plan de Pensiones.
    Para nosotros como individuos difícil. Pero para Liberbank, 3M, RRHH, Sagardoy y la Gestora del Plan está tirado: unos porque saben lo que no han puesto en la saca del Fondo, y la última porque tiene acceso a las cuentas del mismo y estará capacitada para calcular individualizadamente el importe a reponer, digo yo.
    2.- estudiar el resto de beneficios sociales, distintos según según la entidad de procedencia de cada empleado, y aplicarlos uno a uno:
    a los que les tocaba el premio de 25 años y les pilló el toro, a pagárselo
    a los que no percibieron ayuda de estudios en septiembre, premio por natalidad y similares, a abonárselo a cada perjudicado.
    a los que perdieron la cobertura del seguro de salud, a compensarles de alguna manera: tanto si contrataste uno similar por tu cuenta o no, abono de las primas pagadas esos seis meses.
    etc, etc, etc...

    Así que si los jueces no están seniles o son unos descerebraos, todo eso será lo que pidan y ordenen en la resolución de la vista.

    Que el abogado de Sagardoy afirme que la anulación de la sentencia del 14N se cumple el 1 de enero en cuanto se aplica el ERET actualmente en vigor, es de una desfachatez rayana en el dolo perseguible judicialmente.... Espero que en la resolución los jueces reprueben públicamente a semejantes picapleitos indecentes.

    "El efecto que se persigue con la anulación de uno se se limita a la aplicación de otro"

    .... pero dónde se ha visto semejante necedad... ¿y las consecuencias reales contantes y sonantes de la aplicación del ERET anulado qué? ¿se quedan en el limbo?...
    Ya no me sorprende nada. Como decía un compañero que estaba conmigo en la vista, "tienes que venir en plan meditación Zen", porque oír estas sandeces en directo y no saltarle al gañote cuesta... vaya si cuesta.

    ResponderEliminar
  25. Al "trabajadortraicionado de Liberbank":

    No te rayes, tío. Ánimo con este blog, que de no ser porque tenemos esta puerta abierta para exponer lo que nos parezca sin censura previa, estaríamos subidos por las paredes ya.

    Y si no pudiste pasarte por la Audiencia, tampoco te castigues, no pasa nada. Yo si me planteé ir a Madrid y asistir a la vista fue por leer este blog y apuntarme a tu iniciativa, y porque además me coincidía con los días de regalo que nos ha dado nuestra querida empresa para que disfrutemos haciendo lo que nos venga en gana (eso sí, que no cueste mucho que no andamos sobraos precisamente)
    Así que lo dicho, ánimo y a seguir con ésto, que no veas lo que te agradecemos muchos, los que escribimos y los que solo leen que son unos cuantos.

    ResponderEliminar
  26. Es que por todas partes ponen a caer de un burro al puto 3M de los cojones.

    Mirad la noticia del enlace. Aunque ya es algo antigua, de enero, una noticia sobre doña Finiquita y su marido al que paga Liberbank por no hacer nada, sale referencia a 3M y en los comentarios también, y vale como referencia: no lees nada bueno oye... ¿por qué será?

    http://www.elplural.com/2014/01/29/la-cruz-de-cospedal-con-los-contratos-en-diferido-ahora-la-justicia-investiga-a-su-marido/#comment-352449

    Por cierto, intenté publicar un comentario y me lo censuraron por grosero e insultante...

    Lo dicho por la opinión generalizada: si no fuera por este blog, no habría donde desfogarse y decir verdades con lo saludable que es...
    Habrá compañeros que no estén de acuerdo con estas formas, pero el lenguaje es libre y cada uno es libre también de usarlo como quiera para expresar su opinión.
    Además en esta situación en la que nos encontramos los trabajadores de Liberbank, creo que no puede se pueden poner limitaciones al lenguaje. Tenemos derecho a calificar a los que te cuento como lo que se merecen y lo que son.
    Si a fin de cuentas solo decimos la verdad.

    ResponderEliminar
  27. Si a 3M personalmente le pusieran una multa acorde a los trapicheos judiciales que se trae, con ERES sobre ERES, recursos y entorpecimientos procesales contra sus trabajadores, le condenaran y le inhabilitarán para figurar en consejos de administración por 10 ó 15 años. Si al leguleyo de Sagardoy, le expedientara el propio colegio de abogados, por mentir y falsear asuntos en perjuicio de miles de personas y le separan de la profesión durante un montón de años, posiblemente recuperaría la fe en la justicia, mientras tanto me sobran argumentos de todo tipo y colores para pensar que existe solo para los débiles a esos, por supuesto, se les aplica a rajatabla, lo complicado es que ea situación desigual la hemos interiorizado y nos parece de lo mas natural, ¿de verdad natural?.

    ResponderEliminar
  28. Es que la situacion q tu describes es lo que debería ser normal, pero recuerda que esto es España un pais de pandereta donde unos pocos viven de lujo y hacen lo que les da la gana a costa de muchos millones.

    ResponderEliminar
  29. Somos el país de Rinconete y Cortadillo, eso está claro, pero aún así es insostenible que desde noviembre en que se anula el ERE de 25J sigamos en la misma situación. Creo que la mala fe esta demostrada en todas las actuaciones de la empresa, su contumacia y dolencia hacia los empleados quedo patente en las manifestaciones realizadas por el abogado de Sagardoy, el ilustre jurista Sr. Godino y que tan solo nos resta, formular una querella contra Liberbank en materia penal, a ver si así alguien se lo toma verdaderamente en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No menciones la materia penal. Recuerda que hay empleados que han sido amenazados por verter comentarios sobre DZ en el foro de CSIF. Afortunadamente, los ánimos de los empleados están tan caldeados que las amenazas de ciertos personajes no hacen mella en su espíritu. Sin embargo, duele que los compañeros no sólo no denuncien las tropelías sino que critiquen y condenen al ostracismo "porque tienen una hipoteca" a los valientes empleados que hablan. En esta entidad más de uno tiene complejo de Belén Estebán y le gusta más un juicio que a 3M.

