lunes, 1 de septiembre de 2014

DE CARTAS, ANONIMATOS, COMISARIAS, JUZGADOS, ORGANIZARSE......

Ya estoy un poco HASTA LAS NARICES de tanta "gilipollez" y, lo que es peor, de ver manifiestamente claro que "tipo de personas" componemos LIBERBANK. Y digo "tipos de personas" en el sentido de la forma de pensar y de comportarnos ante los acontecimientos que estamos viviendo, teniendo claro que la idea que de todos nosotros (generalizando pues es mas fácil) tenía hace la tiempo no era equivocada.

Cuando los tiempos son favorables, todo es fácil. Significarse, hablar en alto, manifestar y posicionarse, etc, todo es cómodo y hasta fructífero.

Cuando los tiempos son malos, el tema cambia. Pero es en estos tiempos donde quedamos reflejados, nosotros y quienes somos, no quienes hemos aparentado ser. "Aparentar ser" en tiempos buenos es fácil, cosa ya más difícil cuando los mismos ya no son tan buenos.

Y eso es lo que produce en mi un HASTA LAS NARICES. ¿Ejemplos?

Alguien decide "manifestar lo que su alma le está contando" y procede a enviar una carta a una organización. Esa organización, con autorización o no, hace público el contenido de la misma, contenido del que se hacen eco los visitantes de la web de esa organización y ello produce que, siendo público el contenido, los lectores manifiestan su parecer sobre la misma en otro foro, por ejemplo este blog.

Dejando de un lado la conveniencia o no de la publicación de la carta en una web, pues no quiero entrar a discutir si ello es o no aceptable -ver apartado "cartas al director" en lo periódicos-, lo que está claro es que en este blog alguién comenta la existencia de la carta y donde poder leer su contenido. Este blog no publica la misma dado que no es destinatario de la misma pero lo que si provoca es que los que visitamos este blog realicemos comentarios sobre el contenido de la misma.

Y claro... no todo el mundo comparte afirmaciones realizadas en la misma. No seré quien comente el contenido de la carta, pues no lo he hecho a fecha de hoy y precisamente no está marcado en mi calendario hacerlo mañana ni pasado ni...

Si quiero manifestar mi opinión sobre el tema de "ACUDIR A COMISARIA, CONOCER CUALES SON MIS DERECHOS Y EVITAR SE ATENTE CONTRA MI HONOR".

Sólo decir que los derechos de uno son los mismos derechos de los demás, y si pienso que quien se esconde en el anonimato es .... ese tiene el mismo honor etc que quien se siente ofendido cuando es objeto de opinión "sobre manifestaciones que el mismo realiza aportando pelos y señales". 

Somos, por norma general, muy dados a dar palmaditas en la espalda al diablo mientras con la otra mano acariciamos al ángel, pero esto amigos tiene consecuencias y, algunas veces, no medimos bien las consecuencias y nos vemos en situaciones ... difíciles.

AMENAZAR a este blog ... pués como que parece una pataleta.

1.- Este blog conoce la existencia de la carta de esta compañera por medio de un comentario que realiza un visitante del mismo.

2.- Este blog, su responsable, en ningún momento hace comentario alguno respecto de esa carta y su contenido.

3.- La titularidad de la carta y su contenido es conocido por medio de la web de un sindicato  con representación en Liberbank que es quien la publica, haciendo mención de quien es su autora, etc.

4.- En este blog se producen una serie de reflexiones al contenido de esa carta que son realizadas por visitantes bajo el identificativo "anónimo".

5.- TRABAJADORTRAICIONADO en ningún momento publica, comenta, etc nada respecto al contenido de la carta ni respecto a los comentarios que realizan sobre la misma.

6.- No hay enlace directo a la web que contiene la carta siendo necesario copiar la dirección que facilita un visitante para poder acceder a ella.

7.- Que quien administra este blog ha borrado comentarios sobre la carta a peticion de la "supuesta" autora de la misma y a petición de visitantes que han realizado comentarios sobre la misma.

8.- Que igualmente, quien administra el blog ha solicitado de la autora de la carta proceda a rectificar afirmaciones realizadas sobre aquellos que escriben bajo el anonimato etc dando a entender que quienes participamos en este blog y su administrados tenemos unas conductas que ella tipifica en su carta y que son ofensivas, al menos para quien está escribiendo estas lineas.

Pero este es únicamente un ejemplo de los varios que están dejando estos meses de lo que somos los empleados de esta entidad, reitero que generalizando.

¿ORGANIZAR UN SINDICATO?

Tema comentado hace unas fechas en este blog y que quedó en ...  

MMM CONOCE A LOS EMPLEADOS QUE TIENE Y... EN FUNCIÓN DE ESE CONOCIMIENTO ... ACTÚA.

No engañemos a nadie y reconozcamos que hablamos mucho... sobre todo cuando no damos nuestro nombre pero que luego bla,bla,bla...

Y es "lo que hay". Pero si en este blog han aparecido elementos que incluso han puesto nombre al administrador del mismo. Y hay que ser valientes o IGNORANTES diría yo, aunque es cierto que la IGNORANCIA ES MADRE DE ATREVIMIENTOS, y de eso hay mucho en LIBERBANK.

Regreso a mi retiro. Terminan las vacaciones y regreso a la cruda realidad de ser trabajador traicionado de Lierbank, al menos de momento. Si es cierto lo de expansión... que poco me queda.

Salud compis.

211 comentarios:

  1. Nos quejamos de que las relaciones laborales están judicializadas pero en lugar de mantener el diálogo, nos amenazamos con denunciarnos si mi compañero discrepa sobre mi opinión. Si dejamos a un compañero solo en una oficina durante un mes porque son vacaciones y para más inri, ese mes es el último que está en la entidad, es normal que se discrepe, salte o se despida. Afortunadamente, sólo es el mes de vacaciones. En otros casos, puedes quedarte solo una baja maternal...

    ResponderEliminar
  2. No amenazó al bloc sino a quien la estaba insultando. Y además avisó, que podía haberlo hecho sin avisar... Vamos a hablar de los rumores que dicen que de aquí a navidad cierran todo expansión menos alguna oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie la insultó. Sólo se dieron opiniones contrarias a la suya y se ofendió.

      Eliminar
  3. Esposa de manumen. .......
    Empieza la juerga......

    ResponderEliminar
  4. Cuidadito, cuidadito que esa chica no tiene nada que perder y mucho que ganar... Dejarla en paz ya que los comentarios que se hagan está claro que van por ella porque ha entrado con su perfil. NO seamos tontos que nos cierran el chiringuito este y a ver cómo nos enteramos de todo... Pensar, pensar... y a otra cosa mariposa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfil pone "Filomena".

      Eliminar
    2. Señor policía: Sólo he copiado el nombre que aparece en el perfil con el que se escribió en esta página. Es como si pusiera "Anónimo" que es el nombre que aparece al lado del mío. No he hecho alusiones ni a personas, ni a escritos ni a hechos.

      Eliminar
    3. Lo he indicado a bajo pero lo reitero. Es un comentario jocoso a raíz del hilo del discurso. Este tipo de comentarios es legal (palabra de abogado). Ya he iniciado varios temas de debates para cambiar la conversación.

      Eliminar
  5. En serio ¿Qué oficinas créeis que van a quedar activas? ¿La principal de capital de provincia u otra? ¿Qué puestos van a ocupar los zonas? ¿Se van a Madrid o se quedan como directores de la oficina de la capital de provincia? ¿Qué va a pasar con los palmeros de distinto pelaje? ¿Se quedarán de GOCs? ¿Serán trasladados? ¡A debatir!

    ResponderEliminar
  6. En Asturias ya se sabe que la red de exp desaparece. Lo sabe hasta la gente de la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el rumor existe en la calle pero alguna oficina en capital de provincia tienen que dejar. Expansión también ha hecho clientes. ¿O creéis que venden la cartera de red de expansión a otro banco?

      Eliminar
  7. Por cierto, La Caixa ha comprado Barclays Bank. ¿Sabéis si había rumores? ¿Los compañeros de estas entidades se olían algo? ¿Sorprenderá un fin de semana Liberbank con una noticia similar? ¿Quién creéis que se terminará haciendo con Liberbank o saldrá sola en solitario? Ya tenemos varios temas de debate para tener abierto el chiringuito.

    PD. A veces, es difícil resistirse a una broma. ¡Vamos! ¡Contestad a mis preguntas y pasemos a otros temas más interesantes!

    ResponderEliminar
  8. Todo apunta a que nos venderán a otro banco...

    ResponderEliminar
  9. Yo trabajo en expansión y tengo un familiar en Gijón que sabe viene diciendo desde hace tiempo que nos van a cerrar dentro de poco, que hay muchos intereses políticos detrás de todo esto y que nos olvidemos de que los de allí vayan a la calle. A la calle vamos nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ¿creéis que no va a haber traslados? A mí algo que me inquieta es que en la famosa memoria había que cumplir una serie de cierres este año pero la gran hecatombe podía extenderse hasta 2016. Yo creo que o están esperando las sentencias para ahorrarse cuatro cuartos (porque piensan que van a ganar) o alguna reforma laboral. Yo no creo que los cierres se vayan a hacer para diciembre, sino para el primer trimestre de 2015 (que puede ser el 2 de enero perfectamente).

