miércoles, 5 de marzo de 2014

NO DEBIERAN... PERO ¿LO CONSEGUIRAN?


73 comentarios:

  1. No tiene desperdicio el articulo publicado por VALENCIA PLAZA. COM, en el que ensalza la cotización de Liberbank, gracias a los resultados obtenidos; es mas algún jefe de zona de Expansión ha remitido algún correo sobre este asunto, ensalzando la situación de Liberbank y la cotización de su valor en bolsa. La pregunta, que clase de bufete de abogados defiende a Liberbank en la Audiencia Nacional, mintiendo como lo hacen estos abogados?, pues muy sencillo quienes estan dispuestos a trabajar con semejantes bandoleros; por favor hacer llegar a la Audiencia Nacional la noticia publicada hoy, a ver si se le disipan las dudas del pelaje de semejantes individuos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de paso qué les imputen penalmente por mentir al Tribunal o a los inversores, lo que proceda.

      Eliminar
  2. ¿De verda creéis que Liberbank está tan bien? Yo creo que lo hacen de cara a la galeria. 3M está esperando para vender la entidad al mejor postor. Un banco chino, unos rusos, unos indios... Los que den pasta. Luego lo externalizaran todo y a volar! Por eso hay que perder el miedo. Salir a la calle y defender nuestros derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3M no va a vender nada a nadie, porque el banco le da poder, y el poder le gusta más que una perita en dulce. Está dispuesto a cepillarse a todo lo que se menea con tal de conservar el sillón; el primer interesado es él en conservarle y entre lo que se ha ahorrado de los salarios de sus empleados, todo lo que retiene de los preferentes y que no concede un duro para créditos, tiene buena parte de su capital asegurado.

      Eliminar
  3. Por si les anulan el último ERE, están trasladando a personal de hasta 50 Km.; la gente quedará trasladada a pesar de la anulación de acuerdo y sucederá igual que con los trasladados del pasado Julio, que aunque se declaré nulo, lo recurriran, si alguien demanda a título individual y gana el juicio se lo recurran hasta la extenuación, y al final mas de lo mismo, la justicia nos da la razón y este personaje hace lo que le da la GANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aunque recurran no hay qu tirar la toalla y hay que seguir peleando. Como el dinero no es de Manolo, pues sigue recurriendo. ¿La Troika sabe que este señor esta tirando el dinero en abogado y juicios que tienen perdidos?

      Eliminar
  4. Los abogados son más malos que Perry. Mira que alegar que el banco se va a la quiebra como se anule el ERE. ¿De dónde los han sacado? Seguro que son familia de familia de familia y por eso hay que pagarles, pero aunque cuesten una pasta seguro que la defensa la prepara el becario (como les sale gratis). Así que aunque haya 48 millones de beneficios, el banco se hunde como no lleve a la indigencia a los trabajadores.

    ¡A pelear! ¡Qué los trabajadores tenemos que ganar!

    ResponderEliminar
  5. Que os parece si le comentamos a todos nuestros clientes lo que dicen los abogados de Liberbank, que el banco está en una situación catastrófica y que será liquidado si la sentencia no le es favorable. Cuanto tiempo creéis que duraría el dinero en las cuentas si nuestros clientes supieran esto.

    ResponderEliminar
  6. Dato importante, hay contabilizado a empresas externas por asesoramiento????, 20 MM de Euros, además de otra partida de 15 MM, posiblemente a SAGARDOY, le niegan lo legitimo a su trabajadores para pagarlo en abogados; ¿Manolo que esperas de nosotros?, nos persigues, nos engañas y por si fuera poco nos estafas con tus balances a la carta según el momento; YA ESTA BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  7. Nuestra responsabilidad es informar a los clientes de la situación desastrosa de Liberbank, no debemos eticamente engañar a quienes depositan su confianza en nosotros,

    ResponderEliminar
  8. Ante la esperpéntica situación que vivimos los trabajadores de ésta nuestra empresa solo caben dos actitudes que podemos adoptar. Ambas plenanente congruentes con lo que nos pide la propia empresa :
    1. En virtud del código deontológico y de buenas pràcticas que la empresa publicó al tiempo que nos enviaban trasladados a la otra punta de España el verano pasado, informar a nuestros clientes lo que dicen los abogados de Liberbank, a saber, que el banco está en una situación catastrófica y que será liquidado si la sentencia no le es favorable. Cuanto tiempo creéis que duraría el dinero en las cuentas si nuestros clientes supieran ésto?.
    2. No complicarse la vida y actuar como un Director de Zona de la red de Expansión. Especialmente como " El Capitano Comisioni"...lo de Capitano es por el capitán del Costa Concordia que traicionó a todo el pasaje y a su propia tripulación y lo de comisioni...ya os podeis imaginar.
    Dicha actitud se resume en ésto.. NO HACER NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque ese se hunde el barco y es el primero que sale en el bote salvavidas. A él le da igual que se ahogue la gente, mientras el "salve su culo" (palabras textuales suyas").

