jueves, 8 de agosto de 2013

¡¡¡BOOM!!! ... LOS TRAIDORES DE UGT EN CANTABRIA SE MUEVEN. AHORA SE CONVIERTEN EN TRÁNSFUGAS!!!

Ya lo decía hace unos días. Había noticias de movimientos TRANSFUGAS de delegados de CCOO y UGT en ciertos territorios, intentando salvar sus culos, amparándose bajo otras siglas intentando no quemarse a lo bonzo bajo las siglas traidoras de estos dos sindicatos.

TRES DELEGADOS DE UGT EN CANTABRIA SE PASAN A CSICA LUEGO DE HABER, COMO DICEN EN LA CARTA QUE REPRODUCIRÉ SEGUIDAMENTE...

 "...barajado determinadas posibilidades, hemos escuchado varias ofertas y finalmente hemos decidido continuar con nuestra labor sindical, que mucho nos tememos que va a ser imprescindible, implantando en Cantabria y haciendo crecer al que ya hoy es el tercer sindicato de Liberbank, CSICA (primero en Caja Extremadura) y que no dudamos, por los precedentes, que será pronto el primero. Hemos buscado sindicalismo independiente,...".

¿DE QUE POSIBILIDADES HABLAN?

¿OFERTAS DE QUIEN O QUIENES?. ¿QUÉ LES HA OFERTADO CSICA? o ¿QUÉ HAN PEDIDO A CSICA PARA AMPARARSE EN SUS SIGLAS?

¿CONTINUAR CON NUESTRA LABOR SINDICAL? 

¿NO TENIA DELEGACIÓN CSICA EN ESE TERRITORIO?

¿QUIEN ERA EL DELEGADO TERRITORIAL DEL CSICA EN CAJA CANTABRIA? Creo que hizo pública su situación. ¿No eran estos "los mismos que  le expulsaron de UGT" según comentó?. ¿Volverán a comer juntos en el mismo plato? menudas tragaderas.

¿HABRÁ SIDO CLAVE PARA ESTOS TRAIDORES Y AHORA TRÁNSFUGAS AMPARARSE BAJO EL SINDICATO QUE DENOMINAN "PRONTO EL PRIMERO"?


Continuan diciendo "...Te invitamos compañero/a a que participes con nosotros, al nivel que quieras de actividad, que estés con nosotros en el mismo proyecto que teníamos pero cambiando una bandera usurpada por otra que cobije a los trabajadores perseguidos, humillados en su dignidad con sus familias...".

INVITAN A "...PARTICIPAR EN EL MISMO PROYECTO QUE TENÍAMOS..."?

"...Te adjuntamos una carta que le hemos enviado a Cándido Méndez porque nos cuesta dejar
estas siglas..."

CLARO... MES Y MEDIO DESPUÉS DE LA TRAICIÓN Y NO SIN ANTES HABER NEGOCIADO AMPARAR SUS CULOS BAJO SIGLAS PROTECTORAS Y PROCURÁNDOSE UNAS SIGLAS A LAS QUE LLEGAR Y DOMINAR ... TONTOS NO SON.

¿QUE PASA CON SUS CARGOS COMO MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA? ¿LOS DEJAN O SE LOS LLEVAN A CSICA? CLARO, ANTE TODO, "PROTEGER MI CULO".


"...Detectamos desde hace años, amplificado ahora por ese efecto perverso de la crisis social, como en el sindicato se ha generado también eso que ha dado en llamarse"castuza", que aprovechando los resortes y el manejo de la estructura y normativa interna..."

"...Su escasa formación, por no decir mediocridad jurídico-técnica, unida a ese afán de permanencia a toda costa en sus sillas de la Avda. América, les hacen cometer auténticos disparates, no sólo para las normas internas, sino incluso para el ordenamiento positivo y los principios básicos de la ética y los valores que deberían impulsarse dentro aunque en la calle ya formen parte de la historia..."  TOMA!!!!! UY PERDÓN, SE ME HA ESCAPADO.


"...Todos ocupábamos distintos cargos democráticamente elegidos, Secretario general estatal, secretario general territorial y delegado sindical y todos hemos sido barridos por el Secretario de Organización de la FES estatal mediante nada menos que la implantación de 3 "gestoras". No se nos han dado explicaciones y cuando las hemos exigido se nos contesta que se trata de causas "no estatutarias..." 


"...UGT firma un Acuerdo que calificado globalmente no significa mejora alguna para los trabajadores (y así es percibido por quienes nos llaman traidores por los pasillos), y sí empeoramiento para algunos (entre ellos, algunos de los firmantesfrente a lo implantado de forma unilateral por el empresario, amén de nulo según la propia Dirección General de Empleo..."  ¿LAS VERDADES JODEN,  VERDAD?


"...Nos va costar mucho abandonar estas siglas centenarias, compañero Secretario General, por que abandonarlas va a significar renunciar a los restos del romanticismo de clase que aún nos queda. Ese romanticismo está resultando pisoteado..." ENTONCES, CSICA, ¿QUÉ ES?. BUENA ENTRADA EN VUESTRA NUEVA CASA, COMMMMPAAAAAÑEEEEROOOOOS!!!

"...Nosotros, compañero, no estamos metiéndote en el mismo saco. Vemos en tu persona a esa vieja UGT, cargada de valores, pegada siempre a los intereses de los que no tienen valedor. No te vemos al lado de quienes persiguen a los trabajadores ni tampoco de quienes inventan "gestoras" al servicio de objetivos inconfesables. No creemos que formes parte de la "castuza" y por eso hemos acordado enviarte esta carta..." MISMO CAMINO, JOLÍN, DUROS DE CABEZA.

"...Te lo pedimos por las siglas de nuestra lealtad..." CSICA, MAS CLARO EL AGUA. SI OS TRAICIONAN..... ESTÁN AVISANDO. LA ZORRA NUNCA PIERDE SU...


VOY A REFLEXIONAR ESTE FIN DE SEMANA ANTES DE EXPRESAR LO QUE ESTE HECHO ME PROVOCA. 

PERDÓN, SALGO CORRIENDO AL BAÑO A VOMITAR...



1 comentario:

  1. Del nacional-sindicalismo al sindicalismo...nacional. De una UGT, herramienta preferida de la patronal para sus acuerdos, desde los tiempos del ANE alla por 1979, a un sindicato "independiente".

    Claro; siempre es mejor el original que la fotocopia. Para que estar en un sindicato que de clase no tiene nada, cuando se puede estar en uno auténticamente corporativo. Venga, a a ver si seguimos con las mamandurrias.

    Mientras, CCOO, el principal muñidor , encubridor y ejecutor de desmanes, callado, con perfil bajo. Lo principal es lo grar los objetivos, y los objetivos son lograr que una plantilla derrotada, desmotivada y vendida abandone, cautiva y desarmada, cualquier vestigio de dignidad personal, a base de calmantes y relajantes.

    ResponderEliminar