      A veces me pregunto si Liberbank no tendrá comprados a los jueces porque no es normal tanta soberbia a la hora de acudir a los tribunales. Cuando uno va a juicio, siempre tiene la duda de cómo será el fallo. 3M y sus abogados no tienen miedo a mentir. Les han perdido el respeto a la justicia. Espero que mis dudas sean infundadas y que los jueces no se dejen amedrentar ni por 3M ni por las mentiras de Sagardoy y cía. e impartan justicia.

      Eliminar
    2. Compañero si tienen comprado al poder ejecutivo, a través de su marido, que al contrario que nosotros cobra por no trabajar, como no van a tener comprados a otros poderes incluido el judicial, la evidencia salta a la vista.

      Eliminar
  30. En el economista en esta dirección..http://www.eleconomista.es/ en Los protagonistas del día sale nuestro querido Manuel Menéndez para votarle, hasta ahora el 94% de los votantes lo hace en contra, anímate y ayuda a que aumente ese porcentaje,

    ResponderEliminar
  31. Voy inmediatamente a ello, creo que es obligación de todos los empleados participar en la encuesta.

    ResponderEliminar
  32. Se le pregunta a directivo de la entidad qué piensa que ocurrirá si la empresa pierde los juicios pendientes. Su respuesta es: "como la empresa pierda tendrás que poner el culo en pompa". Su respuesta me deja claro que ni hay plan de futuro y que lo único que quieren es deshacerse de los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se creerá el iluminado este, q encontrará trabajo en el Chase o en el JP Morgan.
      Es gracioso ver como esta panda de satrapas sin cv, ni educacion, ni formación se creen que están en un puesto de responsabilidad por su valia.
      Como el banco se valla al hoyo, que es a donde lo estan dirigiendo estos personajes, a ver a que se dedican, alguno igual intenta montar una inmobiliaria, ya que el tema de comprar locales se le da la mar de bien, sobre todo para el para el banco ya no lo tengo tan claro.

      Eliminar
  33. Los primeros interesados en que eso no ocurra son ellos. Intentarán salvar a la empresa sea como sea. Y en el caso de que llegara ese momento, no se creerá que el se va a quedar de Abad del convento; amigo, no hay puestos directivos para todos y al cliente minorista se le está masacrando tanto(preferentes, subordinadas, comisiones...) que igual para entonces tienen que ocupar el puesto base de los demás y agradecido de que los demás les hayamos allanado el camino judicial.Intoxicador.

    ResponderEliminar
  34. Compañero de momento después de seis meses transcurridos desde la anulación de la sentencia, Nov. 2013, e incontables demandas individuales, seguimos igual, lo jodido del asunto es que nada cambiara y seguiremos como hasta ahora, dirigidos por un equipo que nos arrastra por donde quiere inpunemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es q si t dan fecha para el juicio para el 2015 o incluso 2016, te dan muy poco margen de actuación.
      Y con eso juegan desde luego.

      Eliminar
    2. Bueno después de las declaraciones de ilustre jurista Sr. Bodino, en adelante Ulpiano, los desplazados estamos tasladado con arreglo al ERE del 2.011, por lo que caso de haber demandado por aplicación indebida del ERE del 25J y al reconocer la empresa en sede judicial que se realizaron al amparo del ERE de 2.011, no tiene sentido ni continuar con las demandas, si consideramos que juridicamene no se puede ir contra nuestros propios actos y la empresa manifiestamente lo ha hecho, por lo que directamente han resuelto nuestras demandas, continuar con esta situación podría considerarse mala fe, circunstancia que dejaría abierta la posibilidad de reclamaciones por daños y perjuicios que podrían prosperar con toda seguridad.

      Eliminar
  35. Deberiamos reincorporarnos a nuestros puestos de origen, dado que reconocen la vigencia del ERE 2011 en el momento del traslado, considerando que la mayoria de los trasladado en tiempo y forma se reclamo la aplicación de dicho ERE en el que nos contestaron que había sido superado por el de 25J y reconocer ahora que fue con arreglo al del 2.011, se debería forzar a la empresa a que actuara en un sentido u otro.

    ResponderEliminar
  36. http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/periodicos-y-revistas/martin-godino-de-sagardoy-abogados-uno-de-los-100-mejores-del-mundo_1XLoU4pWgSr44ezXbum2v1/

    El sr. Godino es uno de los 100 mejores abogados del mundo. Omitiré mis opiniones sobre su alegato en el juicio. Espero que el juez no se dejé llevar por el renombre del sr. Godino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy típico del Sr. Alcalde, avasallar con tópicos afamados, también lo ha hecho con los clientes de Preferentes. La pregunta para un juez sería cómo una empresa que justifica una rebaja salarial a sus empleados de semejante magnitud y que se niega a acuerdos con sus clientes, cómo se puede permitir tener entre sus defensas jurídicas pagar retribuciones de tán alto alcance . Es una maniobra .

      Eliminar
  37. El Sr. Godino será uno de los mejores abogados del mundo, pero yo rcibí una carta de Liberbank el pasado mes Julio que le deja como un mentiroso y eso es una realidad, irrefutable, demostrable, empirica y objetiva.

    ResponderEliminar