      Eliminar
  9. El Capitano Comisioni traiciona todos los días a los clientes. Como la operación no sea turbia, no la aprueba. Luego se parte la camisa -como Camarón- ante los de arriba, proclamando su inocencia y lo bueno que es. A los jefes los traicionará pero los de abajo y los clientes lo tienen calado. Por eso se esconde, para que nadie lo vea....

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja....En el fondo es un pobre hombre....ja ja. Valencia se te va a quedar chica......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobres tú y yo! ¡Él no es pobre! Jajajajaja

      Eliminar
  11. ¿Dónde quedaron las supuestas investigaciones sobre los tejemanejes de diversos zonas ? ¿O hay demasiado que ocultar y por eso no sale nada a la luz?

    ResponderEliminar
  12. Copia resumen de la denuncia presentada hoy, día 7 de Marzo en el buzón del Ministerio:

    Empresa con un ERE de reducción de jornada y sueldo que afecta al 39% de la plantilla en Cantabria. En el centro indicado ayer, día 6 de Marzo, a las 19:15 horas, había personal trabajando. Es algo se repite de forma habitual y cotidiana, incluso estando el lugar de trabajo a nivel de calle y visible. Esas horas extras son una estafa a los fondos del antiguo INEM y a todos los que cotizamos. Les ruego tengan en cuenta estos hechos; Si quieren mas datos, no tengo inconveniente en darles mi dirección de correo .....
    ------------------------------------------------


    La próxima denuncia será por escrito con nombres y apellidos en la Inspección de Trabajo de Santander. Avisado quedas, "compañero" que ayer estabas en Liberbank-Empresas de la Plaza Porticada a las 7 y media de la tarde. Porque aparte de pena, me das asco. Y a las cucarachas como tú, por muy "empleado" que seas, se las aplasta por los medios a nuestro alcance.


    Es necesario identificar y hacer públicos los nombres de estos empleados que condenan a sus compañeros al desempleo, a la disminución de la cotización para las pensiones, a la disminución de una futura prestación de desempleo. Es obligatorio denunciar e indicar los nombres de los empleados que son nuestros enemigos. Los directivos corruptos y degenerados no serían nada sin estos empleados que ( a sabiendas del perjuicio que causan a sus compañeros, a los que conocen personalmente) no tienen inconveniente a trabajar hasta altas horas de la noche a fin de salvarse del naufragio pisando las cabezas de los demás. No tengáis compasión de nadie, porque ellos no la han tenido de nosotros. Denunciad con nombres y apellidos, con datos si los conocéis de los DNI, publiquemos en foros las listas de aquellos que condenan a sus compañeros y a sus familias a la pérdida de su salario, a los que colaboran con los que envian a madres con hijos lactantes a cientos de kilómetros, solas, a fin de que pidan la cuenta por dos duros.

    ¿O es que tenéis miedo a denunciar a esta canalla?

    ResponderEliminar
  13. Me consta la existencia de varias grabaciones de salidas y entradas de D.Zonas en los centros de trabajo por las tardes y que van a ser derivadas a la Inspección de Trabajo. Os animo a evitar el fraude que se está perpetrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo correcto sería grabarlos por las tarde y mandarlas a la Inspección de Trabajo y grabarlos por las mañanas y mandarlas a la dirección de Liberbank. Más de uno entra a las 11 de la mañana. Dicen que trabajan muchísimo y por eso necesitan ir por las tardes. No es cierto. Hacen una jornada laboral "personalizada". Entran a las 11 y salen a las 13:30. Vuelven a las 17:00 y salen a las 19:00. Según mis cuentas, eso es media jornada. Así que se les debería recortar la jornada en consecuencia y hacer que los compañeros que la tienen recortada y quieren trabajar, lo hagan a jornada completa. Ser DZ en Liberbank es un chollo. No hacen nada. Sólo presionan al personal.

      Eliminar
  14. El próximo día 18 todo el que pueda debe ir a Madrid.

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades a todas las mujeres trabajadoras especialmente a las vilipendiadas por Liberbank! Mujeres que han sido trasladadas a miles de km. por ser madres de bebés, aquellas que no han tenido más remedio que marcharse de la entidad ya que por ser mujeres les exigían duros sacrificios, las que aguantan frases injuriosas de zonas como "tú sólo sabes abrirte de piernas" o "tú no haces nada en la oficina, ya que necesitas las dos manos para tocarte el ch*ch*", mujeres que viven con temor a comunicar que se han quedado encinta por miedo a que las trasladen a mil kilómetros, mujeres que han sufrido abortos espontáneos debido a la presión que han sufrido por parte de sus zonas al comunicar que estaban embarazadas (hay varios casos), mujeres a las que han bajado de categoría por tener cáncer (porque para ser directivo en LIberbank hay que estar sano).

