viernes, 2 de agosto de 2013

PERO NO SOMOS IDIOTAS...


IMAGEN LOCALIZADA EN HTTP://4.BP.BLOGSPOT.COM/-X4B3K7BXBS8/UOTFXZL5LKI/AAAAAAAAAOA/OV52U57LQLC/S1600/1.JPG


YA NO ENGAÑAN A NADIE...

Esto es lo que comentan compañeros en los distintos blogs de las secciones sindicales, claro está, de los sindicatos independientes.



Hola a todos los compañeros afectados por los traslados. Yo también soy un "trasladado". Quisiera hacer algunos incisos a la cantidad de comentarios que estamos haciendo todos y que nos están llevando a la autodestrucción, que es lo que la empresa pretendía.
- Esto no es sólo un problema de enfrentamiento de regiones, yo estoy en expansión y soy de cajastur. Y también me han trasladado y con una reducción del 30 %.
- la empresa pretende despedirnos a una importante cantidad de trabajadores pero lo hacen de esta manera con traslados inasumibles que provocan que nosotros mismos nos acojamos a las bajas voluntarias. Todo ello con el acuerdo explícito y descarado de los sindicatos mayoritarios, esos que lo que hacen es mantenerse en sus puestos sin haber dado un palo al agua. Pero que nos va a sorprender si son los mismos que se han repartido el dinero de los eres para los desempleados en Andalucía juntó con el poder (os suena?)
- hemos podido comprobar como han hecho el reparto de los castigos, siendo los "compañeros" más pelotas e ineptos los que han sido dejados en sus puestos de dirección. Estos mismos, que mientras otros estamos viendo que va a pasar con nuestra vida y nuestras familias, ellos solo piensan en sus vacaciones.
- en mi zona, salvó excepciones, los no trasladados son personas que van a dar muy poco la lata y van a permitir cualquier cosa a la empresa y a los "zonas" creyéndo que de esta forma sobrevivirán y sin darse cuenta que la entidad tiene los días o los meses contados. Y a vosotros también os tocará
- sobre los zonas, mejor ni hablar. ....(me reservo los comentarios)
- viendo este panorama y en donde estamos yo estoy seguro lo que voy a hacer y no es precisamente quedarme en la empresa.

Mucho ánimo a todos y mucha fuerza.

***********************************************

Soy del territorio asturiano, en Agosto el SEPE me abonará mi primer recibo de desempleo, según he visto en su página web a la que accedí con mi certificado digítal.

Esta empresa no tiene futuro, en este territorio a 16.500 clientes (2.300 empresas y el resto particulares) el MMM y sus palmeros con los pies en la tierra les han arrojado a los brazos del B.Sabadell.

Tengamos presente que TODOS ( 10%-30%-50% + palmeros y lametraseros) estamos en un ERE de momento temporal y que en cualquier momento se puede convertir en un ERE DE EXTINCIÓN a precio de trabajadora del sexo.
****************************************************

Para Anónimo 1 de agosto de 2013 20:08

Levas razón en casi todo lo que dices. Las huelgas, vistas ahora, solo han valido para que perdamos tiempo, dinero y para que nos desmovilicen casi por completo.

Vosotros conocíais a MMM y nosotros deberíamos haber conocido a sus sindicatos amigos. Deberíamos habernos dado cuenta cuando les entraba grima al oír "huelga indefinida".

Por cierto, en una asamblea de las que hablas se aprobó convocar huelga indefinida cuando comunicaran las primeras medidas.
**********************************************

Eso a ellos les da igual. La campaña de tarjetas ha sido "diseñada" por un jefazo, al que no se puede dejar con el culo al aire, así que hay que cumplirla y por eso te venden el excelente margen de beneficios que deja la tarjeta, la buena herramienta de fidelización, blablabla. Mentira. El jefazo es un inepto y lo único que sabe hacer es poner campañas de tarjetas pero es un jefazo y por tanto intocable.
Los buenos clientes no son directamente del jefazo. Son fruto del buen hacer de los empleados. Unos los han captado, otros los tratan diariamente y solucionan sus problemas, etc. Si se van, da igual porque no lo lleva ningún jefazo. Incluso, según su mentalidad retorcida, esos clientes vienen bien que se marchen porque así no hay que autorizar excepciones, los jefes curran menos y sus hojas excel salen inmaculadas, conforme a los parámetros que les gusta a algún jefazo y que se rigen por la cuadratura urano - plutón, en lugar de por las teorías económicas de toda la vida y por la realidad tanto de las oficinas como de los clientes.
*************************************

LO QUE CREO ..... COMO TRABAJADOR
Los empleados estamos en un momento decisivo, límite, de no vuelta atrás. Estamos viviendo un momento de inflexión donde la actitud que tomemos hoy será la que decida finalmente nuestra suerte mañana. Ni los juzgados, ni CCOO o UGT, ni tan siquiera MMM serán los que decidan nuestra suerte. SOMOS NOSOTROS MISMOS QUIENES LA ESTAMOS DECIDIENDO.