      Eliminar
    2. Mas bien, estarán esperando otra reforma laboral. El PP prepara otra vuelta de tuerca a los trabajadores, la vuelta definitiva. Este nuevo apretón, permitirá sin duda poner de patitas en la calle a quien la dirección de esta empresa quiera, a igual que las del resto de España. Esto se llevará a cabo antes de terminar su mandato actual, puesto que saben que va a ser el último y el gran capital ha invertido mucho en este negocio para que llegue a buen puerto este barco de la Patronal.
      Por supuesto se quedaran los de siempre, Zonas, jefes, jefecillos y demás bichos.....ya sabéis quien...y a buen seguro, salvaran su culo también los sindicalistas que nos han traicionado, de momento, Roma todavía paga a los traidores.
      Mientras esto ocurre y se aplica un ERTE justificado por los sindicalistas ya mencionados, 3M no deja de colocar en la empresa personal externo a tutiflen, hijos, nietos, hermanos y demas de Dios sabe quién...

      Eliminar
    3. De eso de las colocaciones puedes especificar algo más?

      Eliminar
  10. Antes de los acontecimientos de los últimos días, uno podía pensar que en este blog escribían unos andaluces resentidos. Ahora, la conclusión a la que uno llega es clara: ¡Andalucía es Mordor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mordor no es pero más de un enano cabron si que hay.

      Eliminar
    2. Por que deciis que es Mordor????

      Eliminar
  11. Esposa ingresa 2 millones euros banco santander

    ResponderEliminar
  12. Esposa de manumen ingresa 2 millones euros banco santander

    ResponderEliminar
  13. Rey de reyes, esto que comentas no es nuevo, no entiendo a que viene este comentario ahora????, lo puiedes explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo explico yo, que no soy el autor del anterior comentario pero tambien se casar dos y dos.
      Simple, el Santander es que mejores interesess tiene....lo demas pura coincidencia e imaginación....

      Eliminar
  14. Se sigue sin saber nada nuevo sobre los cierres en expansión?.

    ResponderEliminar
  15. Hablando de denuncias y demás ¿Créeis que ZLP y cía. han emprendido acciones judiciales / policiales? Esos no se andan con advertencias y puede que alguno se encuentre a los geos descolgándose por la ventana de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen huevos porque iríamos al juzgado con las pruebas y saldrían trasquilado.

      Eliminar
    2. Liberbank me dejó en bragas2 de septiembre de 2014, 11:50

      ¡Cuidado! ¡Hay un topo pasando información al "lado oscuro"! Cuando se acercan las vacas flacas, algun@s optan por cambiarse de bando y hacer de "agentes dobles".

      Eliminar
    3. HABLA CLARO. DE QUIÉN HABLAS???
      AQUÍ MEDIAS VERDADES NO.
      QUIÉN ES ESE O ESA DESGRACIADA??

      Eliminar
  16. Creo que seria más perjudicial para ellos que otra cosa airear temas....

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo esas ratas están acojonadas te lo digo yo.
    Canimo se ha dado cuenta de que el apoyo al personaje le puede traer más de un dolor de cabeza y que en bendita hora quemaste papelitos en tú barbacoa verdad???
    Y el tonto lava llama todos los días a sus chivatos para mantener la cohesión, ya que están tipos muy nerviosos.

    Pues ya están trabajando en el asunto señorito....me descojono de lo que se te viene encima.

    ResponderEliminar
  18. Vaya panda de indeseables.
    Canimo va a pagar todo el mal que ha hecho estos años. cuando hacienda la llame para ver las cositas....y a su papá....QUE SUPERVERANO CHUPI!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le echan un vistazo a la época de compra de los locales podrían pasárselo muy bien.

      Eliminar
  19. No se entiende que estén nerviosos. Si expansión cae, caen todos. Creo que el banco no va a poner una colchoneta inflable sólo para que se salven ellos.

    ResponderEliminar
  20. La agencia tributaria no sabe de cargos ...... delegaciones muy eficientes y con ganas de trabajar hay tanto en Levante como en Andalucia.

    ResponderEliminar
  21. http://www.extremaduraprogresista.com/la-vara/42-la-vara-de-medir/19609-oligopolio-en-la-bancae explotaran hasta que llegue ésto.
    TONTOS QUE SOMOS TONTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borreeeeeeegos, borreeeeeeeegos, es lo que somos, a excepción de algunos lobos disfrazados que campan a sus anchas dicciendo, esta sí, esta no, aquella y la otra me la como yo.

      Eliminar
  22. En expansión está todo el mundo acojonado; desde Cataluña hasta Málaga... Los rumores de nuevos cierres son cada vez más

    ResponderEliminar
  23. Podéis concretar algo mas la información?.

    ResponderEliminar
  24. Pedir una inspección de hacienda para una persona y su familia es un poco heavy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que esta persona haya causado daño y no quiero avivar más el fuego de sus críticas, así que os pido que no detalléis sus andanzas. Simplemente, he querido dar una opinión. A los agraviados por esta persona, me compadezco de todo lo que habéis sufrido para llegar a estos extremos.

      Eliminar
    2. Cómo se nota q a ti no t ha jodido la vida está panda de desalmados.
      Si les inspecciones hacienda y les embargan hasta el wc donde cagan tiraré cohetes..

      Eliminar
  25. Hermanos y hermanas!!!!

    Ya viene!! Ya viene!!!

    Y surgió de las aguas la serpiente que llevaba la marca de la bestia...
    Llega el final...ya no queda camino por recorrer ni piedra en la que esconderse....
    Se escuchan los silbidos de los demonios.....Monzi....preocupado llama como es su costumbre 36 veces a su hacedor para que le consuele en estos momentos finales...."tranquilo....no pasa nada...te fallaria yo?"....y una sonrisa brota de su cara de muñeco diabolico ...ama al gran hermano...

    Canimo....es otra cosa....sus acolitos demonios ya no le informan como antes....y están preocupados...pues el final se acerca como una gran ola...
    Sus uñas y su pelo más largos de lo normal y una mueca de pavor ante lo que se viene encima...."un número largo me llama??...quién será???....no debí quemar papelitos...

    Roedor tóxico....está refugiado en una nueva guarida...ya son muchas...todo lo que tocas....es destruido....sólo quiere una llamada cálida y maternal de Canimo....pero está no llega....ya no es como antes....

    Zelape , el gran hacedor...en su bunker ....con la mirada pérdida....repasa mentalmente estos
    años....y se pregunta...."como hemos llegado a esto??...y como un viejo hitler acabado y hundido...lee en su viejo móvil los mensajes de antaño que su superior kennedy dedicaba dándole ánimos....eran otros tiempos....
    El mismo superior que le dijo Buena suerte...cuando se fue a tierras septentrionales...en ese momento supo que todo había acabado...

    El mal mis queridos hermanos está a punto de acabar....recemos porque estos demonios sean enterrados para siempre y borrados de nuestra memoria....

    El Reverendo

    ResponderEliminar
  26. El expolio a los trabajadores de Liberbank no descansa, la nueva moda es además de bajarte el suelo y no poder a tiempo la cuota de tu préstamo, es que te cargan sobre la cuenta una comisión de impago por cuota de préstamo no de 15,03 euros, que es establecido en la escritura sino de 35, auténticos L A D R O N E S, sin paliativos de ningún tipo, antisociales y negreros.

    ResponderEliminar
  27. Estad atentos a la Intranet....toca a muerto...
    Descanse en paz...
    Queridos hermanos hemos aquí reunidos para despedir el alma, sí es que alguna vez la tuvieron, de estas criaturas, que están a punto de emprender viaje a su casa....o sea, al Infierno del que nunca debieron salir!!!

    Requiem in pace

    El Reverendo

    ResponderEliminar
  28. La empresa ha impedido hoy que dos empleadas, con una sentencia que anula sus traslados efectuados el año pasado realizados al amparo del ERE de Junio del 2.013 y con un auto, posterior, de un juez que obliga a la empresa a reponer a las dos empleadas a sus puestos originales. Les comunica que deben incorporarse a sus puestos de destino, ambos en Asturias, en un flagrante acto de desprecio hacia las dos compañeras y hacia la justicia, incumpliendo un mandato judicial que no tiene carácter suspensivo y que exige a la empresa en la reposición de las dos compañeras en los puestos que tuvieran con anterioridad al traslado y en las mismas condiciones. Considero que esta circunstancia no tiene parangón y que la empresa constantemente actúa al margen de la Ley sin respeto a las decisiones judiciales, ¿quien consiente estas actuaciones?, ¿como es posible reírse de la justicias sin consecuencias?, ¿por qué no hacemos nada?, ante la magnitud de estos echos ¿por qué los sindicatos no dicen nada?. Lo evidente es que una empresa que actúa d espaldas a la Ley dificilmente puede ofrecer confianza a sus clientes y cumplir que las exigencias que impone a sus empleados.

    ResponderEliminar
  29. Cual es el origen y destino de las dos compañeras, y a poder ser su nombre, para que los sindicatos tengamos conocimiento y podamos denunciar. Sería más útil que ellas se pusieran en contacto con todos los sindicatos de liberbank indicandonos su caso. Bueno con todos no, a poder ser que eviten a los traidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacéis una entrada anónima por lo que resulta imposible identificaros. La realidad es que la indefensión es absoluta, sino respetan las decisiones judiciales, sin que ello no derive en consecuencias sancionadores todos los empleados estamos vendidos ante el atropello de estos delincuentes y nunca mejor dicho, porque son sujetos que no respetan la ley ni las sentencias judiciales y con un manifiesto abuso de su posición dominante, extorsionan al mas puro estilo mafioso, con coacciones a quienes piensan que son mas débiles para obligarles a actuar en contra de sus legitimos derechos, contraviniendo leyes, interpretandolas torticeramente o simplemente ignorando las resoluciones judiciales. Pues si, efectivamente, delincuentes.