    PD. Sé que hay muchos hombres situaciones iguales o peores pero hoy es 8 de marzo, día de la mujer trabajadora y quería acordarme de ellas.

    ResponderEliminar
  16. Nos veremos en Madrid

    ResponderEliminar
  17. Publica hoy CSICA, la obligatoriedad de no utilizar el correo corporativo fuera del ámbito laboral, algo que de no ser así podria perjudicar a quien lo utilice con otros fines, aunque sea por un simple correo sin transcendencia recibido o enviado. Creo que este posible tipo de persecución laboral, este posible acoso a la intimidad personal, debe tener como contrapartida un acoso por parte de la plantilla a la empresa, a esa empresa que no nos paga lo que nos debe, a razón de de 67 MM de Euros, que se dice pronto. Que con un ERE anulado por la Audiencia Nacional, recurren la sentencia y deprisa y corriendo firma otro con complicidad de sindicatos comprado, que a lo mejor támbien puede ser anulado. Esta empresa que traslado de forma injustificada y traidora a trabajadores a la otra punta del país, con bajas ridiculas y miserables para quienes no pudieron, por motivos la mayoría familiares, incorporarse a los nuevos destinos. El sumatorio es insondable, por eso, nuestra respuesta debe ser acorde a las acciones de quienes nos dirigen. Por eso ojo, que el refrán es verdadero, quien siembre tormentas recoge tempestades, cuidado que el miedo al final se pierde y fortalece a quien lo padece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de no utilizar el correo corporativo u otras herramientas para fines que no sean exclusivamente profesionales se aplica sólo a los trabajadores de base. Los zonas sí pueden utilizar hasta a los clientes para fines particulares y no pasa absolutamente nada. Eso no se persigue pero un correo electrónico con una felicitación de cumpleaños es motivo para que a uno lo pongan en la picota.

      Eliminar
  18. Te has olvidado de las reducciones de jornada y salario, compensadas con becarios, la vejación no puede ser mayor, me robas parte de mi sueldo para contratar a otro trabajador, que además están en puestos de caja que es completamente ilegal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un becario no se quiere poner en caja lo amenaza diciéndole que no va a encontrar trabajo en la vida. Que el directivo de turno se encargará de que así sea. Estas amenazas son absolutamente vergonzosas. Se creen que los becarios son sus esclavos.

      Eliminar
    2. Hay que denunciar en el enlace de la pestaña superior, que un becario está trabajando en puesto de caja para que el inspector realice visite a la oficina y levante acta de infracción, como la denuncia es anónima, ya sabéis no solo una denuncia sino varias y en diferentes días para que tomen partido por los trabajadores. Suerte y denunciar a todo el que se lo merezca.

      Eliminar
    3. Lo de esclavizar becarios ya es una pasada de vueltas monumental. Me gustaría grabar a un negrero de esos amenazando a uno y colgar su careto de perro a la vista del mundo mundial...

      Y aunque no parezca tan grave porque ilegal no es, lo que es impresentable también es repoblar los servicios centrales con personal externo como si del monte quemado se tratara. Pululan por todas partes. Muy bien capacitados estos trabajadores por cierto, y celebro que tanta gente encuentre curro. Pero al margen de esto que sería para celebrar y para llamar a la tele que lo filmara y lo sacara en el telediario en "prime time", si tanto personal hace falta ¿para qué reducen jornada a 5.000 tios/as?
      Si hay necesidad de gente me parece muy bien que se contrate (¿por qué no como plantilla?) pero es un gasto que podría reducirse dedicando a la faena que sea que haga el personal externo, las horas de la gente con reducción de jornada.
      Claro que esto implica organizar los recursos humanos de que se dispone de una manera tal, (racional) que no es capaz de afrontarla la dirección, por ineptitud y porque es más facil, mucho más simple (no tengo claro que más económico) reducir gastos de personal de plantilla (de explotación).

      Eliminar
    4. Todos los bancos están externalizando sus servicios centrales. Lamentablemente, un sr. en servicios centrales tiene un sueldo digno y los sres. externos entran ganando 1000 euros brutos por doce pagas trabajando más horas que un reloj y con contrato temporal.

      Eliminar
  19. Una consulta a los sindicatos independientes (CSI, CSICA STC), estáis conformes, con acudir, quien pueda el próximo día 18 a la Audiencia Nacional, para apoyar del alguna manera la ejecución de la sentencia?, de ser así os rogaría que también comentarais algo al respecto.