CREO que CC.OO y UGT han traicionado a los trabajadores, que son COAUTORES NECESARIOS del crimen cometido por la dirección contra todos nosotros, DIGO CONTRA TODOS.

CREO que somos capaces de demostrar a estas dos organizaciones que somos capaces de movernos, de enfrentarnos a ellos y a la dirección, que no nos quedaremos callados, parados. Denunciemos a estas organizaciones ante sus ejecutivas REGIONALES y ESTATALES con el envío de emails, sms, etc expresando nuestra repulsa y manifestando lo ocurrido. Acudamos a cuantos actos organicen para hacer público todo esto. No nos escondamos. No olvidemos cuando veamos a un afiliado preguntar ¿Por qué? y si no lo sabe que lo pregunte. Es su derecho y su obligación recibir explicación de lo acontecido salvo que se sea cómplice de la decisión adoptada.

CREO que todos los mandos intermedios han demostrado con su actuación lo que son, el papel que están dispuestos a desempeñar en nuestra empresa. Y así debieran actuar a futuro. Sobre todo los DZ, arreadores despiadados, delatores y verdugos. Personalmente una recomendación, PIENSEN EN CREAR UN SINDICATO/ASOCIACIÓN de mandos por que una cosa tengo clara, NI UN SÓLO ESFUERZO EN DEFENDER A NINGUNO DE ESTE GRUPO. Que no pidan que mueva un dedo por ellos, que me movilice, no lo haré. Yo no olvidaré. ESTOS NO SON MIS COMPAÑEROS.

CREO que, estos últimos, tarde o temprano recibirán el mismo trato que han dado. Cuando flaqueen, cuando los resultados no sean los pretendidos y sean tomados como escarmientos, cuando envejezcan y no puedan.... cuando todo ello suceda, cuando los defenestren, en ese preciso momento estaré yo para terminar de empujarles al mismo abismo al que ellos me han empujado hoy.

CREO que MMM pasará, que tarde o temprano será desenmascarado y considerado más que una solución, un problema. Los accionistas, algunos habiendo aportado dinero real, verán peligrar el mismo y sabrán que ha llegado el momento, el fin de la cabalgadura de este jinete negro. Y espero estar aún, en esta empresa, llegado ese día. Por que de verdad lo CREO.

Pero, ante todo, CREO en nosotros, en los trabajadores, en los compañeros, en los sindicatos de verdad, en todos los que sólo hemos pensado y seguimos pensando en trabajar, en dar lo mejor de nosotros para esta empresa, para nuestros clientes, para nosotros mismos.

MOVILICEMONOS, y defendamos nuestros derechos. A los sindicatos CREER en nosotros, mover nuestras conciencias y nuestros cuerpos. Obligarnos a empujar, a empujarles. FORZAR que tomemos conciencia de ser UNO SÓLO, de que SOMOS NOSOTROS QUIENES TENEMOS QUE TOMAR LAS RIENDAS DE NUESTRO FUTURO.

¿POR QUÉ NO HUELGA INDEFINIDA? ¿POR QUÉ NO PODEMOS CONSEGUIRLO?

HE SIDO TRABAJADOR, SOY TRABAJADOR, SOY HONRADO, SOY LUCHADOR.

Y CREO QUE TENEMOS FUTURO, FUTURO ........ SIN ELLOS, SIN LA DIRECCIÓN Y SIN ESTOS DOS SINDICATOS TRAIDORES, SIN SUS ORGANIZACIONES QUE CALLAN...

TENEMOS FUTURO PERO TENEMOS QUE GANARLO, NOSOTROS Y SOLO NOSOTROS.
**********************************************************