      Eliminar
    2. Estas dos compañeras el mismo lunes deben realizar una denuncia en la Inspección de Trabajo, indicando el nombre de quien les prohibe acceder a su puesto de trabajo tal y como establece el auto de ejecución de la sentencia. Haciendole saber a ese jefe, director o jefe de zona que podría incurrir en un delito de abuso de poder, circunstancia contemplada tanto en el Estatuto del Trabajador, como en el propio Convenio Colectivo vigente a día de hoy. La Inspección de Trabajo podría resolver con una sanción administrativa a Liberbank, que además seria preconstitutiva de la mala fe con la actúa la empresa, frente a futuras acciones que pudieran interponer estas compañeras.

      Eliminar
  30. Pero que clase de basura sois los sindicatos....repito:

    QUE CLASE DE BASURA SOIS LOS SINDICATOS????
    Pero como os podéis hacer los sordos y lista ciegos ante estos atropellos, ante está sangria de gente que tiene que abandonar su casa. O que ha ganado y la obligan a volver a marcharse.

    Vosotros con decir que dais asesoramiento individual....BASURA QUE SOIS BASURA!!!

    Con orgullo públicas que el acuerdo sólo estipula 3 supuestos para la ayuda de estudios....Y OS WUEDSIS TAN TRANQUILOS??? JUDAS QUE SOIS UNOS JUDAS!!!
    QUE OS HAN PROMETIDO CERDOS!!!

    MALDITOS SEAIS. LA EMPRESA ESTÁ COMANDADA POR MAFIOSOS PERO VOSOTROS SOIS LISTA QUE DEJAIS QUE NOS PEGUEN EL TIRO EN LA NUCA.

    NADA EN LOS FOROS!!! NADA!!!

    Sois tan hijos de mala madre que habéis perdido todo el respeto por nosotros y vosotros mismos. os habéis convertido en putas corruptasy eso os pasará factura.
    La gente ya no cree en vosotros. Los ErE, los cursos de formación....todo podrido.

    Tened la decencia de .....que digo...estáis acabados y no sois decentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuvierais decencia algún delegado del territorio acompañaría a las compañeras, el lunes a sus puestos de trabajo en sus lugares de origen y dejar así constancia testifical de lo que les dice la empresa. Las compañeras, como es lógico, deberán presentarse al inicio de la jornada de trabajo en los respectivos puestos que tuvieran antes del traslado, dado que la empresa podría y, creo que es lo que anda buscando, forzar a un despido por incomparecencia al puesto de trabajo que según ellos, aún a sabiendas que no es así, se encuentra todavía en Asturias. Que un representante sindical las acompañe me parece muy importante, dado que refuerza la ilicitud de no permitir a la trabajadora incorporar de forma efeciva al mismo puesto y de trabajo y en idénticas condiciones que tuviera con anterioridad al traslado.

      Eliminar
    2. No me puedo creer que estas situaciones se produzcan en un estado de Derecho, sencillamente es inconstitucional prohibir al trabajador que acceda a su legitimo puesto de trabajo, que según sentencia y auto de la misma, es el mismo puesto que tenía antes de producirse el traslado, por tanto la prohibición de acceder a su legitimo puesto de trabajo lesiona, gravisimamente, un derecho fundamental recogido en el titulo I de la Constitución.Por este motivo quien, persona física, prohíba el ejercicio de un derecho establecido en la Constitución comete un delito muy grave y debería ser consciente de ello.

      Eliminar
  31. No doy crédito a tanta indecencia, tanto por la empresa como por los sindicatos. No se si llego a tiempo para las compañeras afectadas, pero lo que debeis hacer es presentaros con un notario que de fe de que os habeis presentado en vuestro centro de trabajo y si os lo impiden que acredite el notario la persona que os niega la entrada a vuestro puesto de trabajo para emprender las acciones legales pertinentes contra esa persona aparte de las que proceden contra la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un notario las acompañara a las 8,30 de la mañana, desgraciadamente me parece difícil.

      Eliminar
    2. Al final esto es lo de siempre atropello tras atropello. Solución al juzgado y a esperar.
      Mientras ajo y agua.
      Los sindicatos?
      Lo de siempre si las trabajadoras o trabajadores son de expansión, que serán, no van a mover un dedo.
      Los grandes pq le han dado la herramienta a la empresa para joder a todo dios y además como en expansión, exceptuando Madrid no hay gente suficiente para tener un liberado/vagos/incompetente/vividor pues lo dicho a sancionarse.
      Y los pequeños hacen sus actuaciones a nivel local, con poca repercusión o nula a nivel nacional; no por ello les niego su esfuerzo, no tiene capacidad logística para moverse a nivel nacional.
      En definitiva a pagar abogados, suerte compañero@s.

      Eliminar
    3. Sí, la verdad es que los sindicatos pequeños hacen sus actuaciones a nivel local, con poca repercusión o nula a nivel nacional. Ahí lo has clavado.
      Por ejemplo, la anulación del primer ERE por la demanda de la CSI de Asturias. Claramente, una actuación a nivel local, con poca repercusión o nula a nivel nacional. El único ERE de todo el sistema bancario español tumbado en los tribunales. 70 millones de euros que deberan de devolvernos a los trbajaodres si el TS confima la sentencia. La posibilidad de que los trasladados en funión de ese ERE vean anulado sus traslados.
      A seguir haciendo análisis profundos y acertados como ese, que es lo que nos hace falta.

      Eliminar
    4. Con relación a la situación de las dos compañeras, parece evidente que la empresa lo que pretende en una pirueta próxima al atraco a mano armada, es despedir a las dos empleadas y que estas demanden posteriormente para jugarsela después a despido nulo o improcedente y ahorrarse el importe de la prima por antiguedad. Lo dicho por otro participante en el foro, son fiables los plazos fijos que se formalicen aquí o dicho en román paladino a ver si al vencimiento no devuelven los cuartos.

      Eliminar
    5. Todavía no hay ninguna entrada por parte de ningún sindicato, a pesar de seguir con interés lo publicado en este blog, ofreciendo asesoramiento jurídico, acompañar a las compañeras afectadas o sencillamente, criticar esta situación. Verdaderamente vergonzoso, ¿para que están?.

      Eliminar
  32. Compañero@ no nombres al Csi en vano se lo toman muy a pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que nadie a mencionado a ningún sindicato en concreto, no obstante el sindicato que mencionas salvo asuntos de su territorio, cosa que no me parece mal visto lo visto, les importa poco. Los empleados de expansión estamos solos y vendidos esa es nuestra realidad, salvo que tu veas otra.

      Eliminar
    2. Eso lo tengo claro compañero@, era una broma. Es que ni los nombras y salta alguno enseguida, explicando méritos o tiene el ego muy alto o no se dan cuenta que por desgracia las movilizaciones que hacen en el resto de España al igual que la anulación del ERTE han tenido transcendencia cero.
      Y ojo que la intención y acción no se les niega aunque se localmente se mueven otros ni sabemos donde están.
      Te lo dice uno que ha tenido un tiempo para ver telediarios.
      Es lo que tenemos y estas dos trabajadoras estarán el lunes se quedarán solas, a mi me trasladaron-despidieron y no me llamo nadie ni vi a nadie montando un follon por los 150 afectados.
      Pues como ahora y como pasará a los próximos por desgracia.

      Eliminar
  33. La verdad es que estos de la CSI son un poco cansinos. Viendo lo claro que lo tienen algunos en los blogs, es increíble cómo se atreven a movilizarse sin pedir la autorización de estos tertulianos tan entendidos que seguramente están cansados de ir a la Audiencia Nacional a tumbar eres. Con todo lo que saben y lo bien que se explican, sería precioso verlos dando la cara por los demás (o por lo menos por lo suyo, que no estaría mal).
    Hala, a seguir pontificando desde el ordenador, que tenéis a MMM contra la cuerdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo mio lo estoy defendiendo en un juzgado, debido a q anteriormente no me calle y acojoné.
      Eso sí ningún tumbaeres ha venido a ayudarme ni lo quiero, visto lo visto.

      Eliminar
    2. La cuestión es que si estas dos compañeras persisten en continua en sus puestos de origen, la empresa las puede despedir; desde luego el despido sería improcedente a todas luces, pero se quedarían de momento en la calle. Podrían pedir medidas cautelares que en este caso se las darían con toda seguridad, incluso solicitar daños y perjuicios, pero sería volver a comenzar con demandas con el estrés y la ansiedad. En fin no respetan ni la justicia, se ríen de los jueces, de la inspección de trabajo con los sindicatos de fondo haciendo palmas. Mucha suerte a estas dos compañeras en su nueva cruzada, espero de verdad que esta caso tenga la transcendencia que merece, que sea conocido y que llegue a cuanto mas empleados mejor, para que cada cual saque sus consecuencias de como actúan estos personajes y lo que se puede esperar en un futuro muy cercano.

