domingo, 11 de agosto de 2013

¿JUGADA MAESTRA?... O QUIZÁS NO TANTO

¿JUGADA MAESTRA?... O QUIZÁS NO TANTO.

Ha pasado el fin de semana, tengo las maletas preparadas de mi traslado, quedan apenas 7 días, y las ganas de vomitar han cesado.

Parece ser que, ES CIERTO QUE CSICA ACOGE, va a acoger, en su seno a 3 TRÁNSFUGAS DE UGT EN CAJA CANTABRIA, todos ellos con cargos de representación en el Comité de Empresa de esa caja, aún hoy vigente, siendo uno ellos, D.Manuel Elorza Presidente del mismo. 

Además, las fuentes señalan que lo hacen, además de con estos tres, con un cuarto miembro destacado de este sindicato en la sombra y destacado directivo del organigrama de la antigua CAJA CANTABRIA, concretamente indican que JEFE DE SEGURIDAD, ex-miembro del sindicato independiente APECASYC, históricamente AMARILLO, sindicato de empresa, de la que parece ser fue destacado miembro de su cúpula directiva. Además, este miembro parece que ha estado igualmente ligado al partido socialista teniendo algún que otro papel destacado, y van ya cuatro veces,  dentro de su organigrama.

Todo parece indicar que, con estos cuatro destacados del sindicato de la UGT en Cantabria según parece, van a cumplimentar su traspaso igualmente un número nutrido de afiliados del sindicato en ese territorio, dotando así a CSICA de representación en el comité de CAJA CANTABRIA y de una base de afiliados que bien quisieran para si otros.

CSICA, sin representación en Cantabria en el ámbito de los trabajadores,  habiendo nombrado un delegado territorial desde hace pocas fechas, ex-secretario general precisamente de la UGT y EXPULSADO DE ESE SINDICATO POR LOS MISMOS QUE AHORA DESEMBARCAN EN CSICA, y sin que se sepa el número de afiliados que tiene en la actualidad en ese territorio, se ha encontrado con la posibilidad de tener representantes en el comité de empresa, aunque no sean con sus siglas, así como captar afiliados de base, de los que pagan cuota. Qué más quiere el ciego que ver, claro está.

A primera vista, cualquier analista catalogaría de JUGADA MAESTRA la operación, tanto para el que acoge en su seno a los recién llegados, como para los que viajan de un sindicato a otro, estos LLEGANDO Y VENCIENDO, MEJOR DICHO, CONTROLANDO EL NUEVO SINDICATO EN EL TERRITORIO Y ASEGURÁNDOSE SUS PUESTOS REPRESENTATIVOS Y DE PODER DENTRO DE ESTA NUEVA ORGANIZACIÓN. Lo dicho, aparentemente JUGADA MAESTRA.

Quería recordar, y recordaba bien, que tenía en mi blog una entrada que contenía una carta de un empleado de CAJA CANTABRIA que hacía referencia a este tema, concretamente al delegado territorial de CSICA en Cantabria donde, además de informarnos sobre las medidas a las que ha sido sometido, mencionaba que había sido secretario general de la UGT y que la actual cúpula de ese sindicato es la que en su día le expulso "sin justificación" según él.

Este es el enlace donde podemos visionar de nuevo la entrada en el blog: 

http://trabajadortraicionadoliberbank.blogspot.com.es/2013/07/email-de-un-companero-que-no-se-esconde.html

Decía este compañero en su email..."8 años en el comité de empresa de CAJA CANTABRIA, 4 años SECRETARIO GENERAL DE LA UGT EN CAJA CANTABRIA, expulsado del sindicato por los mismos que ahora me han vendido. Actualmente, delegado territorial de CSICA en Cantabria..."

Puesto en contacto vía email, ha declinado hacer cualquier tipo de observación indicando que es un tema interno del sindicato al que pertenece y que no debe pronunciarse en este momento sobre este asunto.

Como quiera que ha habido participación en el Blog sobre este tema, he recibido sendos emails de "compañeros", no puedo certificarlo, donde comentan situaciones, experiencias, datos etc de este movimiento y de los que le protagonizan y, para mi asombro, no tiene desperdicio algunas de las cosas que se comentan así como las reflexiones que en los mismos se suceden.

Y el título de la entrada es como consecuencia de esos emails. Realmente, ¿Ha valorado CSICA el movimiento que se ha producido y sus consecuencias?.¿Ha valorado CSICA, además de lo que a primera vista parece un desembarco ventajoso en el territorio de Cantabria, lo que puede haber detrás para su organización y para el resto de los trabajadores?.

He comentado lo que creo "que de bueno" tiene para CSICA este movimiento. No lo voy a recordar. Pero, "Y LO PELIGROSO".

A simple vista, se me ocurren estas reflexiones, donde expongo una pregunta y lo que me pide responder a mí:

- ¿Han valorado que desembarcan en su organización máximos dirigentes hasta ahora de otro sindicato, ocupando cargos de representación laboral todavía, por tanto con capacidad de voto en comités de empresa, que controlarán la sección en el territorio de Cantabria, haciendo y deshaciendo a su antojo?.

