lunes, 17 de marzo de 2014

10 DIAS EN SILENCIO...

... Y SOLO SOMOS 15 LOS QUE ACUDIREMOS MAÑANA A MADRID, o los que han atrevido a "significarse" en este blog.

DESILUSIÓN, DESESPERANZA, AMARGURA,CRISPACIÓN, ENFADO,  ... SÓLO TRISTEZA.

Y es que esto debiera hacer reflexionar a cada uno de nosotros y empezar a aceptar si lo que estamos viviendo lo tenemos merecido.

Estos 10 días de "silencio intencionado", he estado espectante de lo que podía acontecer en nuestro colectivo ante la situación que se producirá mañana, martes día 18, en Madrid. Esperaba y quiero ser sincero conmigo y con todos los que participáis en este blog, bien aportando inquietudes y opiniones, bien con la mera lectura y seguimiento diario, esperaba decía que hubiéran sido más los que quisieran dar la cara y participar en un acto méramente simbólico que escenificara nuestra oposición a lo que nos toca vivir, por la tropelía que mmm ha instaurado en nuestras vidas, pero...

Después de todos estos meses compartiendo mis pensamientos, mi malestar, mi dolor muchas veces, creo que me he dado cuenta de lo "solo" que estoy, de lo que somos los empleados de esta entidad, una gran mayoría de los mismos, y que creo mmm es conocedor hace ya mucho tiempo.

Este blog es "administrado" por un empleado de LIBERBANK, donde se permite la participación de cualquier lector, sin censura previa, donde se aceptan todas las opiniones, donde he tratado de dar una vía de manifestación de inquietudes a todos y cada uno de los que han querido participar... donde no queda rastro de quien participa ni desde donde lo hace...

Después de estos meses, llegado un momento clave como lo es mañana, 18 de marzo, creo que es justo que me pregunte lo siguiente: ¿MERECE LA PENA SEGUIR CON ESTE BLOG?.

Ni siquiera planteo si el tiempo empleado en el mismo merece la pena, tan solo si la mera administración del mismo es justificable o no.

En todos estos meses únicamente dos personas, un delegado sindical y un empelado han manifestado sus opiniones identificandose, los demás han manifestado las mismas bajo el anonimato absoluto.

Hemos hablado de la posibilidad de un movimiento representativo como pudiera ser ADEL-ante... de movilizarnos, de arropar a compañeros "agredidos" por los traslados... y llegamos a hoy, 24 horas antes del día 18M...  y son, somos 15 los que acudiremos, en principio, mañana a Madrid.

15 que dicen, decimos, acudiremos de 54 que se han atrevido a manifestar su intención en este nuestro blog. Y yo pregunto:

     - ¿Cuantos empleados destinados en Madrid tendrán jornada libre mañana día 18 de marzo?¿Y la jornada de mañana? ¿Y la jornada de tarde?.
       - ¿Cuantos han sido los trasladados y cuantos de ellos los que han tenido que dejar la entidad?.
       - ¿Cuantos de ellos tienen la jornada de mañana disponible, ociosa?.
    - ¿Cuantos somos los perjudicados por el ERE/ERTE y cuantos tenemos mañana la jornada libre laboralmente?.
      - ¿Cuantos hemos realizado un viaje recientemente siguiendo a nuestro equipo de fútbol fuera de la región donde milita?.

Muchas son las preguntas y claras las respuestas... motivos para acudir sobran ... ganas faltan.

Pero debo decir, pues no puedo callarme y tragarlo, que YA ESTA BIEN DE REQUERIR DE LOS DEMÁS QUE NOS DEFIENDAN, DE DENUNCIAR ACTUACIONES INDECENTES DE SINDICATOS, ETC Y CUANDO TOCA DEFENDER LO NUESTRO, MANIFESTAR NUESTRO MALESTAR, DAR LA CARA POR NOSOTROS Y POR LO NUESTRO... la respuesta es...



En este blog, hace unos meses, y en repuesta a una carta precipitada que un sindicato envió a mmm arrojando a los pies de este su organización sindical, hablé del perrito faldero que es expulsado del hogar del amo a la calle y que este, después de haber pasado noches gélidas y hambre acude a la llmada de su amo mostrando sumisión absoluta... pues tengo claro que hoy mmm ha visto que "NOS CONOCÍA" y conoce a los empleados que tiene en su organización... si el tiempo que llevó la negociación de ambos ERES dejó claro la nula capacidad de movilización de los empleados de esta entidad en defensa de nuestros derechos, no es menos clara la nula capacidad para movilizarnos aún cuando hemos sufrido ya las agresiones que calificamos nosotros, los empleados, como bastardas y crueles, además de calificar la actuación de ciertos sindicatos, mandos intermedios y del propio mmm como agresión injustificada a todos nosotros.

Puede que mañana sea el inicio de un periodo de reveses judiciales para los intereses de mmm pero  ¿ALGUIEN CREE QUE AUN CUANDO LA JUSTICIA DE LA RAZÓN NUEVAMENTE A NUESTRAS PRETENSIONES  MMM VA A CAMBIAR EL RUMBO DEL CAMINO EMPRENDIDO?.

Si no somos capaces de defender lo nuestro en la calle y además lo manifestamos públicamente...si el ERE/ERTE es anulado de nuevo... ¿QUE PODEMOS ESPERAR DE MMM Y SUS ...?. Pues lo estamos pidiendo claro está...

 TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, NO HAY DUDA ALGUNA.

Repito... TRISTEZA, es lo que siento en estos momentos. Quizás la almohada y el madrugón hagan que cambie de opinión.

Como dijo alguién que no quiero recordar, QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE... pues lo tenemos jodido según parece.

5 comentarios:

  1. Aquí número 14,uno de los que se va pa Madrid.
    Ánimo muchachos/as!!!
    Hoy me he levantado jodido, con décimas de fiebre, escalofríos... chungo en general por algo que parece una gripe, aunque un tanto light.
    Me he estado recuperando, básicamente encamado todo el día y hoy (sí, hoy porque ya son las 00:30) a las 3:30 hago el macuto y pa Madrid.
    Seremos, pocos, pero "semos".
    El hecho de que vayamos pocos aparte de delatar lo que ya sabíamos, que la capacidad de movilización entre los trabajadores de esta empresa es patética, es otra de las pruebas de que si tenemos éxito, que lo tendremos, va a ser porque algunos aunque sean pocos se revuelven denuncian y pelean, y además porque al final los jueces dictaminan.
    Es decir, que si algo puede parar los atropellos de los canallas como 3M y demás facinerosos de su calaña, es acudir a la justicia y reclamar la aplicación de la ley.
    Y para ello no hace falta que se movilice mucha peña. Ya ves, unos sindicatos minoritarios con el apoyo moral sobre todo de los más perjudicados en esta historia, de los que casi nadie se acuerda o se quiere acordar, como trasladados y "despedidos" y mira: tenemos un pollo montado en los juzgados que ya huele hasta fuera de nuestras fronteras.

    Aún así, no creo que seamos tan pocos. La mayoría aunque silenciosa o acojonada está con los que vamos a Madrid. O eso quiero creer.
    Hay de todo, como los que dicen que "no revolvais la mierda que va a ser peor", y otras "argumentaciones" demenciales y esquirolas por el estilo, pero en general los compañeros hoy tienen un ojo puesto en Madrid y aunque algunos no lo quieran reconocer o lo disimulen, están con nosotros.

    Y por último recordar al administrador de este sitio que si no fuera por este blog, pocas opciones nos quedarían para comentar las inquietudes que nos pasan por la cabeza de una forma libre y sin censura. Que es normal que la gente escriba como anónimo, es la mejor manera de soltarse y decir lo que piensas sin tapujos.
    Y que espero que siga abierto y administrado este sitio. Queda camino por recorrer aún, y somos muchos escribamos aquí o no, los que lo tenemos como referente para sentirnos unidos, fuera de lo que es una organización sindical.

    Ánimo, a por ellos y buen madrugón.

    ResponderEliminar
  2. Sobre escribir como Anónimo, te recuerdo que unos cuantos hablaron sobre algunos acontecimientos poco éticos acaecidos en Andalucía en el blog del CSIF y fueron amenazados con denuncias. El blog mencionado ya no publica determinados comentarios. De hecho, a día de hoy, no se saben si esas denuncias han tenido lugar porque la justicia va lenta. Seguro que Antonio está investigando (o ha investigado) las IPs de los ordenadores de los comentarios... Yo soy una de las personas que hice comentarios sobre los sucesos de Andalucía. Es todo cierto. Tengo pruebas. La Entidad no quiso verlas, los sindicatos del régimen no me hicieron caso, algunos compañeros me adoran pero otros me tienen como a satán (y me desean todos los males del mundo por meterme con la mano que les da de comer no porque dijera mentiras). Gracias a tu blog, estos hechos se están haciendo de dominio público. La Entidad investigará a o no, pero lee tu blog. Seguro que la imagen de algunos de sus caciques (a los que consideraba tiernos borreguitos) ha cambiado. No se puede ser más listo que 3M y te aseguro que hay unos cuantos sueltos que lo son, perjudicando a la entidad para satisfacer su ego personal. Las personas con dignidad somos injuriadas y vilipendiadas. Necesitamos hacernos oír. Tu blog es el mejor canal. Yo sé que alguien me lee y que algún día se hará justicia (espero que sea este mes de marzo en los tribunales). Si cierras el blog, no podré seguir haciendo públicas las injusticias. A mí se me ha castigado vilmente pero sigo sacando las uñas y defendiéndome porque ellos no pueden ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero andaluz, yo en tu lugar estaría deseando que me denunciaran para aportar en el juzgado las pruebas que tienes y demostrar mis afirmaciones y que el juez, en su caso, traslade al juzgado penal las actuaciones de esta gentuza para imputarles por un presunto delito.
      Saludos desde Córdoba (sé quien eres pero tranquilo que me lo llevaré a la tumba).

      Eliminar
  3. La pena es que mandan las hipotecas antes que el trabajo digno. Mientras abonen la nomina, olvidemonos de lucha, segun x personas no vale de nada. El conformismo si que no vale para nada.

    ResponderEliminar
  4. Bueno; pues era justo lo que se esperaba, la gente tiene miedo, es cómoda y no la gusta dar la cara, al fin y al cabo, dicen, vale más pájaro en mano que ciento volando, son muchos los que dicen que no se debería de remover más del tema haber si al final vamos a salir peor parados.
    Visto lo visto, tu mismo compañero.

    ResponderEliminar