      Eliminar
    3. Muy bien, eso de defender lo tuyo en el juzgado sin esperar a que vengan los tumbaeres a hacer nada, suponiendo que sea verdad lo que dices.
      Entonces, renunciarás a la devolución del importe descontado en aplicación del primer ERE si al final tienen que devolverlo?.
      Al final, la verdad es que con gente como tú ni hacen falta los sindicatos ni nada. Y se refuerza la idea de que tumbaeres y firmaeres son lo mismo. Así da gusto. Es lo que más teme la dirección. En caso de que sea verdad lo que dices.
      A seguir

      Eliminar
    4. Una opinión sobre tu comentario. No discuto que no existan dentro de los sindicatos que actúen conforme a unos principios, pero lo que hemos comprobado sobre todo los empleados de las zonas de expansión es que hemos sido elementos de trueque con la empresa, para obtener prendas en los territorios donde los sindicatos mayoritarios tienen mayor representación, por supuesto, donde tienen sus graneros de votos que les mantienen en sus lugares de privilegio, manejos de los fondos de los fondos de formación, liberación y privilegios para ciertos delegados, algunos de los cuales son muy conocidos en sus entidades de origen antes de dedicarse a tareas sindicales. Honrados, claro que los hay, ¿cuantos?, ¿muchos, pocos?, ¿se mueve por intereses personales, no lo hacen?, son respuestas que cada uno de nosotros debemos hacernos antes de votar el próximo noviembre. Por cierto al hilo de este asunto hay una noticia en el boletin.como publicada hoy muy interesante.

      Eliminar
    5. Es imposible hacer entender nada todo el que no piensa como él es su enemigo, así le fue bien a Stalin.
      Si hijo mio tengo una demanda interpuesta por mi baja indemnizada y además la modifique por la anulación del ere gracias a vuestra impagable labor.
      Pero como ha dicho el compañero de arriba la expansión os la traído al pairo, el ere lo recurrentes pq os tocaba el bolsillo.
      Ante los anteriores traslados no hicisteis nada y no haréis nada hasta q se consume el plan de cierres.
      Y empiecen a despedir a gente en Asturias.
      Por desgracia es así y lo tendremos que ver y determinada sufrir.

      Eliminar
  34. Hijo mio? Demasiada suficiencia para alguien a quien no conozco ni de vista. Tendría que hacerme las pruebas de ADN y con el recorte del ERE no me llega.
    Según tú, conseguir la anulación del ERE es algo que a la gente de expansión no le incumbe. Es tú opinión.
    Según tú, era mejor no presentar demanda contra los ERES porque ya te arreglas tú solito y porque, al parecer, a tí te perjudica que se anulen esos ERES. Me extraña que alquien crea que recurrir colectivamente los ERES le perjudica personalmente, pero cómo 5.500 son algo más que tú, los sindicatos tienen que intentar hacer algo por todos, no sólo por los que, como tú, si fuera verdad lo que cuentas, no tiene nada que decir contra quienes le quieren despedir y contra los sindicatos que firman esos despidos y sí contra quienes se oponen.
    Ya que tanto sabes, dinos algo concreto que se pueda hacer contra esta injusticia y que no se haya hecho por parte de los sindicatos no firmantes.
    Si fuera cierto lo que dices, con todo el respeto a tu situación personal, creo que te equivocas de enemigo y pierdes el tiempo disparando en esa dirección.

    ResponderEliminar
  35. ¿Soy el único que piensa que el reverendo ha hecho aguas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a lo mejor por desgracia ya no está ni currando.

      Eliminar
    2. El reverendo escribió el cinco de septiembre, viernes. Lleva tres días sin escribir. Dejadlo que descanse. Aunque no sería de extrañar que la raza aria le hubiera hecho alguna trastada. ¡Reverendo, dinos sí estás vivo!

      Eliminar
  36. Y viendo que Moisés no bajaba de la montaña, pensaron que había perecido y se entregaron al vino y lo libidinoso erigiendo un becerro de oro....

    Ah pueblo de Israel....que isla bastan tres días para perder la fe en este vuestro pastor....

    JAMÁS HA SIDO MI BACULO TAN POTENTE Y MI MANO TAN FIRME!!!

    Serpientes !! No confundais ni lanceis falsa palabra pues sindicatos y patrón hace tiempo que son lo mismo. JAMÁS HUBO TAL GRUPO DE VILLANOS INDECENTES Y MENTIROSOS RASTREROS!!!!

    Pero yo os digo!!!!
    Que aquel que ha levantado su mano contra nosotros tendrá que responder a instancias más altas. No voteis a aquellos que se vayan con gran algarabia en la sangre de vuestros hijos y en la vuestra....rentada gota a gota de vuestras nóminas y entregada a los fariseos que dicen que isla defienden....

    Y que me decís de los demonios???
    Sus caras ya no sin aquellas de insana felicidad y ñoñeria extrema...ahora son paramos yermos fiel reflejo de lo que en sus amas habita.

    Sindicatos fariseos....demonios menores....Pequeños Hitlers de barba gris pudriendose en sus bunquers....todo esto...TOCA A SU FIN HERMANOS!!!!

    NI PERDAIS LA FE ESTOY CON VOSOTROS A PESAR DE MUCHOS....


    El Reverendo

    ResponderEliminar
  37. Reverendo eres el mejor. Sigue así. les golpeas donde más les duele

    ResponderEliminar
  38. Se sabe q pasó con las dos compañeras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compañeras que a pesar de tener un auto de ejecución de sentencia, que obliga a la empresa a reincorporarlas a sus puestos originales de trabajo, siguen recibiendo la presión de la empresa que las obliga a incorporarse a sus lugares de destino en Asturias, a 1.000 kilómetros de distancias de sus hogares, a pesar que los autos de ejecución no tienen carácter suspensivo y obliga a la empresa a acatar la sentencia con independencia de que esta haya recurrido. Estas compañeras siguen sufriendo el desprecio de Liberbank que no las deja incorporarse a sus puestos, no les permite sentarse en una silla, ni utilizar un terminal porque no les han facilitado claves de acceso, ni les permiten atender llamadas, mientras en esa misma oficina hay becarios realizando sus labores. Las dos han recibido correos de los responsables de Relaciones Laborales, tanto de la territorial de expansión como de la entidad, amenazándolas que de persistir en su actitud les aplicaran medidas sancionadores. ¿De persistir en su actitud?, ¿cual?, pretender acceder a su legitimo puesto de trabajo que esta en la oficina a las que asiste todas la mañanas, desde el pasado viernes, para sufrir constantemente el desprecio de la empresa que las ignora con actuaciones claramente acosadoras, porque sino lo saben, esas actuaciones están tipificadas en el Código Penal como constitutivas de delito. Los sorprendente en este caso también es la actitud silenciosa de los sindicatos, sobre todo la de los mayoritarios con representación en la zona donde se están produciendo estos hechos, quienes no dicho ni hecho nada en absoluta. Desearles a estas dos personar la mayor fortaleza moral y todo el ánimo del mundo para afrontar el día a adía a las que esta empresa las somete. Mucha suerte.

      Eliminar
  39. que barbaridad, suerte COMPAÑERAS y mucho animo, que mierda de sindicatos, en especial los "mayoritarios", que asco me dan

    ResponderEliminar
  40. Eso se produce en una oficina de CCM o Cajastur?, ¿dondeeeeeeeeeeeeee?, me parece increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso me consta que una compañera proviene de Cajastur y la otra de CCM. El origen da Igual.

      Eliminar
    2. La cuestión no es saber la entidad de origen de las empleadas, sino en qué oficinas concretas se está cometiendo ese DELITO.

      Eliminar
  41. Seria interesante conocer concretamente los casos. Más que nada pq pudiera ser útil en casos futuros y más concretamente si se gana en el supremo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos casos están claros, el juzgado ha declarado nulos sus traslados conforme al ERE de Junio del 2013 lo cual obliga a la empresa a reponerlos a sus antiguos lugares de trabajo. Liberban recurrió la sentencia al TSJ correspondiente y las dos compañeras solicitaron la ejecución de sus sentencias y el juzgado a través de un auto exige a la empresa que las reponga de manera inmediata, ¿que hace la empresa?, obvia esta circunstancia y de una manera contumaz exige de forma ilegal que se incorporen a los destinos a las que fueron trasladadas, ellas desde el viernes pasado acuden a las oficinas donde estaban antes de ser trasladadas y allí las obligan a sentarse en sillas de clientes, no tienen acceso a terminales de la entidad, no les facilitan claves de acceso y además las amenazan con sanciones disciplinarias sino se trasladan a los destinos de sus traslados, amenazas perpetradas tanto por el responsable de recursos humanos de la territorial como por el director de relaciones laborales de Liberbank. Esa es la realidad que en estos momentos están sufriendo dos compañeras de trabajo, sometidas a la injusta arbitrariedad de la empresa que actua de espaldas a la Ley y además se permite, con la actuación propia de mafiosos, de amedrantar a quienes quieren hacer valer sus legitimos derechos.

      Eliminar
  42. Todo esto tiene un nombre, COSA NOSTRA, o varios como Mafia, asociacion de malhechores, coaccionadores de las libertades mas fundamentales, Stalins, Hitlers, Mao, Pol Pot, todos ellos utilizaban tacticas represivas parecidas de alienar a la poblacion hasta llevarlos al suicidio....porque, esto es lo que quereis ?? que se tomen un tubo de pastillas y acaben en un cajoncito y asi no cobren su misera nomina, y tu seas un poco mas rico??

    Los lugartenientes del dictador son a veces peores que el propio dictador, verdad Jefe de Relaciones Mafiosas??
    Que te han prometido? Un billete de primera clase al Olimpo de las grandes corporaciones?

    Es esto una reconversion bancaria o una desverguenza de Empresas y poderes publicos que giran sus abultadas cabezas y ponen la mano con billetes manchados con el sufrimiento.

    Sindicatos, como sois de esta calaña, dejar a dos compañeras en semejante estado sin rechistar. Ahhh claro quizas no esten afiliadas o quizas habeis promertido en las comisiones de seguimiento estar calladitos. Me dais asco.