    ResponderEliminar
  20. Leo con sorpresa un comunicado de CCOO de fecha 03/03/2014, en el que hace distintos comentarios sobre el tema de la movilidad geografica. Comentan aspectos el asunto, incidiendo en que si algún empleado se ve perjudicado que no dude en denunciar, que si aplican el límite de máximo que permite el convenio colectivo y que se encuentran contentisimos de haberse conocido y haber atado el asunto de la movilidad geografica en el último acuerdo porque de no ser por ellos la cosa hubiera sido mucho peor. ¿peor he dicho peor?, ¿peor que qué?, si aun estamos desplazados un montón de empleados a distancias de vértigo, sin persrpectiva de retornar a nuestros puestos de origen, gracias al ERE firmado precisamente por esta cuadrilla, lo dicho como el hormigón armado.

    ResponderEliminar
  21. Hay elecciones Sindicales en los Servicio Centrales en Asturias...bueno ya sabeis amigos....ahora a darle las gracias a los sindicatos traidores y otros bichos.
    Todo aquel que quiera ir con algún sindicato, ya sabe lo que tiene que hacer, ponerse en contacto con el responsable del mismo y perder el miedo. No esteis esperando a que os vallan a vuscar a la silla, el único que os va a ir a vuscar al puesto de trabajo van a ser los Directivos con un ERTE extintivo......

    ResponderEliminar
  22. Hay elecciones Sindicales en los Servicio Centrales en Asturias...bueno ya sabeis amigos....ahora a darle las gracias a los sindicatos traidores y otros bichos.
    Todo aquel que quiera ir con algún sindicato, ya sabe lo que tiene que hacer, ponerse en contacto con el responsable del mismo y perder el miedo. No esteis esperando a que os vayan a buscar a la silla, el único que os va a ir a buscar al puesto de trabajo van a ser los Directivos con un ERTE extintivo......

    Pido disculpas, corregidas las faltas.

    ResponderEliminar
  23. Osea contratan a gente en servicios centrales, mientras están reduciendo la jornada a un montón de gente?. Me parece sencillamente.
    A C O J O N A N T E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa siempre busca ahorrar costes. El problema son los sindicatos que le allanan el camino. Nadie se preocupa porque estén externalizando los SS. CC.

      Eliminar
  24. Algo tendremos que decir en la próximas elecciones sindicales, vamos para agradecer la fabulosa negociación que estamos disfrutando casi todos.

    ResponderEliminar
  25. CSIF publica en su blog las resoluciones de las respectivas inspecciones de trabajo, tras la reunión que mantuvieron el pasado mes de Noviembre. Una noticia inocua si tenemos en cuenta el contenido de las resoluciones que están en la línea de la actuación que la Administración mantiene con Liberbank, Lo sorprendente es que lo relevante, en estos momentos, es la vista a celebrar el próximo día de 18 de marzo en la que todos los empleados de Liberbank nos jugamos muchisimo, pues de este asunto nada de nada, como si no existiera, es decir al mas puro estilo de CCOO y UGT, como si los problemas reales de la plantilla de Liberbank, no fuera con ellos. El refran es verdadero, ni sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió.

    ResponderEliminar
  26. CSI: El martes 18, de nuevo en Madrid - http://csilacaja.blogspot.com.es/2014/03/el-martes-18-de-nuevo-en-madrid.html?m=1
    Como dicen en Valencia antes de un partida de trinquete:
    "Caballers va de bó".

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que este sindicato es incansable en su defensa de los derechos de los empleados de Liberbank, lastima que estén tan localizados en Asturias, porque el resto de trabajdores de las provincias donde la entidad esta implantada los necesitan.

    ResponderEliminar
  28. Animo el día 18 tiene que resplandecer, de nuevo, la justicia.

    ResponderEliminar
  29. En servicios centrales en Oviedo; hay un montón de gente trabajando que no son empleados de Liberbank. En todas las plantas en los diferentes departamentos, realizando trabajos de los que se pueden encargar perfectamente los trabajadores que ahora se encuentran en un ERTE. Esto, también lo defienden los sindicatos traidores, los que callan, los que justifican, los que tergiversan, los que engañan...etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos trabajadores cobran mucho menos. En el fondo, dan pena. Su trabajo es muy poco remunerado.

      Eliminar
    2. La vida no ha cambiado mucho. En la cuenca minera vizcaína, en la última década del siglo XIX, cuando los mineros de vida miserable y arrastrada, se ponían en huelga ¿Qué hacían los propietarios de las minas, los Ybarra y cía. ?

      Sencillo. Contrataban por la parte del norte de Burgos, de Álava, de Logroño a gentes aún mas pobres, aun mas miserables y de vida mas desgraciada. Los esquiroles.

      Y cuando los huelguistas se ponían ante los pozos para evitar que rompieran la huelga, les llamaban "mendigos". Eran pobre gente, si, pero eran esquiroles que puteaban la luchas obreras. Hace mas de un siglo...