Imagino que tienen suficientes garantías de lealtad por parte de estos nuevos afiliados, pues han demostrado que no les importa nada hacer uso del transfugismo para lograr sus fines. Salvo el traspaso de siglas, nada han demostrado públicamente, ni internamente según desprenden las misivas publicadas, en todo  este tiempo que demuestre "su no colaboración necesaria" en este"crimen cometido", salvo el de sentirse, parece ser, molestos por los "insultos que estaban recibiendo por los pasillos" según comentan y ninguneados por su organización sindical a todos los niveles. 

Mes y medio largo después de la firma de su sindicato de esta infamia "NI PALABRA PÚBLICA DE DISCONFORMIDAD CON LO FIRMADO", PUEDE QUE POR MIEDO A MMM pero habiendo callado como "ratas", reconociendo que se han dedicado a "procurarse" un nuevo sitio que cuide sus culos sin remover los resortes internos que su organización seguro que dispone para esos casos, pudiendo haber provocado movimientos en todo el sindicato y en todos los territorios.

Eso si, escojo un sindicato que fundar en un territorio donde no tiene implantación y encima lo controlo... menuda panda de cara duras. ¿No hubiera sido mejor PARA EL INTERÉS GENERAL en este momento que DESDE DENTRO, DESDE UNO DE LOS SINDICATOS FIRMANTES DE LA TROPELÍA DEL ACUERDO CON MMM, SE HUBIERA PLANTEADO BATALLA DENUNCIANDO LAS MANIOBRAS QUE PARECE SE HAN PRODUCIDO, TANTO DESDE LA DIRECCIÓN DE LIBERBANK Y SU SINDICATO EN LA FIRMA, COMO DESDE SU SINDICATO CON RESPECTO A SU SITUACIÓN INTERNA COMO AFILIADOS, CARGOS ELECTOS, ETC?.

Claro, más cómodo si me voy, y recupero protagonismo de nuevo, controlo la nueva organización y de paso aseguro mi culo en próximas elecciones sindicales. SI TONTOS NO SON, bueno YA LO DEMOSTRARON AGUANTANDO HASTA DESPUÉS DE LA FIRMA, Y DE LA APLICACIÓN DE MEDIDAS SEGURAMENTE MENOS GRABES QUE A LA INMENSA MAYORÍA DEL RESTO DE LA PLANTILLA.

- ¿Qué medidas les han sido aplicadas la primera y la segunda vez con respecto al ERTE?

Yo las desconozco pero sería la leche si fueran de las más livianas, y encima sin luchar internamente por provocar un cambio en su organización, sino más bien "abandonando el barco" cual ratas, pero seguras, no sea que en el proceso pudieran ahogarse.

- ¿Han valorado el papel que han jugado estos afiliados en la tropelía sufrida por todos nosotros?.¿Realmente les mueve el no estar conformes con lo sucedido?. ¿O les ha movido proteger sus culos en próximos eventos de elecciones sindicales?

Ya me he respondido anteriormente. Ojalá me equivoque.

- ¿Valora CSICA la posibilidad de que sean "un submarino" para su organización?

Y no me refiero sólo a un submarino de la UGT sino a uno propiciado por ellos mismos, por algún integrante  de su sindicato en alguno de os territorios. Las malas lenguas dicen que desde Asturias se ha hecho lo imposible por culminar este transfugismo y así nivelar el poder que tiene Extremadura en la organización pues  la unión de Asturias y Cantabria puede hacer peligrar la dirección que ostenta, según comentan, Extremadura.

El máximo dirigente de CSICA en Asturias parece que no estaba muy por la labor de dejarse mandar por su compañero de Extremadura, sobre todo después de los malos resultados electorales recientemente cosechados en Asturias por las siglas CSICA. Dicen que, su papel de segundón en la organización actualmente estaba provocando una segunda crisis de liderazgo en su territorio.

- ¿Qué podemos pensar los empleados de todo esto?.

A mi... VÓMITOS. Me revuelve el estómago pensar que estos "personajillos" puedan haber jugado con cartas marcadas, que se estén riendo de todos nosotros y, lo que es peor, que CSICA POR LOGAR AFILIADOS Y REPRESENTACIÓN EN UN TERRITORIO VIRGEN PARA ELLOS SE PRESTE A RENDIRSE A LOS PIES DE ESTOS TRAIDORES, QUE LO SON, DEJANDO EN SUS MANOS UN ARMA DE CONTROL Y DECISION QUE PUEDE PONER EN PELIGRO INCLUSO LA PROPIA ESTABILIDAD INTERNA DE CSICA Y MAS EN ESTOS MOMENTOS DECISIVOS QUE VIVIMOS.

QUE HUBIERAN DENUNCIADO DESDE DENTRO. QUE HUBIERAN OBLIGADO A PRONUNCIARSE A SUS DIRECCIONES PÚBLICAMENTE Y, LO QUE HUBIERA SIDO AUN MAS IMPORTANTE, QUE HUBIERAN DENUNCIADO PÚBLICAMENTE LOS MANEJOS DE SUS DIRIGENTES CON EL PROPIO MMM Y LUEGO, SI HUBIERAN ADOPTADO LA DECISIÓN DE ABANDONAR EL SINDICATO, EN ESE MOMENTO, HUBIERAN CONTADO CON MI APOYO,  PERO NO ANTES, NO ASÍ.