    Deberiamos echaros a patadas y crear un sisdicato de verdad con verguenza.

    Animo compañeras, cada noche me acuerdo de vosotras. Pero os ha tocado una mala epoca donde los malos gobiernan, los empresarios no crean riqueza sino que son tahures del Missisipi, y la justicia es para reyes y consortes. Tiempos tristes, donde estamos a merced de estos monstruos disfrazados de seres humanos.

    Sr. Vendetta

    ResponderEliminar
  43. Los sindicatos sabran. Mi voto desde luego no lo van a tener.

    ResponderEliminar
  44. Teneís que aguantar y resistir ante la extorsión incalificable de esta empresa. La razón la tenéis vosotras, la justicia os ampara o al menos debería ampararos. Fortaleza y ánimo, por supuesto si alguien os amenaza: compañero o jefecillo o alguien con algún galón, denunciar a las primera de cambo.

    ResponderEliminar
  45. Lo que habrá q saber es si las han vuelto a trasladar en base al ERE de diciembre, este no está anulado gracias a la firma de los de siempre y un tercer invitado csif.
    Este ere da validez a los traslados de echo los antiguos los estaban tumbando en los juzgados pq estos no estaban reflejados en el "acuerdo " d mayo.
    Que ocurre que ahora para paralizar el traslado o anularlo es mucho más difícil ya q tienes q alegar cosas q la empresa puede rebatir si problemas
    problemas.
    Todo ello se lo tenemos q agradecer a los sindicatos firmantes.
    Los demás? Los que callan otorgan y son cómplices, no venir una movilización por este tema.

    ResponderEliminar
  46. Por favor ¿podéis decir en qué oficinas se están produciendo estos hechos? Gracias

    ResponderEliminar
  47. En una de CCM y Cajastur de Murcia capital. Donde esta mañana se ha personado la inspección de trabajo y han levantado actas de las terribles situaciones a las que tienen sometidas a estas compañeras. A ver si aprenden d una vez. Por cierto los sindicatos desaparecidos en combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como es posible que los sindicatos no hayan tenido noticias de estos sucesos y no se pongan en contacto con estas compañeras?, sencillamente increíble.

      Eliminar
    2. De lo relatado y comentado, lo mas grave con diferencia y además la inspección de trabajo posiblemente sanciones a la empresa. Prefieren pagar sanciones administrativas que pagar a los trabajadores lo que legitimamente les corresponde, ¿puede darse mayor villanía y maldad en una actuación?.

      Eliminar
    3. Y q les importa a MMM y sus secuaces, no es su empresa, aquí no han puesto un duro lo único que hacen es exprimirla todo lo que puedan antes de irse, y si para eso nos tienen que sacar la sangre tened claro que lo harán......

      Eliminar
  48. ¿Y el jefe de zona está materializando la delictiva estrategia de la empresa? Que se prepare a asumir su responsabilidad personal. Ante la inspección de trabajo y los jueces no vale eso de "yo sólo seguía ordenes de los superiores..."; cada uno es responsable de sus actuaciones moral y legalmente. ¿O también mataría a un empleado si se lo ordenasen sus superiores? (Por poner el ejemplo más exacerbado), pues eso, que siga así...

    ResponderEliminar
  49. Están comunicando más cierres para dentro de 30 dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En donde lo están comunicando?¿A que oficinas?

      Eliminar
  50. según creo una de ellas es Almansa II de CCM y el resto so de Cajastur.

































    ResponderEliminar
  51. Estoy en suspensión y la única forma de enterarme de lo que pasa en la empresa es a través de los blogs. Podéis decir si han cerrado oficinas o es otro rumor más? y si han cerrado cuantas, cuales...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy en suspensión, y somos solo unos poquitos. Es todo un mar de dudas y al no tener acceso a intranet necesitamos de estos foros para enterarnos de cosas. Gracias.
      Animo a las 2 compañeras, y al resto.

      Eliminar
  52. Almansa 2, Valladolid Manuel Azaña, Auditorio Pola de Siero , Leganés San Nicasio, Maliaño Valle Real y Raos. La primera de Ccm y el resto de Liberbank.

    Está publicado en la Intratable esta manana

    ResponderEliminar
  53. Donde estais sindicatos de régimen UGT, amigo Juan y amigo Vicente, CSIF, y tú amigo Manzanero, ya no os importamos ? todavía me acuerdo cuando en el verano del 2012 con los primeros cierres fuisteis a Asturias para haceros las fotos con los compañeros trasladados, bueno mejor dicho, a utilizarlos para obtener protagonismo y poder firmar nuestra sentencia de muerte, EXPANSION, a cambio de que vuestro culo esté a salvo. A vosotras compañera mucho ANIMO.

    ResponderEliminar
  54. Parece increíble como los sindicatos han hecho del silencio su forma de representarnos, ¿no pensaran pedirnos el voto?, vamos, espero que no........................

    ResponderEliminar
  55. A los compañeros afectados por el cierre de las oficinas anunciadas hoy, les deseo mucho ánimo y que luchen por su dignidad no hay otro camino para salir de esta terrible situación.

    ResponderEliminar
  56. Jajajaja
    Jajajaja
    Hoy, 19:00 pm. hablo con un sindicalista de la Caixa y me dice que para trasladar a más de 50 km era necesario que no se tuvieran familiares enfermos, hijos de menos de dos años, y además RRHH te hacia una entrevista para ver tú predisposición. Todo ello exigido por los sindicatos.
    La diferencia es palmaria como puede verse. Nos habéis vendido y nos tomáis por tontos. Ni estáis a la altura ni os importamos una mierda. Os llamamos asustados y confusos y recibimos evasivas.
    Sólo queréis ríos con el 95% y 54 añitos como en 2012.

    Basura

    Sr. Vendetta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese es uno de los problemas que todavía recurrimos a esta gente para plantearles dudas. La mayoría de las veces sollozantes y temerosos como críos perseguidos por el maestro y, claro, pasa lo que pasa, que lejos de actuar con lealtad y apego a sus compañeros, aprovechan estás situaciones de zozobra y preocupación para desvirtuar la realidad, tergiversar los hechos y echar mas leña al fuego, buscando el falso protagonismo que nuestra falta de información les proporciona. Por sus hechos los conoceréis y por sus actuaciones los estamos conociendo. Hoy hace 6 días que dos compañeras asisten a sus legitimos puestos de trabajo, según una sentencia judicial que así lo establece y una auto que obliga a su ejecución y una visita de la Inspección de Trabajo que lo ha denunciado y todavía, que se dice pronto, ningún sindicato se ha hecho eco de esta amarga situación, no han ido a ninguna de las dos oficinas radicadas en la capital de Murcia haciendo oidos sordos de estas injustas circunstancias, entonces ¿para que c..... están?.

      Eliminar
    2. Gran pregunta?eso mismo me llevo preguntando cuarenta años.
      Hace quince en el BBVA un antiguo compañero q procedía de la caja postal me dijo, no t afilies nunca es tirar el dinero aquí nos dejaron a todos con el culo al aire y ellos todos prejubilados o colocados.

      Eliminar
  57. ¿Para cuando la siguiente ronda de cierres?¿La próxima semana?¿El mes que viene?¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  58. Un compañero informo q expansión cerraba antes del 15 de dic de este año! Y yo pregunto... Compañero puedes darnos mas detalles de cuales son las siguientes??? Alguien sabe algo mas?

    ResponderEliminar
  59. Pues sí que sabe, y desde hace tiempo ya: que cuanto antes se cierre toda la red de expansión mejor para el banco y todos los empleados y clientes que le queden para entonces.
    En las medidas impuestas por los que mandan de verdad en este país (la troika, la Merkel, los test de estrés, etc) ya se nos dice cláramente: reculad hasta vuestros territorios de origen (entre otras exigencias)
    Pues dicho y hecho. Nadie va a mover un dedo. Ni la empresa por supuesto, ni los sindicatos firmantes o no, ni un puto empleado de los que estamos destinados en nuestro "territorio origen", ni los jueces, ni María santísima.
    Habrá que darse con un canto en los dientes si a los que no estamos en expansión no nos tocan más los cojones, y hala. Cada uno a lo suyo y mi mujer a sus labores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien tu entrada, parece que haces responsables a los territorios de expansión del desaguisado de las entidades que configuran Liberbank, si tu comentario fuera por ahí te olvidas que estos territorios de expansión aportaron unos excelentes resultados a las cuentas de las entonces cajas de ahorro y ahora como somo un activo devaluado patada en el culo y a la calle. Pero como tu eres de la zona tradicional te sientes protegido, al pairo del amparo de lo de siempre, pues ya veremos si esto sigue como esta donde acabaréis vosotros también, que no se trata de territorios buenos o malos; se trata de una nefasta gestión dentro y fuera de las zonas naturales. Que no te enteras.

      Eliminar
    2. Al compañero endogamico de los tarritorios puros y arios; decir que, posiblemente si no hubiera sido por los territorios allende del mar, donde los empleados hemos currado como posiblemente muchos de vosotros ,afuncionariados, no lo habéis hecho jamas vuestras diminutas entidades hubieran sido absorbidas sin contemplaciones por otras de mayor tamaño a las primeras de campo. Lo que tenemos que leer a estas alturas.

      Eliminar
  60. la siguiente ronda de cierres fue ayer y suma y sigue asi hasta finales de año pero aqui no pasa nada.. estan todos preocupados en las ayudas de guarderias y estudios... se piensan que la pelicula no va con ellos..
    en fin... ahora ya no ha tocado a expansion sino a zonas tradicionales asi que estamos todos metidos en el saco, que parecía q como solo tocaba en expansión al resto les daba bastante igual, lo que se conoce por compañerismo.
    mucha suerte...

