viernes, 18 de octubre de 2013

AMEN COMPAÑERO. QUE PENA SEAS EX-TRABAJADOR

Como ex-trabajador de Liberbank, siempre he estado preocupado por la situación grave de ataque a los trabajadores, incrementados a medida que han avanzado los meses. Como es lógico por otra parte, dada la situación de que se partía desde años atrás de colaboracionismo entre los sindicatos (o la mayor parte de sus dirigentes, que pensaban que sentándose en los consejos contribuían a la lucha de los empleados) y las cúpulas directivas, auténticas basuras humanas en su mayoría, salvo contadas excepciones. La calidad humana y los principios de los "sindicalistas" de pega ha quedado de manifiesto en el trasvase de los delegados de UGT en CajaCantabria a un sindicato aún mas amarillento, pero en el cual pueden hacer y deshacer.

No son por tanto sorprendentes los hechos actuales, pero si están experimentando con la resistencia física y psíquica de los asalariados, a modo de banco de pruebas de explotación laboral.

Considero que habría que seguir separando a los delegados y personajes sindicaleros de la masa de afiliados, intentando separar a unos de otros, para ganarse a la mayoría, y poder aislar y poner mejor en su lugar a la canalla rastrera que firma lo que le pongan, amparados muchas veces en la excusa de "lo mejor posible".

Y tomar nota sistemáticamente de todo, que luego se olvida, de los "compañeros" y "compañeras" que al igual que en los campos de trabajo piensan que ejercer de kapos les va a librar, los que piensan que jodiendo a los demás se ponen medallas, los miserables habituales de toda la vida. Tomar nota de nombres de fechas, de horas trabajadas, de quien trabaja de mas, de forma sistemática y ordenada con nombres y apellidos, en que oficinas. Tomar nota de todo cuando se llega a casa.

No hay solución en la salida individual, en el "yo me busco la vida", en la alienación, o en las drogas, químicas o espirituales. La única solución es la claridad en la comprensión de quién es el enemigo, como se le puede aislar mejor, como defenderse a pesar de todo y en la medida de lo posible, como denunciar, aprovechar todas las posibilidades, y especialmente conservar siempre la dignidad y la solidaridad con los iguales. A pesar del miedo, de la falta de ánimo, de las dudas, de la sensación de derrota, sensaciones naturales, por otra parte. Lo anormal sería lo contrario.

2 comentarios:

  1. Boletín enviado por CCOO el día 18 de octubre, en el que existe este párrafo:

    "También estos días, en la Audiencia Nacional se ha visto un juicio presentado por otros sindicatos contra el Acuerdo de 25 de junio. A diferencia de CCOO que denunciamos la interpretación realizada por la empresa del acuerdo para que el juzgado anule las medidas comunicadas pero no al acuerdo en sí, estas demandas van contra la totalidad del acuerdo.


    Desconocemos el resultado del juicio y por tanto de cómo pueden acabar las cosas, pero desde aquí nos preguntamos qué puede suceder si un juez anula el acuerdo. ¿Obtenemos un resultado mejor anulando el acuerdo? ¿Volvemos a las medidas unilaterales?. ¿Volvemos al inicio de los tiempos, sin recortes de ningún tipo? Vale, de entrada perfecto ¿Y después?"
    ¿Qué quieren que continuemos sangrando con las medidas de perdida del 60 %? mientras ellos solo padecen de los mínimos recortes Claro que queremos volver al inicio de los tiempos sin ningún tipo de recortes, porque no merecemos el trato sangriento de la empresa, y además los derechos que nos han recortado tan brutalmente, los teníamos adquiridos después de emplear nuestra vida y esfuerzo de años para que la Entidad funcionara y pudiera pagar esos desmesurados sueldos a sus "directivos". Tenían que haber peleado como los demás sindicatos, sin negociar a espaldas de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que tomamos nota....de todo, de los sindicalistas traido...de los jefes caciqu.....y sobre todo de los mal llamados compañeros...esos que siempre tienen escusa para no manifestarse en sitio alguno, para cerrar siempre la boca y para decir verdades a medias a los inspectores.....

    ResponderEliminar