      "Mendigos". Hoy los encontramos en los puestos de servicios centrales que debieran estar cubiertos por los compañeros que se quedan en casa.

      La vida cambia. Lo único que permanece es el capitalismo y sus movidas.

      Eliminar
  30. Frente a la Administración el ERE esta anula, así se desprende de dos hechos fundamentales, el contenido de la resolución de la inspección de Trabajo en el que no encuentra irregularidades en la extensión de la jornada de trabajo, dado que el ERE de Agosto ha sido anulado por sentencia de la Audiencia Nacional y además, por la circunstancia de haber regularizado a finales de año, coincidiendo con la sentencia, las bases reguladores de los empleados que estuvimos sujetos a reducción de jornada y que sufrimos una merma considerable de nuestros salarios, es decir frente a la Administración el ERE de 25 A, esta finiquitado, por lo que partiendo de la base jurídica de la congruencia entre los hechos administrativos y los judiciales, creo que los trasladados, con una copia de la resolución de la Inspección de Trabajo, debemos incorporarnos YA (desde el mismo lunes) a nuestros puestos de origen, con una copia del escrito de la Inspección de Trabajo y a partir de ahí que la empresa haga lo que considere oportuno. que podéis creerme es muy poco.

    ResponderEliminar
  31. Se están quedando con todos nosotros, claro con el SEPE no juegan, solo con sus trabajadores machacados por esa especie de capos de zona que cesan de machacar, a ver si tiramos la toalla, menuda banda de .........

    ResponderEliminar
  32. Es evidente que lo que pretenden es sustituir unos trabajadores por oros, eso es precisamente lo que abordara el próximo ERE, porque esta claro que este no es el definitivo están descabalgadas muchas cosas, es sencillamente un instrumento de transito al acuerdo definitivo, que contemplara bajas indemnizadas a muy bajo coste, con trabajadores que ya habrán terminado de sustituir con salarios ridículos, pero parece que esto no nos atañe y vivimos de espaladas a la llegada de momentos muy complicados.

    ResponderEliminar
  33. La cuestión no es cuanto ganan, poco o mucho, la cuestión es que están llamados a sustituirte a ti, cobrando mucho menos que y si Dios no lo remedia, quedaras sujeto a un ERE con unas condiciones ridículas, sabes por que?, sencillamente porque nos hemos dejado arrastrar por el engaño de representantes traidores que solo buscan en este desaguisado su propio beneficio, bien a través de la maldita formación que ya hemos visto para lo que vale, sencillamente para unir a empresa y sindicatos en el saqueo a los trabajadores. Porque una empresa codiciosa y sin escrúpulos, pisotee constantemente los derechos de sus empleados arrinconandolos cada vez mas contra las cuerdas, negandoles el pan y la sal, y por supuesto, nosotros tenemos también nuestra gran parte de culpa, nuestra desidia, cobardía y borreguismo nos ha traido hasta aquí, pero lamentablemente, aquí no ha terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo nosotros nos hemos dejado arrastrar. La cosa es mas complicada, porque ha afectado a millones de trabajadores, que nos creimos/se creyeron "clase media". Nosotros no teníamos nada que ver con ese 20% de pobreza que hay en España, porcentaje ahora aumenta lenta pero seguramente gracias a las políticas sociales de los partidos, enemigos todos de la clase trabajadora.. Nosotros éramos "de la Caja". Casi ná. La chusma bien, gracias....

      Cuando empieza el ciclo ascendente (con tobogán hacia el abismo) del crédito fácil, hará 15-16 años, se crea una sensación "riqueza", de "abundancia" de infinito progreso sin límites que nos llevó a millones de proletarios a pensar que esto era Jauja...Que somos proletarios (es decir, que vivimos de lo que ganamos trabajando) se ve ahora, aunque muchos pensaban que el proletario era un señor en las películas antiguas con buzo de mecánico y una llave inglesa en la mano, el cigarro en la boca...


      Pero ¿cuál era la realidad? Pues que en España, como a nivel mundial, pero especialmente aquí, el salario REAL y a veces también el nominal DISMINUIA, DISMINUIA, DISMINUIA...poniendo en evidencia el descenso de la tasa media de ganancia, que llevaba a aventurar en burbujitas de colores...

      Conocimos una raza nueva, los mileuristas, Que pringaos...Y los tuvimos a nuestro lado, currando como cabrones. No tuvimos ninguna solidaridad ni compañerismo con ellos. Nosotros no fuimos solidarios con compañeros trabajadores que cobraban una mierda trabajando el doble; porque de los sindicalistas que defendían a la clase obrera del mundo mundial yendo a los consejos de administración de la Plaza Porticada ni hablamos, claro. Lo suyo era otra cosa, mas elevado, mas...galáctico, de mas elevadas miras. Venga, a comer con el dire de Baracando para celebrar la colaboración de CCOO en hacer Planes de Pensiones....Toma ya sindicato de clase. ¿de que clase?

