miércoles, 5 de marzo de 2014

MMM TIENE BIEN "CALADA" A SU PLANTILLA.


 
Economía

 

 

Liberbank afirma ante el juez que de no aplicar el ERTE podría entrar en causa de disolución

04-03-2014 La CSI ya logró echar abajo el ERE que había aprobado Liberbank con anterioridad. [+]

 !!! MIEDO ¡¡¡ De nuevo juegan con nuestro miedo.


¿DISOLUCION? . Es el colmo de los colmos, o eso parece.

Estamos dirigidos por un "visionario" al que las autoridades de supervisión bancaria de este país están permitiendo "DAR DATOS DE RESULTADOS ANUALES" de la empresa que ¿dirige?  distintos en función del destinatario de los mismos. Me explico.

Al mercado financiero, a los inversores, CNMV... resultados ¿brillantes? que demuestran la ¿buena salud? de que goza la entidad y el futuro ¿resplandeciente? que presenta el horizonte de la misma.


A los trabajadores y a la administración de justicia, en sede judicial, supuestamente donde es delito la falsedad, una situación económica catastrófica donde la ¿salvación? de la entidad se sustenta en el ERE aplicado a la plantilla para EVITAR UNA POSIBLE CAUSA DE DISOLUCION.


¿ES ESTO TODO LO QUE MMM HA DISCURRIDO PARA DAR SOLVENCIA AL PROYECTO LIBERBANK?. ¿BANCO DE ESPAÑA ACEPTA UNA ENTIDAD QUE BASA SU FUTURO EN UN ERE A SUS TRABAJADORES?

Lo que MMM debiera decir claramente es que LOS DIVIDENDOS QUE LIBERBANK PAGARÁ A SUS ACCIONISTAS SERÁN GENERADOS CON LA SANGRIA ECONÓMICA QUE ESTAMOS SUFRIENDO Y QUE SUFRIREMOS LOS TRABAJADORES DE ESTA ENTIDAD EN LOS PRÓXIMOS MESES.

Pero lo que realmente preocupa al que escribe es que creo NOS HAN CATADO, y creo que muy bien según parece, PERFECTAMENTE AL TRABAJADOR DE LIBERBANK.


!!!MIEDO¡¡¡

SI,  miedo es lo que el trabajador de esta entidad manifiesta a la empresa y a quienes la ¿dirigen?. Y con ello juegan e intentan modificar nuestra voluntad y nuestras acciones.

Cuando los trabajadores seamos conscientes de esta situación puede que las cosas comiencen a cambiar laboralmente en nuestra entidad. Pero si NI LOS DZ NI DO TIENEN MIEDO A LOS TRABAJADORES. Por eso nos amenazan, humillan, chantajean...

Y SU ATREVIMIENTO LLEGA INCLUSO ANTE UN JUEZ, aunque para ello deban dar datos contradictorios o, al menos, distintos a los entregados a la autoridad económica de este país.

Pero ¿QUE HACEMOS ANTE ESTO LOS TRABAJADORES? Para muestra lo que está sucediendo en este blog ante la posibilidad de acudir el próximo día 18  A JORNADA TURÍSTICA POR MADRID.

He solicitado ayuda para que guíen a mi familia y a mi mismo por Madrid ese día dado que acudiremos a conocer algunos de los lugares más señalados de esa ciudad. Como quiera que hay compañeros que estarán ese día "ociosos" como consecuencia del ERE, tal y como disfrutaré yo mismo, e incluso compañeros que desgraciadamente se han visto obligados a dejar esta empresa como consecuencia de traslados salvajes de punta a punta del país, creía poder contar con la compañia estimable de casi todos ellos para gozar de una jornada agradable por Madrid.
 
Pues podemos ver "el interés" suscitado. Sobran palabras.

NO PREGUNTES QUE PUEDEN HACER LOS DEMÁS POR TI. EMPIEZA A PENSAR QUE PUEDES HACER PRIMERO TU POR TI MISMO. A que suena esto.

!!!MIEDO¡¡¡  !!!MIEDO¡¡¡ !!!MIEDO¡¡¡

EL MIEDO SE HUELE... Y CUANDO ESTO SUCEDE... !!!ESTAS MUERTO!!! y muertos estamos, que no quepa duda a ninguno de vosotros.












