viernes, 2 de agosto de 2013

"MONTEMOS EL POLLO PARA NO PERDER NUESTRO CHOLLO"


IMAGEN LOCALIZADA EN https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiB4GPrywJdrwJAHyrTnLyWoYtHVG9al4-4IG7ScpZw8JTC8Oi5z8z3ZfEcMLTIwNPCL-NvkkSLFS_quaanhK9o84x7_UNjz_3TLr6V4nMFvwuLSw3xFgk8RLYf5RJROEeheJwzU-aDuFc-/s1600/1.jpg


COMUNICADO CONJUNTO CCOO-UGT

Rechazamos empeoramiento de condiciones de 456 trabajadores, la movilidad de otros 149 y exigimos a Dirección que corrija estas situaciones




30-07-2013 - 

Los dos sindicatos hemos trasladado a la empresa nuestro rechazo a la forma en que se está aplicando el Acta de Conciliación firmada el pasado 25 de junio, señalándoles que:

 No aceptamos que 456 personas en el Grupo (367 Liberbank y 89 en BCCM), hayan empeorado sus condiciones respecto a las inicialmente comunicadas de forma unilateral por la empresa.

 Paralicen los traslados comunicados ya que no aceptamos la forma en que se ha utilizado la Movilidad Geográfica para desplazar a 149 empleado/as, sin tener en cuenta:

sus situaciones personales,
el no haber cerrado los centros de trabajo donde están adscritos
la acumulación de afectación de varias medidas
igualmente consideramos que las desvinculaciones motivadas por los traslados deben ser indemnizadas conforme a lo acordado en el ERE anterior

 En cuanto a la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones, la redacción en la modificación de las especificaciones, de cada uno de los planes, debe recoger que todos los partícipes percibirán el importe de las aportaciones suspendidas como muy tarde en el momento en que accedan a la jubilación.

 Nuestra disconformidad al procedimiento operativo publicado para la refinanciación de los empleados:

El salario de referencia debe ser neto.
La opción de ampliación de plazo de amortización o carencia debe ser a criterio del afectado.
La referencia de los ingresos de la unidad familiar solamente debe ser tenida en cuenta para los casos en que se haya utilizado para la concesión de la operación inicial.
Por último les hemos indicado que el fedatario público únicamente se debe utilizar cuando no exista otra forma legal posible y menos costosa.

Hemos protestado por el incumplimiento del Acuerdo de 25 de junio y les hemos manifestado nuestra disposición a presentar Conflicto Colectivo por incumplimiento del mismo, por lo tanto emplazamos a la Dirección de Liberbank a cumplir con el espíritu del acuerdo así como a reconducir la situación por el camino de la convergencia con los sindicatos.

De igual forma hacemos responsable a la Dirección de Liberbank de la situación en la que nos encontramos con respecto a la Dirección General de Empleo y en relación al reconocimiento de las prestaciones por desempleo, por lo que cualquier derivada de la tramitación e impago de las mismas debe correr a cargo de la empresa.
Seguiremos informando.


TRAIDORES, VENDIDOS... Y AHORA ...

SE HAN CREÍDO QUE SOMOS

 IDIOTAS

"BUAAA... NO TE AJUNTO...ME HAS 

ENGAÑADO...QUE MALO ERES 

MMM..."

3 comentarios:

  1. He llegado a tu blog, de trabajadortraicionado. Sobran las palabras. Pero creo que es un error considerar como traidores a quienes solo son enemigos, bajo diversas formas, eso sí; unos enfrente, y otros en los flancos.

    Un grupo de trabajadores (Trabajadores Proletarios) estuvimos enviando hace meses unos cuantos comunicados , a la plantilla de CajaCantabria, en los que fuimos avisando, alarmando, indicando lo que iba a suceder, quienes eran los enemigos y como prepararse para lo peor, que aun ha sido peor de lo que sospechábamos.

    Pero la clase trabajadora acomodada estamos/estabamos en la inopia, porque somos cobardes, mediocres y victimistas. Y no hicimos nada. Siempre ha sido así históricamente, y se ha ido a peor. Ahora solo queda el salvese quien pueda. Lo avisamos, lo avisamos repetidamente, pero pesa mas la inercia, la ideología, la comodidad.

    Y ahora la patronal, da igual representada por quien, ha tomado sus medidas. La guerra social no admite compasiones ni prisioneros.

    Que tengas suerte dentro lo que posible

    ResponderEliminar
  2. Compartiendo el fondo de tu comentario.... no puedo aceptar la palabra enemigo en mis referencias a CCOO y UGT. No dejan de ser trabajadores como yo y ME NIEGO A CALIFICAR DE ENEMIGO a un trabajador.

    Es más o menos fuerte la palabra que empleo? Que cada uno lo piense. Traicionar y vender sólo lo puede hacer quien en algún momento ha compartido algo contigo, amistad, trabajo, esperanzas, esfuerzos...

    No se quienes en CAJA CANTABRIA avisaron de lo que ha sucedido, pero ha sucedido.

    TRAIDORES Y VENDIDOS y, si tu lo entiendes oportuno...ENEMIGOS igualmente.

    ResponderEliminar
  3. La Empresa nos ha traicionado con la complicidad sindical y con el látigo de los DZ y DO. Nadie sabe donde se encuentra ni hacia donde nos llevan, pero... ¿Qué pasaría si el 24 de Diciembre TODOS LOS EMPLEADOS firmáramos una O.T de nuestros ahorros en cualquier oficina de la competencia ? ¿ Le cuadrarían los números a los señores de la corbáta y la moquéta ? ¿ Les cuadrarian sus previsiones de ahorro ?

    ResponderEliminar