      La realidad, por muchos disfraces que la pongan en las teles los gobiernos de turno o los sindicopolíticos del régimen, es cabezona. Es el capitalismo en crisis desde 1973, y la crisis terminó por salir a pasear con su mensaje de muerte. Todo estaba fundado en el vació. A tomar por el culo.

      Pagamos ahora las insolidaridades, los egoísmos, el mirar para otro lado, el "mira que hipoteca para comprar una tele a 30 años he conseguido". Lo único que me alegra y me da esperanzas es una cosa: que los comentarios que rodean este mío expresan, aun con otras palabras esa misma sensación de ver las cosas como son. Tal vez los hijos de nuestros nietos, a los que les estamos fabricando a medida un plan de ahorro negativo que te cagas, se acuerden de nosotros.

      Para llamarnos hijos de la gran puta.

      Eliminar
    2. Y sigo. Como siempre, la pregunta no es ¿se moverán los demás?. No, es erróneo. La pregunta es ¿yo, que voy a hacer para que los hijos de mis nietos no me llamen hijo de la gran puta? Lo cual no indica un voluntarismo suicida, ni coger a un D.Z. desprevenido una noche. Por ejemplo. Si no unirte con otros, para ver que se puede hacer, y hacer lo que se puede y se debe de hacer. Organizar la resistencia, pasiva ahora, que será activa mañana, boicotear las iniciativas del enemigo, sabotear (si , sabotear, ese verbo que tan bien suena en la boca) sus planes y sus mandangas paranoicas de imbéciles con corbata.

      Tengamos claro una cosa, compañeros de Liberbank y de todos los sitios. Fuimos derrotados hace mucho tiempo. La clase obrera no existe como tal clase. Solo existen masas de trabajadores sin orden y arrebañadas. Pero eso no es irreversible. La chispa está ahí, y eso lo sabemos los que trabajamos aquí.

      Eliminar
    3. La verdad es que la llave la tenemos en nuestra mano. Y que pasaría si empezáramos a sacar la pasta del banco, nosotros, nuestros padres y nuestros hijos, es decir, toda mi familia y la vuestra? Y ademas nos plantáramos en la competencia...si, si digo en la competencia, para decirle al director de turno que pasaría si mañana te vengo con más 600.000 euracos?
      Yo se que pasaría, que el innombrable y todos sus directivos se mearían solos, y posiblemente empezara a tener valorar a sus empleados.

      Eliminar
    4. ¿cuantos crees que estarán dispuestos a ir a Madrid el día 18?, todo depende de nosotros, esta claro de forma colectiva, pero de manera individual no tenemos nada que hacer, de eso se val esta empresa y quienes pueden formar esa voluntad, los compras pues quedamos absolutamente solos, indignandonos los unos a los otros, en un circulo que nace y muere en este blog, sin otras consecuencias para nadie.

      Eliminar
    5. Al innombrable y cía. les da igual si los empleados sacan la pasta del banco. Hace unos años, en expansión se dijo que los empleados con hipoteca no podían tener ipfs al mismo tipo de interés que los cliente. Los empleados que quisieran obtener rentabilidad, debían llevarse el dinero del banco. El zona estaba pendiente de que la gente se llevara el dinero a la competencia para no tener problemas (el culo del zona es sagrado y debe estar siempre a salvo).

      PD. Han trasladado a 1.000 km a empleados con familiares con posiciones de pasivo en la entidad superiores al 1 millón de euros. Lógicamente, ese dinero ya no está en la entidad pero esas posiciones no fueron un factor excluyente para los traslados.

      Eliminar
    6. Yo me traje 30.000 euros de pasivo de otra entidad. Zona me llama y me dice que me los llevé, que no los quiere en Liberbank. Cuando doy la OTE de la competencia, Zona me manda correo con copia a Territorial pidiendome explicaciones de por qué me llevaba los 30.000 euros a otra entidad.