    ResponderEliminar
  61. Al iluminado o iluminada del territorio nacional solo decirte que si no fuera por Expansion hoy por hoy Cajastur no hubiera tenido el peso que tiene en Liberbank y tal vez nos hubieramos ido a tomar por donde salen los gases. O tal vez estariamos intervenidos. No te olvides que todos somos compañeros en este triste y largo viaje y queda claro que tu eres de los que empuja a la gente al mar de este barco para que no se vaya a pique. Eso es compañerismo di que si. Que pena de pais. Por gente asi estamos como estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de verdad t sorprende?.Llevan desde 2011 llevándonos al matadero, y que han hecho?. Nada. Cuando les metieron el Erte a todo dios entonces algunos se movieron algo, pero por los "compañer@s" q trasladaban/despedían? No, por que les habían metido la mano en la cartera.
      Así de triste es y así nos va en este puto país, al imbécil de un poco más arriba a ver si acaba haciendo las labores con su mujer si le llegan las entendederas para pasar la fregona.

      Eliminar
  62. Al bastardo ese d la denominada zona tradicional ...no se entera de que va esto. Los sindicatos nos han vendido como a ganado. O empezamos el lunes a montarla gorda o estamos mas sentenciados todavia.

    ResponderEliminar
  63. La investigacion de la adquisición de los locales de CAJASTUR VALENCIA próxima a finalizar.
    Lo poco que ha transcendido es impresionante.
    Hasta empresas familiares de responsables de zona implicados presuntamente.
    Ché xiquet esto es alucinante!!!!.

    ResponderEliminar
  64. ¿Dónde se puede informar uno de lo "trascendido"?

    ResponderEliminar
  65. Muy bien: a darse palos entre supuestos trabajadores de expansión y supuestos trabajadores de las zonas de origen.
    Mientras tanto los delincuentes que nos llevaron a esta situación, tan ricamente.
    Para presentar denuncias ante la policía, hacienda, la fiscalía, la inspección de trabajo o el juzgado, no hace falta que lo haga ningún colectivo político o sindical.Puede hacerlo cualquiera.
    O sea, que menos despotricar desde el ordenador y más dar la cara.
    Con toda la supuesta capacidad intelectual y todo el supuesto valor que algunos que se las saben todas, según manifiestan aquí, organizar un sindicato o candidaturas para las elecciones de noviembre y pelear por los derechos de todos es pan comido.
    Los estatutos se descargan por internet.
    A ver si os animais.
    Que despotricar contra todo y contra todos desde el anonimato es demasiado fácil.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podias empezar tu dando ejemplo y no escribir desde "anonimo"

      Eliminar
    2. El que pide dar ejemplo pidiendo que no se escriba desde "anónimo", escribiendo desde "anónimo", mal ejemplo da.

      Eliminar
  66. A día de hoy dos compañeras siguen sin ser reincorporadas a sus respectivas oficinas, después de tener sentencia favorable y auto de ejecución del juzgado que obliga a su readmisión inmediata, en las mismas condiciones de trabajado que tenían con anterioridad al traslado. Esta terrible injusticia sigue produciéndose en las oficinas de CCM en Murcia, situada en Marques de los Velez y en otra de Cajastur de la misma localidad, situada en Mercado de Verónica. Continuán soportando el desprecio del director del zona, que siendo conocedor que su actitud de desprecio hacia ellas podría ser constitutiva de un delito de acoso, sigue pertinaz y reincidente después de una semana al sufrimiento de dos personas.

    ResponderEliminar
  67. ¿Alguien sabe si esta semana han estado reunidos en Madrid algunos directores de zona? ¿Se sabe algo de lo que les han dicho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que les van a decir, que sigan pegando hostias sin parar.

      Eliminar
  68. Con las compañeras de Murcia, la empresa ha decidido que salgan de la empresa a cualquier precio incluso vulnerando sus derechos a ser readmitidas en sus puestos de origen; contraviniendo mandatos judiciales y expuestos a sanciones administrativas al ser visitadas las oficinas de CCM y Cajastur por la Inspección de Trabajo. Esta nefasta política de recursos humanos que prefiere pagar abogados, gastar en recursos infundados que no prosperaran y soportar, posiblemente, sanciones administrativas por incumplimiento de la norma laboral, ¿hacia donde se dirige?, ¿que pretende?, ¿es lógico encarecer un procedimiento con un empleado, encareciendolo incesariamente antes que pagarle lo que legitamemente le corresponde?. La realidad es que lejos de reducir costes en este aspecto parece que sucede todo lo contrario, se prefiere encarecer con costes de abogados, costas judiciales y sanciones administrativas que llegar a acuerdos extrajudiciales, por supuesto, mucho mas baratos y menos cruentos para los empleados afectados y, por supuesto, mas pacificadores y menos crispantes para la plantilla. ¿Se trata de perfiles antisociales y dañinos en su propia naturaleza? y si es así, ¿con una personalidad semejante -en los tiempos actuales- se puede dirigir un banco?.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa pude dejarlas en casa cobrando sin trabajar, hasta que sea firme la sentencia.

      Eliminar
  69. Es un ahorro. Con unas, se gastan la pasta en abogados, mientras cientos de otros en el futuro cogerán la limosna a la primera para no verse torturados durante años.

    ResponderEliminar
  70. La empresa juega con que tiene en nómina a politicos consortes que le hace favorecedora de favores. Además Sagardoy organiza cursos para juristas a los que asisten miembros del tribunal supremo, ante este panorama Liberbank se permite con arrogancia, que la caracteriza, de despreciar la sentencia de un juez "menor" porque sabe que en el curso del procedimiento siempre encontrará apoyos en otras instancias superiores, juridicas o administrativas, por este motivo comenten las barbaridades que cometen porque están seguros que no les pasara nada.

    ResponderEliminar
  71. ese tipo de trato de favor o de influencia es tb delictivo y denunciable y si tienes pruebas de todo lo q dices deberías denunciarlo... si no quieres hacerlo al menos muestranos esas pruebas y lo denunciaremos nosotros.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer dato empírico, el Sr López del Hierro, marido de Mª Dolores de Cospedal (secretaria general del partido popular y presidenta de las Juntas de Castilla-La Mancha), está en nómina de Liberbank, de donde percibe unos ingresos mensuales, no se sabe bien porque, de 7.000 Euros.
      Segundo dato; un ex-empleado de Bankia recuso a dos magistrados del Tribunal Supremo por un supuesto conflicto de intereses, por haber asistido a varias jornadas de juristas promovidas por Sagardoy, bufete de abogados que también asesora a Bankia en cuestiones laborales.
      Primera cuestión, ¿nos encontramos ante un sisitema juridico imparcial?.....
      Segunda cuestión, ¿podemos esperas justicia y ecuanimidad de los jueces y de la administración?.
      Es delictivo?, posiblemente; pero da igual ante la misma justicia tenemos tratamientos distintos de la misma, ¿puede existir mayor aberración de un sistema judicial?.





      Eliminar
  72. yo todo esto lo voy a hablar con mi abogado para cuando llegue el momento de mi juicio estar preparados para estos trejemanejes....
    lo q no voy a hacer es quedarme mirando como me llega la bofetada, al menos moriré matando.

    ResponderEliminar
  73. Sobre todo que no se te olvide darle las gracias a lo sindicatos que todos comocemos en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  74. Yo ya no estoy en la entidad, eso díselo a los que siguen aguantando maltratos y demás.
    En su momento ya les di las gracias a los sindicatos por firmar un acuerdo de manera ilegal y a escondidas..... y ahi siguen, como si nada, q poca memoria tienen algunos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vea a alguien de los sindicatos ayudando a las compañeras de Murcia, habla de elecciones y demás soplapolleces.
      O ayudando a gente como el compañero de arriba, q los dejasteis al pairo, a más de 70 personas.

      Eliminar
    2. ayudando a quién y de qué modo? si lo único que te dicen es que formules una denuncia de manera individual y que si quieres te pueden prestar asesoramiento judicial, que déjame decirte, menudo asesoramiento... luego lo contrastas con un abogado en condiciones y se echa las manos a la cabeza con los asesoramientos de los sindicatos.
      cuando veas a los sindicatos les das dos palmaditas en la espalda y les felicitas.

      Eliminar
  75. Última noticia desde Madrid. Se prevé una única zona que cubriría desde aquí toda la expansión y una única oficina por provincia excepto Madrid y Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando eso? En este año?

      Eliminar
    2. Podéis aclarar algo mas?.

      Eliminar
    3. Esto de la zona unica suena a patraña, no me lo creo.

      Eliminar
    4. Si dejan una sola oficina por provincia, en expansión (quitando Madrid y Barcelona), Liberbank tendría presencia en menos de 20 provincias. Es lógico que se quede una única dirección de zona. La cuestión es ¿qué pasará con los zonas "defenestrados"? ¿Quedarían como director de la oficina que quede en su provincia con sus palmeros como comerciales? o ¿Se marcharan con un puestazo a Madrid?

      Eliminar
    5. Podriais dar mas datos de este rumor, sabemos que hasta el 2016 seran todos los cierres de expansion. Pero se anticipa para el 2014 ?.
      animo a todos.