4 comentarios:

  1. Por eso hay que perder el miedo a los DZ y DT. Si son rateros de guante blanco. Van al gimnasio en horario laboral como los canis, para hacer músculo (aunque con los chuletones pierden todo lo ganado y así les luce el pelo). Sí, 3M tus directivos van al gimnasio en horario laboral pero te engañan con el smarphone.... como están localizados crees que están en la oficina y se ríen de ti. Tú los pones en esos puestos para que atemoricen a la plantilla pero no te das cuenta de que ya estamos perdiendo el miedo porque estamos hartos. Cuando uno no tiene que comer, no tiene nada que perder...
    ¡Hay que perder el miedo a esos cutre jefecillos sin preparación ni formación! ¡Si no saben ni hablar en público ni escribir un email!
    PD. Yo he perdido el miedo ¿y tú?

    ResponderEliminar
  2. Copia resumen de la denuncia presentada hoy, día 7 de Marzo en el buzón del Ministerio:

    Empresa con un ERE de reducción de jornada y sueldo que afecta al 39% de la plantilla en Cantabria. En el centro indicado ayer, día 6 de Marzo, a las 19:15 horas, había personal trabajando. Es algo se repite de forma habitual y cotidiana, incluso estando el lugar de trabajo a nivel de calle y visible. Esas horas extras son una estafa a los fondos del antiguo INEM y a todos los que cotizamos. Les ruego tengan en cuenta estos hechos; Si quieren mas datos, no tengo inconveniente en darles mi dirección de correo .....
    ------------------------------------------------


    La próxima denuncia será por escrito con nombres y apellidos en la Inspección de Trabajo de Santander. Avisado quedas, "compañero" que ayer estabas en Liberbank-Empresas de la Plaza Porticada a las 7 y media de la tarde. Porque aparte de pena, me das asco. Y a las cucarachas como tú, por muy "empleado" que seas, se las aplasta por los medios a nuestro alcance.


    Es necesario identificar y hacer públicos los nombres de estos empleados que condenan a sus compañeros al desempleo, a la disminución de la cotización para las pensiones, a la disminución de una futura prestación de desempleo. Es obligatorio denunciar e indicar los nombres de los empleados que son nuestros enemigos. Los directivos corruptos y degenerados no serían nada sin estos empleados que ( a sabiendas del perjuicio que causan a sus compañeros, a los que conocen personalmente) no tienen inconveniente a trabajar hasta altas horas de la noche a fin de salvarse del naufragio pisando las cabezas de los demás. No tengáis compasión de nadie, porque ellos no la han tenido de nosotros. Denunciad con nombres y apellidos, con datos si los conocéis de los DNI, publiquemos en foros las listas de aquellos que condenan a sus compañeros y a sus familias a la pérdida de su salario, a los que colaboran con los que envian a madres con hijos lactantes a cientos de kilómetros, solas, a fin de que pidan la cuenta por dos duros.

    ¿O es que tenéis miedo a denunciar a esta canalla?

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el miedo huele, y si como dicen lo huelen los perros, es que soy perro. Y viejo además.
    No me la dan con queso y ni mucho menos les tengo miedo, ni a estos engañabobos de tres al cuarto que dicen que dirigen Liberbank, ni a la panda de picapleitos que sacan de paseo por los tribunales y sin collar, a decir gilipolleces y soltar perlas como la que saltó a la prensa "...el abogado de la empresa llegó a asegurar que si la Audiencia retira el ERTE, Liberbank podría entrar en disolución."
    Parece mentira que esos individuos cobren por sus servicios la millonada que están cobrando, y que escupan por esa boca semejante chorrada. (claro que al final la minuta la pagan los trabajadores, ¡hay que joderse!)
    Analicemos esa frase en su contexto y démosle la importancia que tiene: ninguna.
    O miente la empresa en lo que va aireando por ahí, que si tantos beneficios, que si la viabilidad está conseguida y asegurada, que si hay pasta suficiente como para repartir beneficios a los accionistas, que si el año que viene se pagará al FROB la calderilla que nos prestó, etc etc
    O mienten los picapleitos en sede judicial, afirmando poco menos que nos vamos al abismo si no se aplican las medidas laborales tendentes a que la empresa se ahorre 100 MM de € al año a nuestra costa.
    En el primer caso, estaríamos hablando de presentar información falsa a la CNMV, a los accionistas, a la opinión pública, a los clientes, a los trabajadores, al mercado, y en general a todo dios.
    Y en el segundo caso estaríamos ante abogados que mienten a un tribunal con ánimo de colaborar en la estafa a un colectivo de trabajadores de más de 5.000 personas y sus familias, delante de un juez y sin cortarse un pelo.
    Pero lamentablemente el espectáculo del juicio no acaba ahí. Después de tragarte todo eso, y sin desayunar, oír hablar a los corruptos hijos de la gran chingada que repetían en la vista: "sí, estamos de acuerdo con la empresa" es el colmo. Y eso por separado, que si me apuras hasta lo cantarían al unísono como al juez le diera por preguntarles con una batuta en la mano.
    A cualquier persona que intenta regir su cerebro no solo con lógica sino también con ética, después de situaciones como estas a veces se le va la pinza explota y es incapaz de seguir pensando de forma coherente sobre lo que está escuchando...