      Eliminar
    7. ¿Cómo? ... pues porque son tuyos y se van donde te sale de los cojones ASÍ DE CLARO.
      y si te los tocan un poco más (los mismos kinde) pues le dices que entonces se van tambien los de tu padre - madre (si viven) los de tus tios, los de estos o aquellos amigos, etc, etc.
      Que les de igual??? pues por eso mismo.
      saludos

      Eliminar
  34. ¿Terminar? para nada, esto acaba de empezar. El próximo; ERE extintivo, les dejará las manos limpias para poder despedir por cuatro duros, por supuesto, a quien ellos quieran, estaría más. Mientras tanto, los representantes electos, presentes y pasados de ese gran sindicato que todos sabemos, así como actuales figuras de la politica y otros del consejo de administración de este banco, a codearse con el Lastra y demás....que si comida, que si reunión...es decir buen rollito y tira que los empleados no nos ven, a pesar de reunirnos en sitios públicos. Lo dicho tont... y ciegos, lo de jodidos y el grado ya lo sabemos todos.
    Nada hombre no pasa nada, hoy te pueden robar el dinero el trabajo y la dignidad... que no pasa absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  35. Publicado hoy en el boletín.com.


    http://www.elboletin.com/economia/94867/empleados-liberbank-reclaman-banco.html

    ResponderEliminar
  36. http://stcajastur.blogspot.com.es/?m=1

    Una gran noticia. Querido Dtor Zona, antes de lo que te imaginas nos volveremos a ver y entonces hablaremos de lo divino y lo humano........estoy de camino.....

    ResponderEliminar
  37. Hala chavales, a pagar. Que con lo que me habéis hecho ahorrar el año pasado, me voy a pegar unas vacaciones sibaríticas. PD. Os mandaré una postal.




    ResponderEliminar
  38. Como me ha tocado la Euromillones, voy a comprar el 51% de las acciones de Diberbank y voy a hacer un nuevo ERE. Pero justo a la inversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liberbank no quiere dinero de juegos de azar. Un cliente vino a pedir precios de pasivo porque le había tocado la primitiva y el zona dijo que se fuera a otra entidad. En Liberbank, sólo se quiere dinero que sea fruto de un trabajo remunerado.

      Eliminar
  39. Bueno y entonces si no quieren nuestro pasivo, que es lo que quieren? A que obedece este deseo compulsivo por todo tipo de seguros? En vez de vender dinero; por qué nuestros compañeros están vendiendo seguros que no le rentan a la entidad?
    Por supuesto sin contar las plusvalias de estos. Cual es el negocio que nadie acaba de aclararnos. Si voy a caer, me gustaría saber por que?

    ResponderEliminar
  40. ¿Que clase de imagen da la empresa a sus clientes, con el maltrato que le dan a sus trabajadores, reducciones de jornada para contratar a trabajadores mas baratos, traslados que no reponen a pesar se de ser condenados, judicialización de las relaciones laborales hasta la contumacia, etc?, ¿creemos que con semejantes actitudes y comportamientos, algún cliente puede fiarse de esta tropa?, respuesta es NO, por eso el problema no somos los empleados, mas bien MMM y su séquito de acróbatas saltarines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los clientes les da exactamente igual que te apaleen. Si que tú ganés menos significa que ellos van a pagar menos comisiones o que Liberbank no va a pedir dinero al FROB, van a apoyar a 3M.

      Eliminar
  41. Vamos a ser optimistas "siempre posietiffos, nunca niegatiffos" como decía Van Gaal.

    Como tengo fe absoluta en que el primer ERE no volverá a la vida, y el Recurso de Casación realizado por la empresa no prosperará, (hasta el fiscal está en contra, y si prosperase, la situación esperpéntica resultante podría llevar a la desesperación y posterior dimisión y/o suicidio de la Audiencia Nacional en pleno) me voy a poner en la añorada situación de reclamar a estos chorizos de guante blanco los perjuicios ocasionados, como si ya hubiera llegado el día de la Ejecución DEFINITIVA de la Sentencia del 14N.

    Y como este foro probablemente lo han de leer representantes de sindicatos, firmantes y no firmantes, y a colación de lo publicado por CSICA en:
    http://csicaliberbank.blogspot.com.es/2014/03/18-de-marzo-de-nuevo-la-audiencia.html#comment-form

    ahí va lo siguiente:

    Vale, lo de mirar las nóminas y calcular lo que nos robaron a cara descubierta, lo tengo claro.
    Pero ¿cómo calculamos el resto? ¿Cómo valoramos lo robado "por lo bajini"?

    A saber, y en el caso de empleados procedentes de Cajastur que es lo que conozco, (el resto de compañeros aplicaros las variaciones resultantes sobre el mismo tema de la "Sinfonía en Robo Mayor de MMM" interpretada por la orquesta "Sus Secuaces de Liberbank"), aparecen varios conceptos "difíciles":

    1.- lo dejado de aportar al Plan de Pensiones
    2.- el seguro de vida colectivo
    3.- el seguro privado de salud
    4.- la movilidad geográfica en su caso ...
    X.- etc

    Luego hay una serie de conceptos que aunque se valoren en cifras fácilmente reconocibles, no se conoce su importe exacto para el 2013:

    - pagas por natalidad, matrimonio, etc
    - paga de 25 años si te coincidió que te la birlaran
    - ayudas de estudios
    - ayuda guardería
    - etc

    pero los conceptos mencionados primero, los trabajadores de a pie no sé si tenemos capacidad de calcularlos. Tenemos que recibir ayuda de los sindicatos que tienen algún medio más en su mano, o al menos están curtidos en estas guerras.