      Eliminar
  76. Los de CSI-F me han llamado para felicitarme por mi cumpleanos. Les dí las gracias, por eso y por ser el burrito sabanero que firmo los últimos acuerdos junto a los impresentables de siempre. Tambien les dí las gracias por los apoyos a nuestras compañeras que nos se pueden reincorporar en su puesto de trabajo. En las próximas eleccione ya continuaré dandoles más las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunos lo único importante es las elecciones, mientras gente q no puede trabajar, otros a mil kms d su casa y otros en su casa.

      Eliminar
  77. PERDONA PERO EL QUE CRITICO A LOS COMPAÑEROS FUISTE TÚ, NO YO.

    ¨"O sea, que menos despotricar desde el ordenador y más dar la cara."
    ......
    "Que despotricar contra todo y contra todos desde el anonimato es demasiado fácil."

    YO NO HE PEDIDO NADA A MIS COMPAÑEROS. SOLO A TI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás perdonado.No hace falta que grites.O vete a gritarle a MMM. En persona, no desde el ordenador. A mí, mándame un privado. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Que no te grito. Que solo te critico por exigir a otros lo que tu no haces.

      Eliminar
    3. A lo que se refiere el valiente anónimo es a que escribir en mayúsculas en un foro equivale a gritar

      Eliminar
  78. Miseria, odio, depresión, llanto de quien no llega a fin de mes...horas oscuras, tiempos de maldad...

    Botín y Álvarez esperan su juicio y a ti te llegara el tuyo igual que a ellos pero con la diferencia de que tu talla es ínfima y sólo te creces proporcionalmente a la pobreza que vas dejando detrás de ti. Todo lo que tocas lo has hundido.

    PERO YO OS DIGO QUE COMO EL DÍA SE HACE NOCHE Y EL SOL VUELVE A SALIR, ESTE ENGENDRÓ PAGARA SUS CRÍMENES EN ESTA VIDA O EN LA OTRA....

    A la madre en un pueblo perdido sola con su hijo, a la embaraza enviada al ostracismo, al padre de familia que no llega a fin de mes y que no tiene ni para los libros de sus hijos, al veterano que no respetáis y tratáis como basura después de toda una vida, por el desprecio a la justicia más básica y corrompes a base de recurrir y recurrir sin importar el coste económico....

    Pues en verdad te digo que tengas cuidado, pues nunca se sabe cuando el altísimo ha de llamarte para rendir cuentas....

    Y vosotros sindicatos fariseos....como apoyáis al cacique como sí fuera inmortal, como os atrevéis a refrendar semejantes movimientos cuando sabéis que esto tendrá un fin y que será irrecuperable vuestra reputación. HASTA CUÁNDO SERÉIS LAS RAMERAS QUE YACEN EN EL LECHO DEL SEÑOR FEUDAL!!!!

    Os condeno!!!!
    Os condenamos !!!!


    El Reverendo


    ResponderEliminar
  79. Anda q no me alegraría si cogieran al zonita d valencia este. Si es verdad eso de que hay una investigacion que investiguen la promocion en valencia capital d HC Iniciativas. El sin verguenza saco a los socios avalistas dl ptmo promotor y se llevo una plaza d garaje bajo manga. A chirona deberia ir ese tio!!!. Y encima pone a su amante d directora, jajajaja!!! Se piensa el tio q es el puto amo, ya te llegara el momento zonita. CHORIZO

    ResponderEliminar
  80. Mi hijo de puta de director empieza ahora con el briefing, y dice que soy mal empleado por no acudir. Al final, le voy a responder por escrito con copia a mi sindicato. En estos casos, es lo mejor.

    ResponderEliminar
  81. El próximo miércoles 24 de septiembre está convocada reunión de zona en Murcia; C/ Marqués de los Vélez, con presencia anunciada del director territorial de expansión. Es un buen foro con un gran cartel que invita a denunciar ante Inspección de Trabajo por incumplimiento de jornada laboral establecida en ERTE, no creéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza, no esperes a que te lo hagamos los demás

      Eliminar
    2. Hablando de la zona de Murcia, después de 15 días las dos compañeras de las oficinas de CCM y de Cajastur siguen sin recibir trabajo efectivo, ni claves y siguen sometidas al acoso implacable de la empresa y de su director de zona, ¿hasta cuando?.

      Eliminar
    3. No se a que te refieres con empieza, no esperes a que te los hagamos los demás?, claro que vamos a empezar, por supuesto denunciando la próxima reunión de zona fuera de horario laboral, que cuenten con ello.

      Eliminar
    4. Pues que se anden con cuidado que ya tienen una denuncia de la inspección de trabajo, por el asunto de la dos compañeras a las que no les permiten incorporarse a sus puestos de trabajo, ellos que vayan sumando denuncias en la Inspección de Trabajo.

      Eliminar
  82. A Valencia también viene.
    Nuestro nefasto Zonilla amigo de sus amigos ( promotores varios) ) lo espera sudoroso a la par que acojonado y pelota.
    Eahhh.....cuidadín con las reuniones a ver si vamos a tener un disgusto!!!!.

    El que avisa.......

    ResponderEliminar
  83. Le enseñará el centro de Valencia???.
    Que no deje de visitar la C/ Hernán Cortés......ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  84. A Andalucía ya ha venido.
    Por dios vaya el nivelito del personaje.
    No se puede ser más mediocre, en manos de quien estamos.
    Encima vendiendo la moto de q no va a ver más cierres y diciendo que irse a trabajar a Asturias no es tan malo.
    Como a ti no t mandan allí hijo de..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese motivo solo trasladan a Asturias a empleados/as que no pueden marchar alli y piden la cuenta; madres con hijos pequeños, embarazadas, personas con abligaciones de toda índole que les resulta imposible el traslado. Obligados a pedir la cuenta y salir de la empresa a cualquier precio, para malvivir porque esta banda les ha señalado. En fin no es tan malo dejar tu casa y residir a mas de 1.000 kilometros en pueblos, la mayoría de las veces, que no quieren ni los propios asturianos. Oiga vayase usted a la .............a

      Eliminar
    2. Lo peor es que el elemento se cree lo que dice y todo.
      A ver si lo mandan a él al lado de los Lagos de Covadonga, ya veríamos si no pedía la cuenta.

      Eliminar
    3. Todos los deportados/as a Asturias hemos terminado en poblaciones pequeñas y mal comunicadas, algunos en aldeas con oficinas de un solo empleado. Excelentísimo Territorial cuando guste cambio sin mirar, lo juro.

      Eliminar
  85. Según creo ya han denunciado a la Inspección de Trabajo la reunión del 24 en Murcia con el Territorial, ya veremos si no tienen que salir corriendo de la oficina, menudo espectáculo sumado al de la compañera sentada en una silla sin trabajo efectivo desde hace mas de dos semanas, precisamente en la misma oficina donde se hará la reunión. Que la Inspección de Trabajo monte allí una delegación permanente.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambio de fecha de la reunión de zona, en tres, dos, uno...

      Os recuerdo que este blog no sólo lo leen los empleados. Lo leen también zonas y territoriales, que uno a raíz de las críticas de este blog ya no entra a las 11 de la mañana sino a las 8:30 horas.

      Eliminar
    2. Según me comentan la denuncia la pusieron ayer viernes, detallando que será una reunión fuera de horario de una entidad sujeta a un ERTE con medidas de reducción de jornada.

      Eliminar
    3. Claro q lo leen, lo lee todo dios y a algunos se le han visto las costuras......

      Eliminar
  86. Lo que no es lógico, como muchas cosas que hace esta empresa, es que cierren los hogares de pensionistas aqui en Asturias y que subvencionen la Opera. Los pensionistas son la mayor parte de los clientes que nos quedan y que deberiamos mimar. Ellos sabrán lo que hacen, pero están acabando con todo. Que haya suerte, que la vamos a necesitar. Animos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero los pensionistas dame estatus a cuatro q iban de progres y q gracias a suegros y amigotes se han hecho ricos y ahora ya no se mezclan con el populacho. Que los pobres pensionistas no tienen un sitio para estar calientes, jugarse una partida d dominó o de cartas? Anda y que se jodan yo me paseo en un A8 con chófer que se paga con los sueldos de los empleados de liberbank y además me calzo decenas d miles de euros.

      Eliminar
  87. No está mal que lo lean .
    De este modo se pueden hacer una idea de la catadura de los responsables que hay en Expansión.
    Respecto de lo que me corresponde y me afecta, en Valencia creo que se han podido hacer una idea de la desvergűenza total que impera y ha imperado.
    Son muchos los compañeros que han esbozado conductas y hechos.
    Muchos de ellos presuntamente delictivos o sancionables tributariamente.
    No vamos a entrar ahora en detalles por petición expresa del equipo letradoconoce de este asunto.
    Solo hago incapié a la dirección de la empresa para que no alege en el momento procesal ignorancia.
    Saludos.
    Vixca Valencia libre de corruptos y gentola.

    ResponderEliminar
  88. Es curioso que el único tema que preocupa a los sindicatos afines sea el de las ayudas a guardería y estudios. Hacer visibles sus opiniones sobre lo que sucede con la dos compañeras de Murcia, de eso nada de nada que no toca, no sea que la dirección de la empresa se enfade. Amigos sindicalistas que los temas importantes son otros, no se hagan transmisores de noticias insignificantes dentro del contexto laboral que padecemos diariamente, por favor, luchen por los derechos pisoteados de dos compañeras acosadas desde hace mas de dos semanas delante de sus narices.