- ¿Qué pasa con el compañero que ha sido delegado hasta la fecha del CSICA  en ese territorio?.

Si la decisión de CSICA, que según parece es la que se producirá, es la de dejar el sindicato en Cantabria en manos de estos tránsfugas, será para mi una venta nuevamente de los trabajadores, una traición de nuevo. CSICA demostrará que únicamente le interesan votos nada más. 

Y lo que es peor, un sindicato dispuesto a vender, a dejar a los pies de los caballos a uno de los suyos, a uno de los que ha dado la cara con nombre y apellidos, a uno que ya sufrió según comenta los embustes de estos personajes que hoy aparecen como libertadores de sabemos que..... Malos resultados de CSICA recientemente en Asturias, malos resultados de estos tránsfugas bajo siglas de UGT en Cantabria, mala combinación para el futuro de CSICA en Cantabria y puede que a nivel de otros territorios.

- ¿Qué decisiones tomará nuestro compañero?.

Creo que será muy interesante ver que hace. Pocas opciones le han dejado desde su organización, salvo que  el mismo hubiera provocado los contactos, etc que parece ser que no ha sido así según fuentes informadas.

Hay quien dice que ni se ha contado con él en todo esto. Sería la leche. No le quedaría más que dimitir y, honestamente según yo lo veo, marcharse de esa organización que le ha ninguneado atrozmente.

Así todo, VIENDO EL EMAIL QUE MANDO, SU ATREVIMIENTO PONIENDO NOMBRE Y APELLIDOS, (YA ME GUSTARÍA PODER HACERLO YO MISMO, PERO NO ME ATREVO), LO QUE LE OCURRIÓ EN SU DÍA CON ESTOS PERSONAJES, MUCHO ME TEMO QUE ESTE NO SE VA HA QUEDAR NI CALLADO NI PARADO.

No tiene más camino que le comentado. De no ser así, lo de estos me huele mal pero lo suyo sería de una bajeza moral y de autoestima vergonzante. Esperemos y veamos que ocurre.

Por el momento... "ESTO ES TODO AMIGOS".

5 comentarios:

  1. Como liberal e independiente CSICA ya no era selección de mis votos. Como afiliado: adios CSICA. El que algo quiere, algo le cuesta. La honestidad por encima de todo y en eso ya no me representan. Bon voyage CSICA y sus liberados.

    ResponderEliminar
  2. Otro que tiene en mente marcharse del sindicato. Todos son iguales. Lo único que quieren es perpetuar sus puestos y prebendas. Ya no les pago ni un duro más a ninguno. Como el anterior, Adiós CSICA, adiós CSICA.

    Por cierto, imagino que los que vienen de UGT tendrán reducciones de jornadas mínimas. Toma CSICA, primero pillan las prebendas y luego se van a otro sindicato a continuar con sus puestos. Como han dicho creo que por aquí, DE FUERA VENDRÁN Y DE CASA TE ECHARAN.

    ResponderEliminar
  3. Del PSOE, en la sombra...Je,je,je,je....Comidas con la Guardia Civil...Ya decía yo que este J.M. Garcia Diego tiene cara de ser del GAL...
    Je,je,je....

    Gracias, colega, por tu labor con el blog, que me tiene al dia.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, pero este movimiento de delegados de un sindicato "de clase" (en realidad, de una cierta clase, la peculiar aristocracia obrera beneficiada por el sistema de partidos en vigor, caciquismo y corrupción) me recuerda otro: el trasvase de 8 delegados de CCOO en SEAT-Barcelona, punta del sindicalismo reivindicativo y del movimiento obero catalán a otro sindicato amarillo "de toda la vida", la USO.

    ¿Se entera o no se entera la clase obrera?

    ResponderEliminar
  5. Los directivos de Liberbank ganan un 33,6% más

    La CMNV informa de que los directivos de la entidad percibieron en total 1,7 millones en seis meses
    14.08.2013 | 12:22

    EP / Madrid Las remuneraciones percibidas por los directivos de Liberbank crecieron un 33,6% en los seis primeros meses del año, hasta un total de 1,712 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Los directivos del grupo fruto de la fusión entre Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria elevaron su salario respecto al primer semestre de 2012, cuando ganaron 1,281 millones.

    Desde la entidad se explica que esta subida en el sueldo de los directivos se fundamenta en que el número total de directivos se incrementó en tres personas, las cuales dejaron de formar parte del consejo de administración. El total de directivos pasó así de 10 a 13 miembros.

    De enero a junio, Liberbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 52 millones de euros, un 152% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 21 millones. La entidad, en la línea con los previsto en su plan de recapitalización avalado por Bruselas, alcanzó un 'core capital' del 9,53% a junio de este año.

    ResponderEliminar