    En el caso particular del seguro médico de Caser (Cajastur) ¿cómo lo valoramos? Si lo contrataste privadamente ¿aportando los recibos que pagaste para tener la misma prestación y reclamando su importe?
    ¿y si no lo contrataste? ¿cómo se calcula una prestación social dejada de recibir?

    En cuanto al Plan de Pensiones creo que debería publicarse en algún sitio lo dejado de aportar por la empresa, que no tengo claro si es lo mismo para todos o se particulariza de alguna manera según la edad u otras variables.

    Y no veas el tema de los traslados... ahí habría que pedir hasta indemnización por daños económicos, morales, psicológicos etc
    A ver quién se pone a valorar eso de una forma justa... Me temo que ahí va a tener que reclamarse por vía civil y/o penal en juicios aparte. (¿individuales? ¿colectivo?)

    Ahí dejo la pelota. Espero que los sindicatos, y esta vez todos, proporcionen información clara sobre este tema.

    Aunque no sé... los "no firmantes" estoy seguro de que sí, pero los sindicatos "de clase" y su satélite artificial puesto en órbita el 27D ¿se prestarán esta vez a ponerse del lado del trabajador?

    ResponderEliminar
  42. DOS días (2 ) para el 18 de marzo, fecha de la vista en la Audiencia Nacional sobre la petición de ejecución de la sentencia del 14N que anulaba el primer ERE del 2013.

    Los que podais id preparando el macuto y el bocata si hace falta, para pegarse una excursión.

    Destino calle Goya 14.
    Hora, a las 10:00 empieza la Vista en teoría si no van con retraso.
    Sobre las 9:00 ha quedado gente en Café & Te , esquina Goya con Velázquez.

    A por ellos, que esta la ganamos y la siguiente será la ejecución Definitiva, no la Provisional.

    A rascarse los bolsillos 3M ... Ay como tuvieras que pagarlo tu... no sé si te daría con todo lo que os llevasteis tu y tu parienta pa la competencia

    ResponderEliminar
  43. Un zona dijo una vez: "Se acabó el tener el culito apretadito. Ahora os toca agacharos y tenerlo bien abierto". Espero que la justicia dé la razón a los trabajadores y que los próximos en agacharse sean los directivos.

    PD. A mí también me gustan las metáforas de los zona en Liberbank y el vocabulario tan exquisito ("Modo ironía on").

    ResponderEliminar
  44. Compruebo que hay en constitución un Club de fans de D Z, a mi también me gusta mucho su personalidad y su buen hacer, así como su tono dialogante, educado, decoroso y amable con el que resuelven los problemas que les planteas. Todo un dechado de buen hacer, lo mires por donde lo mires. Me pido secretario porque el puesto de presidente estará mas que comprometido.

    ResponderEliminar
  45. Los modales de los zona en esta empresa son exquisitos. La frase del culo "bien abierto" es casi poética. Están enclaustrados en sus despachos porque si atendieran a clientes no sólo no venderían ni un seguro, sino que se llevarían algún puñetazo. Aún recuerdo la mítica frase de un zona que alentaba a los empleados que dijeran a los clientes que no podían hacer frente al pago de la hipoteca que pagasen: "porque así podría cagar en el mismo W. C."

    ResponderEliminar
  46. El problema no son los zonas sino los empleados que obedecen ciegamente a los zonas y les dicen a los clientes que paguen para que sigan cagando en el mismo W.C. También áquellos que les dicen a las mujeres que sí para pagar tienen que ejercer la prostitución, que lo hagan (lógicamente, lo dicen en plan bruto: ¡Pues métete a p*t*!). De éstos últimos hay unos cuantos. No sé como no pasan más desgracias en las oficinas con la panda de insensibles y cerebros cuadrados que andan sueltos.

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la obsesión de los zonas por los culos: "tener el culo a salvo", "agacharse y abrir el culo" ,"cagar en el mismo W.C", etc. Líbreme Dios de desear algún mál a nadie, pero unas buenas hemorroides le vendrían bien a más de uno.

    ResponderEliminar
  48. Pues yo si les deseo (no a todos) mal, pero del malo malo de verdad.
    El día (cada vez mas proximo) que esta mierda de empresa me tire a la calle (porque yo no me ire por mi mismo), os juro que a mas de uno si es posible, pero al menos a una persona en concreto, le voy a partir -literalmente- la cara... después ... ya me dara igual, todo perdido hasta los nudillos oiga,,, por tanto me dara igual... y entonces que denuncie él -si puede hablar y/o escribir-. Que a gusto me voy a quedar...

    ResponderEliminar