    ResponderEliminar
  89. Es curioso que el único tema que preocupa a los sindicatos afines sea el de las ayudas a guardería y estudios. Hacer visibles sus opiniones sobre lo que sucede con la dos compañeras de Murcia, de eso nada de nada que no toca, no sea que la dirección de la empresa se enfade. Amigos sindicalistas que los temas importantes son otros, no se hagan transmisores de noticias insignificantes dentro del contexto laboral que padecemos diariamente, por favor, luchen por los derechos pisoteados de dos compañeras acosadas desde hace mas de dos semanas delante de sus narices.

    ResponderEliminar
  90. Es q están en Murcia macho, si estuviesen en Toledo, Cáceres, Santander o Gijón, todos haciéndose fotos, pero para cuatro que quedan allí y no votan en las elecciones sindicales, para que nos vamos a molestar?.

    ResponderEliminar
  91. De esa situación se vale la entidad para acosar de la manera que lo están haciendo a estas dos personas. Este banco se ha convertido en una trituradora de empleados, especialmente donde los sindicatos han desprotegido de derechos a los trabajadores y los han abandonado a su suerte en las zonas de Expansión.

    ResponderEliminar
  92. Las dos compañeras han denunciado en un juzgado o en la policía el acoso al que están sometidas?. podría tratarse de un delito.

    ResponderEliminar
  93. Liberbank se va hacer famosa en Murcia, entre demandas laborales, denuncias en la Inspección de Trabajo y denuncias por acoso en los juzgados, vaya tela de entidad.

    ResponderEliminar
  94. Vergonzoso.
    Se ha perdido el norte.....
    Sr. Presidente puede estar orgulloso.

    ResponderEliminar
  95. Nos deshacemos de los mejores...
    Atacamos los derechos fundamentales mas básicos...
    Golpeamos a las familias y las destruimos sabiendo que cuantas mas responsabilidades familiares, mayor probabilidad de que abandonen la Entidad...

    Entidad de perfil bajo con directivos mediocres, tácticas propias de las familias de Atlantic City. Mucho apego a la tierra pero no creamos riqueza sino que implantamos un sistema donde ya el cliente no importa y los beneficios los obtenemos a base de "sonda carry"....

    Entidades podridas con dirigentes podridos fundiendose en un abrazo mortal formando una amalgama imposible. El enemigo a batir CCM, y listo, podemos echarle la culpa de si todo va mal, de si es un agujero, de si Molto, esto, Molto, lo otro...Todo una pantomima para tapar que CCM gracias a las ayudas y a la Epa era un caramelito y que gracias a ello se ha montado el tinglado que os ha permitido salir de los diarios de provincias....

    Donde están los directores que ocuparon los 15 primeros puestos del ranking ccm en 2011?


    La respuesta es sencilla....pero no olvidéis esto...una empresa que dilapida el talento se mata a si misma....pero bueno, tampoco pasa nada....otra mas, verdad DEMONIO?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que antes de mandarte a Asturias o a tu casa, DEMONIO se ha encargado de hundirte moral, psicológica y profesionalmente. No sólo te castiga, sino que te hace sufrir de forma lenta y dolorosa. Pero por lo que leo, en Murcia no se quedan atrás...

      Eliminar
    2. Yo te respondo en casa o amilanó kms de su casa de cajero.

      Eliminar
    3. Murcia se ha convertido en el calvario de dos empleadas que están sufriendo un acoso gravisimo por parte de la empresa. Este acoso lo esta perpetrando un responsable de la entidad durante mas de dos semanas y aquí no pasa nada en absoluto, a pesar de denuncias y demandas, lo que sucede en Murcia es incalificable. Sindicatos tomar nota de lo que pasa en esa zona.

      Eliminar
    4. Para estas cosas no tienen Boli, más si es en Murcia

      Eliminar
    5. En Murcia imperan los correos amenazantes del Director de Zona, mas que la preocupación de los sindicatos por la plantilla de aquella zona. Correos redactados en términos muy coactivos que vienen a coincidir con la actitud que tiene con las dos empleadas, que mantiene sentadas en sillas de clientes sin dejarlar acercarse a un ordenado de la entidad. Todo ello a pesar de existir autos de ejecución que obliga a la empresa a reincorporarlas de forma inmediata.


      Eliminar
    6. Me consta que estas dos compañeras están en contacto con CSICA, único sindicato que se ha interesado por ellas.

      Eliminar
    7. Pues si es así este sindicato podría comentar algo al respecto, porque los hechos me parecen muy graves para no decir nada.

      Eliminar
  96. Estoy de acuerdo contigo.
    En la Red de Expansión de Cajastur ya hace tiempo que de deshicieron de los mejores directivos que habían.
    Es patético TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos "de clase" no van a mover un dedo ni por esas chicas ni por ningun otro caso similar.
      Tienen cosas + importantes como ayudas guardería, etc. y sobre todo como volver a salir en las proximas elecciones.

      Eliminar
  97. Y los q no son de clase q hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digo los "de clase" pq al firmar 2 veces con la empresa son los que tienen la fuerza.

      Eliminar
  98. El problema es que el número de votos que Murcia representa en las elecciones sindicales es ínfimo, así que los sindicatos [por desgracia] prefieren centrarse en los lugares dónde sí se parte el bacalao para las eleciones. En este foro lleva mucho tiempo denunciándose que en otras comunidades muchos empleados sufren riesgos laborales de índole psicosocial pero como estos hechos pasan en expansión, nadie mueve un dedo. Os recuerdo que hace apenas tres semanas, tanto en la entidad como en este foro, se armó cierto revuelo porque algunos se dieron cuenta de que estos riesgos existían de verdad y no eran simplemente el tema de los comentarios anónimos de unos empleados despechados. Sin embargo, no ha pasado absolutamente nada. Todo sigue igual. Es muy triste lo poco que importa expansión para la entidad, sindicatos y algunos compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser acosados por algún director y jefe de zona si vale, para eso si.

      Eliminar
  99. Si uno hace un comentario en el blog de un sindicato preguntando qué acciones están llevando a cabo para solucionar la situación de las compañeras de Murcia ¿por qué no se publica?

    ResponderEliminar
  100. Yo es q creo q el tema de los sindicatos está muy manido.
    Aquí no van a hacer nada, salvo por la gente de zona tradicional.
    Las expansión va a la tumba, pero después vienen más cadáveres pq ya no quedan unas 240 oficinas por cerrar.

    ResponderEliminar
  101. Lo de las compañeras de Murcia desgraciadamente es una situación "normal" en este pais. No es una política de RRHH exclusiva de 3M y sus secuaces neoliberales.
    Contra la Junta de Andalucía hay al menos 19 sentencias del Tribunal Supremo a favor de otros tantos trabajadores que han de recuperar su empleo y que fueron víctimas de un ERE junto a otras decenas más pendientes de sentencia.
    Qué hace la Junta de Andalucía?
    Pasárselo por el forro.
    Pasa algo?
    No.
    Saltó el tema a los medios generalístas, a nivel de programas de TV mañaneros, porque una niña hija de una afectada trasladó el caso a la reina en una visita pública que hicieron los reyes por allí y al parecer la Leti le contestó y todo.
    Qué pais!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiere escuchar la entidad (y lo que predica el lado oscuro): "eso es normal en este país". "No puedes hacer nada". "Tienes que aguantarte". "¿Para qué vas a luchar? Tienes todas las de perder". Si nos creemos que nunca podemos hacer nada, no saldremos del agujero.
      Discrepo también contigo en que esta política es neoliberal.
      Neoliberal sería poner a estas chicas a vender seguros o cualquier otro producto por las calles o en el polígono si no tienen un ordenador. Si quieres tu sueldo, dame beneficios. Mala política empresarial y de RRHH es tenerlas en una silla de clientes viendo pasar el tiempo y pagarles a final de mes. Soy consciente de que la presión psicológica a la que están sometidas estas chicas es enorme pero no digamos que es una política neoliberal. Es mala leche...

      Eliminar
    2. Se nota además que a nadie en esta entidad les cuesta el dinero tenerlas en una silla de clientes sin producir... Para lo que nos queda en el convento, nos cagamos dentro. Si hay que tener a dos chicas sentadas, sin trabajar las tenemos diga lo que diga la justicia, la cuenta de resultados, los accionistas, etc.
      Minamos a las chicas psicológica y profesionalmente, nos cargamos la cuenta de resultados pero nosotros cobramos lo mismo a final de mes y no damos disgustos a 3M, no vaya a ser que se entere de que nuestra política de judicializar las relaciones laborales no sale bien y estamos perdiendo todos los juicios....

      Eliminar
    3. La presión debe ser extrema, estar sentada en una silla en una oficina donde has trabajado, viendo entrar y salir clientes que conoces, que te preguntan por tu situación, extrañados que una entidad financiera del nivel de Liberbank llegue a estos extremos. Les tiene que parecer inconcebible a los clientes ver a estas empleadas en semejante situación.

      Eliminar
    4. Pues igual que la de los directores que de la noche a la mañana los hacen cajeros y los dejan en la oficina donde están, mientras viene otro director y le exige que venda los productos más complicados porque conoce a los clientes, para que luego se ponga las medallas este nuevo director.

      Eliminar
    5. Hasta cuando tanto abuso y acoso?, siempre en las zonas de Expansión, ahora parece que el abuso se ha desplazado a la zona de Murcia. Esto va por barrios, por lo que parece.

      Eliminar
  102. CSI: Otra sentencia a favor de un compañero sobre medidas cautelares contra el traslado forzoso - http://csilacaja.blogspot.com.es/2014/09/otra-sentencia-favor-de-un-companero.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto ladronzuelo del bunker nos vamos a ver las caras............

      Eliminar