  1. Soy empleado de Cajastur. Hasta mayo mi nómina estaba en unos 2.200 euros aproximadamente. Ahora cobro algo mas de 1.500. Tengo desde el principio una reducción del 30%, y por lo visto debo estar satisfecho, ya que no soy uno de los que han empeorado su situación con la firma del acuerdo dirección-CCOO-UGT. YO ESTOY JODIDO DESDE EL PRIMER ERE
    ResponderEliminar
  2. Soy empleado de CCM, de los que sufrimos los estragos de Moltó y sus borrachos, y digo borrachos porque los he visto mamados hasta las patas varias veces a parte de los que formaban el comité de dirección.
    Al principio me mandaban al paro en diciembre, ahora tengo reducción de jornada del 50%, como los inútiles en compañía de los cocos y ojetes hacen las cosas tan bien el SEPE no me reconoce ni que estoy a mitad de jornada, a ver como me apaño con lo que me pagan, antes compraba leche de vuestra tierra asturcones, pero ahora compro la de oferta aunque sea extranjera, igual de bien sabe
    ResponderEliminar
  3. Soy empleado de cajAstur, estaba al 30 de reducción de jornada, más la disminución por escala salarial, más la paga y media del año pasado que ya no cobramos, más la pérdida de aportaciones al plan de pensiones, del seguro de vida y del seguro de salud. Ahora estoy al 30% más todo lo anterior, más la pérdida del plus convenio, la ayuda de estudios, descuelgue de convenio, aceptación del despido colectivo...Tengo que agradecérselo al equipo directivo, a CCOO y a UGT.
    ResponderEliminar
  4. Caja Extremadura. Al 50% , al principio suspensión hasta el 16 dic, y según comunicación del 10 julio, suspensión de ocho días laborales al mes. En mi nómina de julio tengo 3,66% Deducción Reducción Salarial, 2,99 Deducción conversión salarial y 66,667 Deducción reducción jornada + P.Pensiones, ayuda estudio, plus convenio. Cobraba 2.300 aprox. Este mes he cobrado poco más de 900 y sin retenciones IRPF. El desempleo no sé cuando lo voy a cobrar. "Gracias" a la empresa y mi sindicato por darme la oportunidad de sentirme un MIERDA después de 19 años .
    ResponderEliminar


3 comentarios:

  1. Trabajador en CCM, al principio suspensión del 50 % que comenzaría en Diciembre, con la segunda comunicación me suspenden la jornada en un 50 %, por lo cual trabaje hasta el dia 10 de julio un 100% de horas, y a partir de esa fecha un 50 % con lo que me es aplicable una reducción este mes del 33 % por jornada mas un 9 de salario, mas un plus que tenía por sentencia firme, cifrado en 202 euros mensuales, bueno resumiendo me supone un 65,44 de reducción con mis haberes de Abril, pero como todo es mejorable el mes de Agosto al aplicarme todo el mes un 50 % de reducción de jornada, pues me meterán una puya que hará que el oxigeno de este mes se volatilice. A todo esto el Sepe dice que denegado por no coincidir con las medidas comunicadas por la "Entidad". Lo de las aportaciones al plan de pensiones ya ni lo cuento, pues con la edad que tengo es una pasta increíble, pero bueno al menos me considero una buena persona, hasta que consigan estos ineptos que ya no lo sea, o ya no valga la pena creérselo, cuando se cargen todo esto, cimentado con el esfuerzo de todos, año a año, por lo que no debe haber enfrentamientos entre compañeros de diferentes territorios, al final con unas medidas u otras nos ha tratado a todos como "delincuentes". Lo dice un compañero al que le han aplicado el "apriete mas bestial"
    Un saludo y a resistir como buenamente podamos

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero...RESISTIREMOS, no lo dudes.

    ESTO ES LO QUE QUERIA HACER VER, TODOS SOMOS COMPAÑEROS, SEAMOS DEL TERRITORIA QUE SEAMOS, DE LA ENTIDAD DE LA QUE VENIMOS... TODOS SALVO... LOS QUE CONFORMAN UGT Y CCOO, ASI COMO QUIENES LES SUTENTAN CON SU SILENCIO, CON SU COMPLICIDAD.

    la división es la que quería y quiere MMM. No se lo permitamos. Luchemos todos juntos bajo el amparo de los sindicatos independientes.

    MOVILICEMONOS... YO, !!!SI A LA HUELGA INDEFINIDA¡¡¡ Que trabajen ellos, los DZ, DO y los lameculos y acoquinados. Hombre, y los traidores de CCOO y UGT, aunque... jodi... lo llevan si esperan sacar adelante la entidad con todos estos.

    Ánimos compañeros, resistamos...

    ResponderEliminar
  3. Trabajador de Asturias. Inicialmente al 10% y por arte de magia, en 10 días al 30%. Delegados sindicales de CCOO al 30% y en 10 días al 10% ..... Las medidas son una barbaridad y el acuerdo firmado por UGT y CCOO una traición como una Catedral de grande. No se puede tratar así a la gente: estamos hablando de familias, de niños, .... Los firmantes del acuerdo sabrán porqué lo hicieron: los demás solo podemos sospecharlo.

    ResponderEliminar