jueves, 25 de septiembre de 2014

UNA ENCUESTA?..... SERA UN CHISTE, NO?

CSICA ha medido el clima laboral con la ayuda de muchos de vosotros.


"...Y lo hemos hecho con el mayor de los escrúpulos desde el punto de vista técnico: encuesta utilizando la herramienta más reputada del mundo (Work Environmental Scale-WES), con una muestra estadísticamente significativa de la población analizada (368 encuestados de unos 3.900 trabajadores), tabulada con software estadístico especializado en ciencias sociales, y elaborado por técnicos con experiencia universitaria. Nuestro único propósito era conocer aquello que el empresario quería ocultar...".

 Como indican en su web-blog:

"...Os adjuntamos el Informe completo (un considerable “tocho” para que sea riguroso), pero también un resumen ejecutivo que os permita conocer los datos y las conclusiones más importantes de este trabajo.

Ya os podemos anticipar que los resultados son peores de lo esperado, de verdad. Ahora entendemos porqué se nos llamó “repulsivos” cuando manifestamos nuestra intención de conocer el clima laboral. Ahora ya no tenemos ninguna duda de por qué el empresario se negaba a esta medición...".

 Y como conclusión...

"...Hacemos un llamamiento serio, desde la responsabilidad, al empresario para que, conocidas las variables determinantes de este mal clima laboral, intervenga en las mismas con el fin de parar esta lacra del absentismo, de la insatisfacción, la desmotivación o la sensación de no pertenencia. Del sufrimiento de personas..."

Desconozco las horas que ha llevado hacer esta... "encuesta" (redacción, toma datos, estudio, conclusiones, informes....) ni cuantas personas han trabajado en el tema pero:

Y las compañeras de Murcia...

Y los compañeros trasladados hace unos meses...

Y los compañeros recien trasladados hace unas semanas...

Y los que debieron dejar sus empleos como consecuencia de los traslados...

Y las denuncias por horarios no cumplidos...

Y las oficinas con aviso de cierre...

y ...


Y que pasa con las consultas que hacen los afiliados/simpatizantes sobre cuestiones laborales que no son atendidas ni respondidas...

Y que pasa con las solicitudes de asistencia letrada y te dicen que ...


3 comentarios:

  1. Además son harto chapuzas estos también. Que pasa que de CCM no ha votado nadie?? Porqué resulta que en sus sesudos estudios se han olvidado nada más ni nada menos que de la mitad del banco y de lo que ellos llaman territorios.
    Ya se , ya se, que una cosa es Liberbank y otra Bccm pero solo de boquilla porqué para lo demás estamos igual de jodidos o más que el resto. Y no es que los datos nos den la medida del hastío , la desesperación o cansancio de esta plantilla aunque si que nos la dan de la catadura de los sindicatos que no firmantes pretenden erigirse como salvapatrias, pero no os preocupeis que nos quedan menos de 2 meses para hacerselo saber. A TODOS igual que ahora van a lo suyo nosotros iremos a lo nuestro y ya veremos que representación queda después y a ver si se les queda la cara igual de dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se lo que harán los "no firmantes" - sin salen-, pero "los firmantes" SI SE LO QUE HAN HECHO.

      Eliminar
  2. Para que estés informado, los de la supuesta e ignota catadura, los no firmantes, son los únicos que tienen dignidad y altura moral para defender los intereses de la plantilla.

    Qué representación sugieres que quede después de las elecciones?

    UGT?
    desaparecidos desde los inicios del EREt y que comulgan con la estrategia de la empresa desde siempre.
    CCOO?
    traidores que tienen la desfachatez de querer hacernos creer que la firma del acuerdo es lo mejor que nos pudo pasar, y entretanto se dedican, sobre todo en los últimos tiempos, a meter en los tribunales conflicto colectivo tras conflicto colectivo, por causas ridículas en comparación con lo que tenemos encima,
    y encima presumen de ello!
    Qué buscan? simular que pelean algo?
    Pues para lo que hacen, mejor se iban de retiro espiritual con los jetas de la UGT, y se quitaban de en medio.

    Pues eso. Tu mismo.
    Yo ya estoy hasta las trancas de leer en este foro comentarios anti movimiento sindical, más propios de una derechona casposa y fascistoide, que de trabajadores con un conflicto laboral sobre sus hombros de aquella manera.

    Tenemos un problema encima de gran envergadura, y herramientas y medios a nuestra disposición para intentar arreglarlo o minimizarlo:
    Sindicatos con ganas de trabajar y con gente de probada honestidad en sus filas.
    Posibilidad de promover movilizaciones, asambleas y actividades que den visibilidad al conflicto.
    Acceso a foros virtuales (blogs) y reales (medios de comunicación, juzgados) donde canalizar la lucha por nuestros intereses...

    Y qué hacemos?
    Pues ya lo estais viendo...
    Darle cancha a la empresa desde todos los frentes: silencio y sumisión en la vida real y pataleo e indignación mal dirigida en un único foro: este.

    No conozco más actividad peleona en la calle y en los tribunales, que la de CSI en Asturias.
    Y lo más gordo es que están solo sus delegados y cuatro simpatizantes.
    A ver qué cara se nos queda cuando den fruto sus esfuerzos!
    Y la mayoría "silenciosa" sin moverse, no vaya a salir en la foto y marcarse.

    Increible.
    Jamás en la historia se había dado una situación así en pleno conflicto laboral dentro de una empresa: que ni dios mueva el culo y casi toda la plantilla agache las orejas.
    Vivir para ver...

    ResponderEliminar