    ResponderEliminar
  4. ...Te quedas chafao, como la computadora aquella de los inicios de la aplicación de las tecnologías informáticas al ámbito empresarial y bancario, que fallaba repetidamente en cuestiones de lógica impepinable.
    ¿Cómo puede ser (se preguntaban los programadores de aquél cacharro), que en operaciones aparentemente simples se nos cuelgue este supermaquinón que nos hemos agenciado...?
    Después de mucho darle vueltas, algún avispado programador dio con la solución "lógica" para salir del paso, y se decidió a codificar en ciertas encrucijadas del programa, lo siguiente:
    Si el resultado (de la operación que se realizaba inmediatamente antes) es IGUAL a "X" entonces haz esto (vamos a llamarlo "A", y sería… qué sé yo: sumar ese resultado a otro calculado previamente)
    Si el resultado es MENOR que "X" entonces haz "B"
    Si el resultado es MAYOR que "X" entonces haz "C"
    (y aquí viene la genialidad)
    Y si no, (si no es ni menor ni mayor ni igual)... pues vete a la rutina de errores "tal", anota ahí lo siguiente: "la estoy liando parda y no sé qué me pasa" y vuelve a la encrucijada anterior.
    Y no volvió a atascarse más. Como mucho decía que la liaba parda de vez en cuando, pero seguía adelante.
    Es decir, que hay que buscar otro modo de abordar esta realidad porque la lógica y la ética no bastan para entenderla.
    Al igual que en el caso de la computadora que debido a lo intrínseco de su propia ingeniería fallaba esporádicamente por oscilaciones de temperatura en sus circuitos internos, hay que codificarse en el cerebro "rutinas" alternativas a las que considerábamos adecuadas:
    Asumir la realidad de que Liberbank actúa como lo que es, un ente sin alma, porque sus dirigentes y responsables no la tienen. Ni alma, ni principios, ni ética, ni decencia ni ningún valor ajeno a la consecución de una cuenta de resultados cuanto más "saneada" mejor, y a costa de quién sea y de lo que sea.
    Asumir que el dinero no solo lo puede todo y compra a bichos de cualquier pelaje, sino que permite escenificar esperpentos como el visto el lunes pasado, otorgando además el efecto de endurecer la cara de sus protagonistas hasta un punto en el que la negación de lo evidente no les impide representar esos papelones con una cara de dignos que no se pueden ni sentar, no se les vaya a romper la escoba que llevan metida por el culo.
    Y para que no nos pille por sorpresa, asumir también la posibilidad de que los jueces y la justicia en general sean manejables, engañados o corruptos.
    Resumiendo, asumir lo que vemos en otras lides casi a diario, a saber:
    Políticos corruptos, altos y bajos cargos de la administración dando cancha a los coleguillas, representantes de entidades privadas que tienen la desfachatez de pedir que bajen los salarios más y más a los trabajadores hasta que se llegue al nivel de China, o del sudeste asiático, consortes de la realeza y realeza propiamente dicha que no saben no recuerdan o no les constan los gastos realizados con dinero público, empresarios multimillonarios que no solo estafan y roban a Hacienda con impunidad sino que llegan a pedir que se bajen los impuestos al capital y que se eliminen las cotizaciones a la Seguridad Social, etc…
    Menuda jauría de pellejudos cabrones que nos han soltado al ruedo...
    ¡Qué panorama!
    Así que de tener, tener coraje. ¿Tener miedo? ¡ni hablar!. ¿A qué? ¿a que nos "liquiden"? ¿a que nos compre un fondo buitre?
    ¿Y…? ¿y qué? ¿Íbamos a estar peor?... Que con 3M imposible. Es más, casi es preferible perder de vista al genio este de los cojones, que se vuelva a su antiguo curro que pa eso le guardan la plaza con mucho cariño, y que se ponga al timón quien sea, que vamos a ganar con el cambio. ¡Fijo!

    ResponderEliminar